¡Qué buenos THE ELECTRIC ALLEY en Madrid!
La única palabra que puede definir un show de ELECTRIC ALLEY es simplemente PERFECTO. Uno se queda sin palabras después de sentir por sus venas la energía y sentimiento que transmiten en cada canción estos chicos de Cádiz que claramente no tienen nada que envidiar a ninguna banda de fuera de nuestras fronteras.
THE ELECTRIC ALLEY – Viernes 21 de diciembre – Sala La Boite (Madrid)
Gracias a Satán, a Dios, a Dio o a quien narices se deba cada uno, el público de nuestra ciudad respondió a la cita y uno volvió a recuperar la fé de que nuestro país no está lleno de ceporros que sólo les interesa el grupo guiri de turno.
Centrándonos en lo importante la banda realizó un show compacto e intenso, como es habitual en ellos, que además se grabó para un futuro disco en directo (en Madrid y al día siguiente en Cádiz) que ya deseamos tener en nuestras manos para disfrutarlo y paladearlo como los buenos vinos. «Celebration» y «You Give me Something» en el comienzo de la velada encendieron la mecha a golpes de puro y potente rock and Roll que llegaba directo a nuestras venas y que pusieron a toda la sala a cantar, bailar y a dar botes sin parar.
Sin darnos tiempo a respirar fueron cayendo pildorazos como «Standing» o » Keep the Beat on the Highway» donde la banda además de potente rock and Roll va mostrando las excelentes melodías que facturan, y sus matices con pinceladas a sabor de rock sureño o americano de la mano de nombres como ALLMAN BROTHERS o el mismo Johnny Cash, del que también puede uno encontrarse algunas pinceladas en sus composiciones.
Daba igual lo que sonara de sus tres discos, porque la banda lo tocaba con un sentimiento y una frescura que te ponía literalmente la piel de gallina. «Last Letter» es de los temas que bajan en revoluciones y aceleración pero se me antoja tremendamente intenso y se convirtió en uno de los momentos que más me gustó… junto al homenaje a Chris Isaak con su «Wicked Game» que, junto a «Go» y «Rusty», nos dejaron literalmente con la boca abierta y saboreando una intensidad en nuestro paladar fuera de este mundo.
Sin darnos cuenta, canción tras canción, nos llevó al tramo final de la noche donde disfrutamos de un esperadísimo «Get Electrified» (título de su anterior discazo) que nos puso la piel de gallina y los finales «Wildfire» y «No Control» que pusieron el broche de oro a una noche de rock and roll perfecta.
No nos cansamos de decirlo: ¡qué bandazas tenemos en este país!
Texto: Charly Rock n´Roll
Fotos: Fran Llorente
‘ ‘