SHAWN JAMES & THE SHAPESHIFTERS en Madrid
Fantástica noche de rock sureño, stoner, metalero y preciosista pese a todo el que nos ofrecieron SHAWN JAMES y sus SHAPESHIFTERS en Madrid hace unos días. Nos lo cuenta con su tino habitual el gran Charly Rock n´Roll y lo muestra la no menos excelsa Boliche Ángeles.
SHAWN JAMES AND THE SHAPESHIFTERS:
Viernes 3 de noviembre 2017, sala Cool (Madrid)
Muy sorprendente y a la vez refrescante la actuación de SHAWN JAMES en Madrid durante la gira que visitó nuestro país. Pudimos disfrutar en la capital de un show completo de este músico lleno de talento que navega entre sonidos intimistas y acústicos de corte más country rock con pinceladas oscuras, mientras que, por el otro lado, se puede paladear su cara más metalera y contundente que en determinados momentos me llegaba a recordar a bandas de sonido extremo… aunque el nombre que te viene a la cabeza muchas veces es sin duda PANTERA con esa combinación tan contundente donde podemos encontrar muchos mimbres musicales.
El show se dividió en dos partes bien diferenciadas: La primera fue donde nos encontramos al propio SHAWN para deleitarnos con un set lleno de intensidad pero en acústico, acompañado solamente de violín que nos puso los pelos de punta, incluso a los que no tenemos, desde el inicio con una versión del clásico «The Number Of The Beast» que nos dejó absolutamente con la boca abierta de par en par.
La intensidad que desprendía en directo os puedo decir que es algo muy especial así que, cuando escuchamos composiciones como «The Wild One» sonando cristalina, uno sólo puede emocionarse como con la oscura «God´s Gonna Cut You Down»(J. CASH) que se mete en terrenos de rock americano absolutamente deliciosos. «Undone» nos consigue estremecer y que un escalofrío nos recorra la espina dorsal, una maravillosa sensación que se mantiene durante toda la descarga con composiciones que te llevan por un pasaje musical lleno de contrastes como las que produce «Son of a Wolf» junto al violín.
No tardaron mucho en volver a salir y aquí SHAWN salió ya con SHAPESHIFTERS, y la banda nos ofreció un recital lleno de potencia donde uno podía encontrar matices y pinceladas musicales que venían de sonidos puramente stoner junto a partes más doom y pesadas que lograban un ambiente musical infernal y crudo que muchos lo paladeamos con gozo. Desde canciones como «No Gods” donde, además de lo dicho, uno podía saborear pasajes de rock sureño que contrastaban con la más SABBATH en «Like Father Like Sun», que es uno de mis temas favoritos y que rebosa frescura y fuerza a partes iguales.
«Hellhound» nos mete en derrroteros de blues pesado, terroso que se va metiendo y enroscando en nuestro cerebro como una serpiente para hacernos disfrutar de esta faceta musical que tiene SHAWN y que se nos antoja una pura maravilla… como lo hacen los trallazos que van directos al corazón de «Strange Days» o «Just Because» que te meten de lleno en el sonido puramente stoner, como decíamos.
En definitiva, increíble noche donde pudimos disfrutar de grandes sabores musicales que empaparon nuestra alma y que se cerró con la versión de SON HOUSE «John The Revelator» con todos los presentes reunidos y esbozando una sonrisa de oreja a oreja.
Texto: Charly Rock n Roll
Fotos: Boliche Ángeles
Como siempre nos gusta decir, para muestra un botón en vídeo del hombre salvaje para cerrar: