Llega la gira de resurrección de SCREAMIN´CHEETAH WHEELIES
Tras un paréntesis de 19 años, la banda de Nashville, Tennessee (EEUU), THE SCREAMIN’ CHEETAH WHEELIES, regresan junto a sus amados seguidores españoles para un número limitado de conciertos. Os lo contamos en esta previa:
¡Ya queda menos para uno de los acontecimientos rockeros del año! El regreso de una de las grandes bandas de culto de los 90, The Screamin’ Cheetah Wheelies, que tan bien supieron conjugar la épica del rock setentero con el soul sureño americano y el espíritu de las jams del blues, guiados por la descomunal voz de Mike Farris al frente.
Por si fuera poco, les acompañan abriendo los conciertos THE STEEPWATER BAND destacados valedores contemporáneos del mejor legado del hard rock & blues clásico. ¡Dos noches para la historia!:
- 29 de noviembre. Sala Apolo #Barcelona
- 30 de noviembre. La Paqui (BUT) #Madrid
Más info en The Mad Note… Entradas a la venta en Mutick.
En 2004, The Screamin’ Cheetah Wheelies hicieron su primera y única aparición en España, actuando en el Azkena Rock Festival. Poco después de regresar a Estados Unidos, la banda se separó, y el concierto del Azkena se volvió legendario.
En 2022 se produjo la reunificación de la formación original con Farris, Rick White (guitarra), Bob Watkins (guitarra), Steve Burgess (bajo) y Terry Thomas (batería) para una serie de conciertos en su Nashville natal y en Nueva York, un hogar lejos de casa para el grupo, que colgaron el cartel de “entradas agotadas”. «La abrumadora respuesta a aquellos conciertos fue totalmente estimulante. Haber estado ausentes durante tanto tiempo y experimentar ese nivel de fervor es el testamento del poder de la música, y no podíamos estar más excitados”.
Preguntado por su decisión de volver a España, Farris afirma: “regresar a España para tocar ante nuestros fans fue siempre una parte del plan. Ellos han sido una parte enorme de la historia de esta banda, y de la mía personalmente, por lo que de ninguna manera íbamos a dejar de celebrar nuestro regreso con algunos de nuestros mayores seguidores.”
¡Dentro de nada les tenemos de nuevo aquí!