Llega el concierto rememorando «Fuego» de Ñu, con Jero Ramiro
El próximo viernes 24 de octubre la madrileña sala Shoko acogerá un evento único: la reunión de la mítica banda ÑU con el gran guitarrista Jero Ramiro, celebrando el 50 aniversario de la formación pionera del heavy rock en España. Os contamos los detalles.
Primero fue el aniversario del disco, concierto al que asistimos a finales de 2023, y ahora es una ocasión perfecta para rememorar esa noche, ese disco y sobre todo la formación que la grabó, recuperando al gran Jero Ramiro a la guitarra. Recordemos el completo artículo que publicamos en su momento sobre el disco.
Hay muchos motivos por los que ya es indiscutible considerar a la banda madrileña ÑU, liderada por el incombustible José Carlos Molina, como una formación mítica e imprescindible en la historia del rock de nuestro país. Uno de esos motivos es que llevan nada menos que 50 años en la palestra musical nacional, con más de 20 LP’s en su discografía, pionera y conservadora del mejor folk metal progresivo de España, y apoyados por una multitudinaria horda de fans fieles. Eso es digno de celebrar, y por supuesto Molina está más que dispuesto a hacerlo por todo lo alto.
Uno de los actos principales de esta gran celebración, no el único, será el concierto que los madrileños ofrecerán el próximo viernes 24 de octubre, en su ciudad y en la sala Shoko. El evento constará de dos actos. En la primera parte se interpretará íntegramente el disco “Fuego”, su tercer trabajo, publicado en 1983. Y será nada menos que con la colaboración del gran guitarrista Jero Ramiro, en su primera actuación tras el polémico doble comunicado de que próximamente dejará de ser el guitarrista de la banda qué él mismo co-fundó, SARATOGA. Después, la segunda parte del concierto consistirá en una selección de temas clásicos de ÑU y alguna sorpresa más, a cargo de la formación actual de la mítica banda madrileña.
Las entradas online se pueden adquirir en la web de Woutick. Cuestan 27, 50 euro (gastos de gestión incluidos) en venta anticipada, y costarán 30 euro en la taquilla. Además, es posible hacerse con entradas de edición limitada tamaño XL a todo color en el bar Texola (avda. Oporto, 28, en Opañel), en el pub Cathouse (C/Robles 14, en Puente de Vallecas); y en el pub Algo Salvaje (C/del Párroco Emilio Franco, también en Puente de Vallecas).
Además, en esta fecha irrepetible habrá también un puesto de merchadising muy especial en torno a este disco tan memorable que será el gran protagonista de la noche. Las puertas de la sala Shoko se abrirán a las 20:00 y el concierto empezará a las 21:00 horas.
Los conciertos de ÑU se caracterizan por la sencillez y naturalidad, sin grandes parafernalias pirotécnicas ni artificios electrónicos. Pero es que no les hace falta. Su música, ese sonido particular que se convirtió hace tiempo en la banda sonora de más de una generación, es más que suficiente para llenar el escenario, la sala y hasta el alma de los presentes, que siempre salen más que satisfechos, tras escuchar éxitos tan rotundos como los que han llenado la amplia discografía de este grupo insigne. Por eso, os recomendamos que no os perdáis este evento único e irrepetible.
Podéis encontrar más información en la página de Facebook de ÑU, en la de José Carlos Molina, y en la de Jero Ramiro.