Nuevo triunfo de los LITTLE CAESAR en Madrid
Como siempre (al igual que hicieron por ejemplo en anteriores visitas a Madrid), los míticos LITTLE CAESAR no fallan. Ellos son el rock n´roll y el hard rock, con mucha clase, aportando veteranía, calidad y mucho rock n´roll. En la Rockville hace nada nos dieron otra lección maestra, y nosotros os lo contamos y mostramos:
LITTLE CAESAR – Miércoles 15 de septiembre (sala Rockville, Madrid
Un año más, ya tras los meses complicados de la pandemia, parón y demás, acudimos a nuestra cita «anual» con una bandaza como LITTLE CAESAR, demostrando cómo se hace el rock n´roll desde finales de los 80 y principios de los 90… hasta ahora. Han crecido, han «envejecido» pero siguen siendo maestros en lo suyo.
Además, que una banda toque con tanta pasión un “Happy” que rinde tributo a los Stones y a nuestro adorado Keith ya me merece el mayor de mis respetos. Si a esto añades composiciones propias de hard rock exquisito y una actitud chulesca y callejera sobre el escenario desprendiendo fuerza e intensidad ,entonces, me tienen absolutamente ganado. ¡Ah!, y buena entrada en la sala, que nunca está de más decirlo.
Lo cierto es que les había perdido la pista y no sabía que seguían existiendo, así que los nervios y las ganas eran más que considerables. Trallazos como los iniciales “Piece of the Action” o “American Dream” ya nos dejaban con la boca abierta con tres de los miembros originales llevando las riendas y siendo flanqueados por Mark Tremagia a la guitarra y Pharoah Barret de los increibles FOUR HORSEMEN. Aunque aquí mandan Tom Morris a la batería, y sobre todo el inefable Loren Molinare a la guitarra y el gran Ron Young como frontman, cantante y líder del grupo desde siempre.
Sin dar tiempo a respirar fueron descargando temas de hard rock llenos de frescura, con muchos matices en cada tema como “ Hard Times” o “ Holly Roller” con melodías directas, otros con una actitud más punk con guitarras tremendamente crudas en “Turn My World Around” con un Ron a la voz principal que estuvo sencillamente perfecto y que nos mostró un estado fantástico de voz sobre el escenario. ¡Y excelente como frontman!
La versión “Chains Of Fools” de Aretha nos muestra su versatilidad musical junto a “Mama Tried” de Cash que la llevaron a su terreno de manera brillante. “Every Picture Tells a Story” la enlazan con “Happy”, pura esencia de Keith Richards que en todo lo alto nos lleva al final del show con “Ballad of Johnny” y un pletórico “Real Rock Drive” que nos deja sin respiración. Totalmente «Down n´Dirty» como dice uno de sus temas más famosos, que tampoco faltó.
Actitud y rock, como debe ser… Puro Rock and Roll, vaya.
Texto: Charly Rock´Roll / Fotos: Angeles Salmerón
Galería completa de fotazas de LITTLE CAESAR de esa noche en este enlace.
P.D. – Gracias a The Mad Note Co por las facilidades (a última hora).