Doblete de WARCRY en Madrid (texto sábado, y fotos el viernes)
El pasado día 26 de Enero nos dimos cita en la madrileña sala La Riviera, para ver una descarga más de WARCRY en Madrid… Y decimos una descarga más aunque realmente hicieron doblete este fin de semana en la capital. Os lo contamos:
WARCRY – MADRID (Sala La Riviera, viernes 25 y sábado 26 de enero de 2019)…
Nosotros de hecho estuvimos la primera noche sacando fotos y la segunda para ya ofreceros esta crónica que estáis leyendo ahora…
La banda asturiana, liderada por Víctor García, recalaban en la capital después de casi tres años de ausencia, y aún dentro de la gira de presentación de su último álbum «Donde el silencio se rompió». Se notaron las ganas que había en Madrid de volver a ver a WARCRY puesto que, una vez más, volvieron a agotar localidades los dos días de concierto (el sábado seguro, y el viernes muy poco debió faltar), lo que vuelve a confirmar lo grande que es esta banda en nuestro país.
Tras una larga cola de espera para entrar en la sala, pasando mucho frío en una gélida noche en la capital, tras una breve introducción salieron al escenario WARCRY poco después de las 20:30 horas, para ofrecernos otra gran descarga de Heavy Metal como sólo ellos saben hacer. Con una pantalla gigante detrás del grupo, en la que alternaban imágenes tanto de los miembros de la banda como de las portadas de los distintos discos, según iban sonando, fueron presentando cortes tanto de su último disco como «Rebelde» , «Así soy» , «Resistencia» o «Cielo e infierno», con otros de sus discos anteriores, dando un gran repaso a toda su discografía.
De esta manera no faltaron canciones ya clásicas como «Dispuesto a combatir», «Contra el viento» , «Coraje», «Devorando el corazón» , «La vieja guardia» o «Huelo el miedo», con un momento muy emotivo en el ecuador del concierto donde, al tocar el tema «Nana» y arengados por Víctor García, todo el público congregado en la sala cantó al unísono dicha canción con la banda alucinando con la respuesta. Por cierto, comentar la curiosidad de que el grupo después de 20 años de historia por fin han conseguido aglutinar a padres e hijos en una misma sala y, en definitiva, contar con público tanto de diversas edades como de diferentes gustos (entendemos que dentro del rock) disfrutando por igual en un concierto de WARCRY, lo que es un gran logro.
Después de aproximadamente dos horas de concierto, la banda abandonó el escenario unos breves momentos, para volver a salir y encarar la recta final del concierto con temas ya totalmente himno como son «Capitan Lawrence» y «Hoy gano yo», que sirvió para poner punto y final a otro conciertazo de dos horas y media de WARCRY en Madrid. Una gran ovación y todo el respetable a su disposición, agradeciendo el esfuerzo de Pablo, Roberto, Santi y Rafa, además de Víctor, después de dos noches de lujo en Madrid, ofreciendo como siempre alma, corazón y pundonor, ¡y heavy metal!, a las casi 4000 personas que les han visto este fin de semana en La Riviera.
Volviendo al sábado en sí, para terminar la crónica, en todo momento de la actuación se vio a los miembros de la banda muy entregados y con ganas de agradar en uno de sus grandes feudos… Y a buen seguro que lo consiguieron, deseando que vuelvan otra vez por aquí, y que esta vez no pase tanto tiempo para la próxima.
Texto: Juan Manuel Casado (sábado)
Fotos: Nerea Ramos (viernes)
Muchas gracias a WARCRY y a Production Manager por las facilidades y buen trato.
‘ ‘
¿Vemos un vídeo de la noche (en este caso del viernes y con la colaboración del violinista Vasko Vassilev) para cerrar el artículo?