Crónica del concierto de ALIEN ROCKIN´EXPLOSION y CORVUS V
Estuvimos en la Sala Barracudas de Madrid en la presentación de los respectivos nuevos trabajos de nuestros amigos ALIEN ROCKIN´EXPLOSION con una banda que nos encantó, CORVUS V abriendo la noche… Os lo contamos.
ALIEN ROCKIN´EXPLOSION + CORVUS V – Sala Barracudas, viernes 29 de octubre de 2021
A pesar de tenerlo todo en contra para la afluencia masiva de público (salida de un largo puente, final de mes, frío e intensa lluvia en Madrid…), allí nos encontramos gente de muchos puntos de España para disfrutar de ambas bandas. Era además la primera vez en la sala, creo, que no había que estar sentado (sí con mascarilla) y ya sin las limitaciones tan restrictivas así que se dio un ambiente muy especial en la sala. Todo muy bien.
CORVUS V:
A las 21:35 comenzaron su actuación una banda a la que no había visto antes y que me dejó gratamente sorprendida: CORVUS V. Una formación procedente de León y que me vuelve a confirmar el altísimo nivel de las bandas de allí porque entre NORTH OF SOUTH y esta gente, la escena de esa preciosa ciudad puede estar más que orgullosa. Según ellos, su sonido es Hard Rock Metal (¿¿¿cómor???) aunque yo hace tiempo que no veía un grupo que fusione tantos estilos al mismo tiempo y con tanta elegancia. Llevan tan sólo desde 2017 y con dos discos, “Inmortal” y éste que presentaban esta noche “Advenae”, se han ganado el respeto del público y medios. Está formada por Rubén Serra (voces), Diego Sahelices (guitarra y segundas voces), Adrián Álvarez (bajo y segundas voces), Víctor López (teclados) y un atronador Rubén Fernández a la batería.
La sala les facilitó unas luces muy adecuadas para verles claramente y no perderte detalle de su actuación y, aunque hubo humo, estuvo perfecto para ambientar y no fastidiar… además de contar con un sonido muy adecuado al tamaño del recinto y no abrumar. Fueron alternando canciones de sus dos discos con un repertorio muy estudiado para que no se hiciera monótono en absoluto, incluyendo las bromas de Rubén Serra (cantante) que estuvo muy gracioso a la vez que se mostró capaz de cantarse lo que fuera.
Me encantó la forma en que cambiaban de estilos dentro de una misma canción, con increíble soltura y lo hacían como que era la continuación obligada del tema, algo muy difícil pero que les salía natural. Mención especial a “Dirty Jacky”, rockera clásica y unas versiones increíbles como la del “Nothing Else Matters” (de METALLICA) a la que Rubén nos conminó a ver si la reconocíamos, sorprendente y muy aplaudida.
Fueron de menos a más, pasando de estar más preocupados por interpretar todo a la perfección a sentirse más cómodos, más disfrutar ellos con su show me refiero… aunque aquí le damos un tirón de orejas cariñoso al teclista Víctor, al que le animo a vivir más el Rock, que él puede. Con “Desde las Sombras” nos dijeron adiós, después de tener el detalle de agradecernos al público, sala, a los A.R.E. en y a los medios (detallazo) la asistencia.
Nosotros sí que tenemos que darles las gracias por el concierto tan bueno que CORVUS V nos ofrecieron. Atención a esta banda que en directo, y en disco, es más que interesante.
Galería de fotos del concierto de CORVUS V en este enlace.
El setlist de CORVUS V en la Sala Barracudas fue:
- Año V. El Despertar
- Falsas Heridas
- Dirty Jacky
- Nothing Else Matters (Metallica)
- Soldados de Papel
- Hyde
- Súcubo
- One Step Closer (Linkin Park)
- Vudú
- Desde las Sombras
ALIEN ROCKIN´EXPLOSION:
Pasaron casi 30 minutos para que se produjera la aparición en escena de una de las formaciones madrileñas que triunfa fuera de nuestras fronteras, ALIEN ROCKIN EXPLOSION. Desde fuera de nuestra galaxia, estos divertidos alienígenas presentaban su disco “Paint it Green” para todos nosotros (por primera vez en eléctrico, que sí les vimos en acústico en la misma sala hace pocos meses).
Fue su batería, Mazzurg, el encargado de abrir el espectáculo con unos divertidos momentos en los que se escucharon ritmos no muy apropiados para la ocasión mientras sus compañeros Van Hailen (guitarra y coros) y Tio-to (bajista, esta ocasión a lo Dr. Stein de HELLOWEEN), pedían música adecuada para recibir a su cantante, a Red Trysha que apareció desde el púbico con una imagen mucho más sexy y rompedora que en toda su carrera, espectacular.
Suele pasar que por querer dar más al público, hay veces que no lo consigues ya que subiendo volumen o poniendo demasiadas y molestas luces, fastidias el resultado… Y así comenzó el show, aunque supieron rectificar y ajustar todo para que les viéramos bien ya que utilizan mil detalles divertidos que unas luces no pueden esconder. El show de estos divertidísimos alienígenas es más que completo y ahora, después de este forzado parón, está muy estudiado y trabajado. Cada uno de los miembros tienen su momento estelar haciendo entre todos que, más que un concierto, sus apariciones en escena sean una obra musical donde la diversión y la buena música está asegurada.
Con “Save a song for me”, estrenaron ese nuevo trabajo que ha salido a través de Lady Stone Music al mundo. Enseguida conectaron con todos ya que, aparte de ser muy divertidos en escena, tanto Van Halien como Red Trysha, están permanentemente haciendo que el público participe, que de hecho sea parte de su actuación, e incluso en esta ocasión hasta el impertérrito bajista también bajó a la Tierra a conquistarnos. “We. A.R.E. Rock”, una de mis canciones favoritas, fue muy aplaudida por la intensidad con la que sonó y sobre todo por la naturalidad con que llevan a cabo sus conciertos.
Ellos disfrutan con lo que hacen y crean una energía y un buen rollo que es muy apreciado. Prueba de ello son sus apariciones en el Wacken Open Air desde hace ya años, además de en otros eventos de sus organizadores. Ese buen rollo y ese show tan preparado tuvo su momento álgido en “Demons in the Night” (mi canción favorita de la banda) donde tuvieron la visita de un simpático demonio rojo que, junto con Red Trysha, nos alegraron aún más la noche.
Bailamos, cantamos con ellos pero también hubo momentos delicados, intensos y más serios, mostrándonos el lado más sentimental de estos alienígenas en “I Decide”, un paso adelante en su carrera, afrontando más retos musicales, algo que demuestra que ALIEN ROCKIN` EXPLOSION es algo más de lo que a primera vista pueda parecer. Es decir, mezclando risas pero también mostrando sentimientos expresados de forma sincera en sus composiciones.
Era hora de seguir con su show trayendo a escena los muñequitos favoritos de Red Trysha, según nos dijo, sacando su vena ventrílocua en la Barracudas, otro paso adelante en su apuesta musical dando variedad a su puesta en escena en detrimento de escuchar canciones del disco nuevo. Creo que en esta ocasión, al ser la primera actuación eléctrica de la nueva etapa después del horror, no es criticable porque habrá más ocasiones de verles en plenitud tocando más canciones del “Paint in Green”.
Ya estábamos cerca del final pudiendo felicitar por su cumpleaños a Van Halien el cual a la vez nos recomendaba la compra del disco de CORVUS V, con lo que es de agradecer el clima de cooperación entre las dos bandas. Para terminar el show, una sorpresa para mí fue al escuchar “Taste of Rock ‘n Roll”, primer single del primer disco, con un sonido en el que me recordaron enormemente a VOLBEAT. No me lo esperaba para nada y que fue uno de los que más me gustaron.
Así llegamos al final de un show en el que, para mí, no fue una presentación del nuevo disco al uso sino un rencuentro sincero y emotivo con nosotros, con el público y con los medios presentes, y que sirvió de punto de partida para una nueva etapa para esta banda que tan buenísimos ratos nos hace pasar. Estamos deseando compartir muchas fechas más con ellos en la Tierra y aún más en la Sagrada, ¡en la Holy Land!… ¡Nos vemos!
Crónica: Rocío Gómez (rocio@redhardnheavy.com) / Fotos: Mar Fuertes
Fotos del concierto de ALIEN ROCKIN´ EXPLOSION en este enlace.
Este es el set list de ALIEN ROCKIN´ EXPLOSION en la Barracudas:
- Save a song for me.
- We A.R.E. Rock
- Once a Week
- No Pressure
- We A.R.E. on Earth
- Demons in the Night
- I Decide
- Our Madness
- The Secret
- Taste of R ‘ n R.