Crónica del acústico y MEGARA en Madrid
El pasado sábado 27 de marzo estuvimos viendo a “casi” MEGARA en la Rockville. Haciéndolo muy bien, sonando con mucha calidad, en acústico, y sentados todos, ellos y nosotros. Os contamos los detalles y por qué fue, en nuestra opinión, “casi” MEGARA.
MEGARA en acústico, sala Rockville, Madrid – 27 de abril de 2021
El pasado sábado 27 de marzo estuvimos en la sala Rockville, que tanto nos gusta, viendo a MEGARA. Que no se entienda mal esto de “casi” MEGARA. Kenzy, Rober, Pol y Pablo lo hicieron muy bien, como siempre. Pero sin duda, MEGARA son un grupo eléctrico, y nos gustan por eso.
En acústico, con todos los asistentes (y ellos mismos, excepto Kenzy) sentados, y en un corto espacio de tiempo (unos 45 minutos), costó un poco caldear el ambiente, y esto se logró hacia el final, sobre todo cuando el último tema, “Truco o Trato” (primer single de su próximo disco) sonó algo más potente con una base musical pregrabada. Tal vez el público, compuesto en su mayoría por gente muy joven e incluso por algunos niños, se estaba reservando para los juegos que MEGARA tenía preparados para ellos después, al dejar de sonar la música.
En un escenario decorado con algunas calabazas negras y fucsias, combinaron canciones de sus dos primeros discos, “Siete” (2016) y “Aquí Estamos Todos Locos” (2018), y dos adelantos del que será su próximo trabajo, titulado “Truco O Trato”, que publicarán en octubre, aunque lo están mostrando ya por partes, como os explicamos en el artículo previo al concierto (los dos temas que sonaron hoy aparecen en el “Capítulo I”, primer EP de los tres que compondrán el álbum definitivo).
Además, se lanzaron a cantar en inglés en la versión del tema “Creep”, de RADIOHEAD, que animó a un público que sin duda conoce y admira esa canción. Kenzy y Rober interpretaron a solas el tema “Alas”, la versión castellanizada de la canción “Wings” de la cantante BIRDY, sonando muy emotivos. Y los cuatro, sobre todo Kenzy y Rober manteniendo hilarantes diálogos entre canción y canción, desplegaron una vez más su irreverente y divertido sentido del humor, de principio a fin, invitando a todo el mundo a pasarlo bien y a participar en la medida de lo posible.
Tras estos 45 minutos que pasaron muy rápido, llegó la revolución a la sala Rockville, que se transformó para convertirse en una sala de juegos para los fans más jóvenes y lanzados. El escenario se llenó con una gran pantalla, los presentes se dividieron en 4 grupos, cada uno capitaneado por uno de los miembros de MEGARA, y comenzó la “Nightmare Experience”, con una divertida introducción en la que, además de pedir que no se hicieran fotos ni vídeos, se explicaba que el juego consistía en “Salvar Halloween”, una festividad muy deteriorada (según ellos) en los tiempos actuales, y que el premio consistía en “dejar que sigáis viviendo…. Y tal vez alguna cosa más”.
Eso sí, como esto ya se salía del ámbito estrictamente musical, que en realidad es nuestro interés y objetivo, ahí les dejamos jugando. No dudamos ni por un momento de que los numerosos fans que se quedaron a jugar con MEGARA debieron pasarlo muy bien. Pero nosotros nos quedamos con la parte de concierto en sí, que es lo que os contamos y mostramos aquí…
Aplaudimos la entrega de MEGARA en este concierto diferente, casi extraño. Pero sin duda, esperamos con ganas la ocasión de verlos de nuevo en eléctrico. Tal vez ocurra esto el próximo 6 de junio a las 6 de la tarde (6-6-6) en la misma sala Rockville, como nos anunciaron y nos animaron a no perdérnoslo. En esa fecha ya podremos escuchar algunos temas del segundo EP de los tres que constituyen el LP completo, “Pink Side”, que se publica justo en estos días. Ojalá se pueda hacer, y estaremos allí, sin duda.
Texto y fotos: Mar Fuertes
Podemos ver la galería completa de fotos en este enlace. Y debajo tenemos, para terminar, un resúmen que nos ofrece la propia banda de cómo fue el evento ese día:
Setlist de MEGARA:
- Esclava del Aire
- Involución
- Vivo de rodillas
- Somos Aire
- Seis
- Arrástrame Al Infierno
- Alas
- Almas
- Creep (RADIOHEAD)
- Bienvenido Al Desastre
- Truco o Trato