Crítica del último disco de MR BIG (no es reciente, lo sabemos)

images (1)Seguimos rescatando críticas que se nos quedaron en el tintero en el último tramo del año y que, como se suele decir, más vale leerlas (y recordar estos buenos discos del 2014) tarde que nunca.

MR BIG – «The Stories we could tell» (Frontiers)

Lo  confieso, estoy enganchado a las historias que nos cuentan MR BIG en su nuevo trabajo de estudio “The Stories We Could Tell”. La continuación del anterior “What if…” del 2011 es uno de los mejores trabajos de hard rock del año. Son de esos discos que no dejas de ponerte después de la primera escucha y que tienes que oír de principio a fin sin saltar ni un solo tema.

La formación original de la banda, con Eric Martin a la voz, Paul Gilbert a la guitarra, Billy Sheehan al bajo y Pat Torpey a la batería, ha vuelto a grabar un disco magnifico lleno de temas contundentes e inspirados. El viaje se inicia con “Gotta love the ride” por todo lo alto y no descansa hasta llegar al primer tema más reposado del disco, “The man who has everything”. En seguida vuelven a subir las revoluciones con “The monster in me” y no las bajan hasta otro gran tema melódico marca de la casa como es “Just let your heart decide”, para después terminar con dos de los mejores temas del álbum: “Cinderella Smile” y “The stories we could tell”.

mrb-hr

La voz de Eric Martin está entre las más grandes del mundo del rock y aquí vuelve a demostrar todo lo que puede hacer y la variedad de registros que atesora. Tras la triste perdida de Jimi Jamison, es la nueva voz de referencia dentro del hard rock. Pero el cantante en esta banda es solo una pieza más porque el resto tienen igual de protagonismo, incluso más cuando se trata de Paul Gilbert, cuyos riffs siguen siendo electrizantes y tiene más de un solo de quitarse el sombrero. Pat Torpey esta sublime a la batería aunque desgraciadamente no ha podido participar en la totalidad de la gira que les traje de nuevo a nuestro país hace varias semanas por culpa de la enfermedad que le aqueja (ndr: se le ha diagnosticado Parkinson y lamentablemente tendrá que dejar la actividad, al menos a tiempo completo, con la banda). Y otro virtuoso de su instrumento como es Billy Sheehan demuestra el feeling que se le puede dar a un bajo, no sólo como base rítmica.

Aparte de las mencionadas, el resto de las canciones no tienen desperdicio. Desde la estilosa “Fragile” pasando por la más sentida “East/west” hasta la pegadiza “Satisfied”, y es que es de esos discos que no tienen relleno alguno, variado y completo. Hard rock, toques de blues setentero e incluso una pizca de funky pero todo muy bien mezclado, con mucha clase. Toda la que atesoran estos cuatro grandes músicos de un grupo conocido como MR BIG. Así es, un señor gran disco.

Texto: Ángel Corral

image2Track list:

01.- Gotta Love The Ride