Ya llegan los esperadísimos conciertos de GAMMA RAY en nuestro país
La mítica banda, liderada por Kai Hansen, actuará los días 4 y 5 de diciembre en Madrid y Bilbao. Las entradas están agotadas y son conciertos muy especiales y exclusivos, así que nadie se los puede perder. Recordamos las fechas en esta previa… recordando nuestro especial / monográfico radiofónico sobre la carrera de GAMMA RAY:
Liderada por el carismático Kai Hansen, leyenda viva del power metal, Gamma Ray sigue siendo una de las formaciones más influyentes de power/speed metal en todo el mundo. Tras la vuelta de Hansen a HELLOWEEN en 2018, las posibilidades de ver a Gamma Ray en directo se han vuelto escasas y muy especiales. Ya llega la nueva esperada gira a nuestro país: Serán dos conciertos de larga duración en Madrid y Bilbao en formato de sala, algo poco habitual para una banda de este nivel, lo que promete dos noches inolvidables que harán las delicias de sus fans.
La primera cita será el 4 de diciembre en Madrid en la sala But / La Paqui / Ochoymedio (c/ Barceló, 11). Bilbao acogerá la segunda fecha un día después, el 5 de diciembre, en la Sala Santana 27 (c/ Tellería, 27). La apertura de puertas para ambas fechas será a las 20:00. Organiza Z!Live On Tour
Aquí tenemos nuestro especial de más de dos horas sobre la carrera del grupo, que hicimos en Corsarios del Metal con motivo de su XXX aniversario entonces:
Historia resumida:
Hace ya 30 años Kai Hansen dejó HELLOWEEN para embarcarse en una nueva aventura llamada GAMMA RAY (aunque recordemos que inicialmente iba a ser un proyecto en solitario y llamarse sencillamente “Kai Hansen´s Gamma Ray”… de hecho las primeras ediciones del primer disco de la banda aparecen rotuladas como tal). La jugada salió muy bien, ya que se convirtió en una de las bandas más importantes del heavy metal alemán, con 11 discos de estudio (el último es el “Empire Of The Undead”, de 2014) y otros 11 más entre recopilatorios y discos en directo. Además, han estado presentes en casi todos los festivales internacionales, siempre dando fantásticos conciertos llenos de energía, dejando contentos a todos sus públicos (y también en sus propias giras, por supuesto). Y en España por supuesto son una banda muy querida y apreciada, y aquí siempre han tenido una excelente acogida.
Su fundador y líder indiscutible Hansen, que canta, compone y toca la guitarra, ha cambiado la formación de su proyecto a menudo (si bien el guitarrista Henjo Richter y sobre todo el bajista Dirk Schlächter –guitarrista en los primeros tiempos- le han acompañado durante casi las tres décadas, hasta hoy), pero siempre manteniendo su estilo power/speed metal de alta calidad. Parte de su éxito se debe a la visión global de la banda, formada por varias personalidades muy distintas que a veces han chocado con opiniones contrarias sobre lo que hacían, pero precisamente ese conjunto de visiones diferentes bien coordinadas les ha llevado a donde están 30 años después. Sin duda forman parte de la historia del heavy metal internacional.
Aunque bien es cierto que en los últimos años, con los problemas vocales de Kai Hansen, la reunión de HELLOWEEN y la vuelta de Michael Kiske al lado de su amigo Kai, inicialmente con el proyecto UNISONIC (con quienes grabaron dos discos e hicieron varias giras), han dejado los últimos años de GAMMA RAY un poco en hiato, todo lo que sea poder volver a disfrutar de una de las mejores bandas de heavy/power metal de los 90 y 2000 es una gran noticia. Con el nuevo disco de HELLOWEEN coleando, y las próximas fechas de 40 aniversario del grupo para 2025 ya cerradas, esta nueva resurrección puntual de GAMMA RAY se nos antoja gloriosa. Eso sí, sin Henjo Richter por ahora (aún convaleciente de diversos problemas físicos / médicos tras sufrir un atropello hace unos meses) y sustituido en estas fechas por Kasperi Heikkinen (guitarrista de BEAST IN BLACK y ex UDO), pero con el batería Michael Ehre de vuelta. Y de nuevo con el apoyo vocal de Frank Beck a las segundas voces y coros.