¡Ya llega el concierto de SAUROM a Madrid!

SunOn_Saurom_RHNH-1024x171Ya sólo queda un día para el concierto de SAUROM en La Riviera en Madrid!!!!… Resúmen rueda de prensa de presentación,características del show y detalles y horarios e información actualizada. 

Es de recibo ofreceros un amplio resúmen de todo lo que Narci Lara, en representación de la banda, nos contó en la rueda de prensa correspondiente hace pocos días (concretamente el martes pasado) sobre todo lo relativo al concierto especial de XX aniversario que nos ofrecerán en Madrid este viernes. Por tanto, en esta nota de prensa os ofrecemos todas las características del show, confirmamos sorpresas y detalles, recordamos horarios, vemos galería de fotos y además os ofrecemos dos vídeos para poder ver la rueda de prensa completa, que fue realmente interesante (gracias a nuestros amigos de Metalcry.com que la grabaron en dos partes y nos han cedido los vídeos amablemente).

La semana pasada, y de la mano Sun On Concert (promotor del concierto), Maldito Records (compañía actual de SAUROM), Redhardnheavy.com (medio oficial del concierto) y el propio entorno de la banda, se produjo la presentación en rueda de prensa del concierto de XX aniversario de SAUROM en Madrid. Por cierto, muchas gracias a la gente de El Pez Eléctrico (en la zona de Noviciado en Madrid) que se portaron de lujo con nosotros y nos dieron todas las facilidades… Y además, aprovechando la ocasión, pudimos ver la exposición fotográfica de nuestro compañero y amigo Iñigo Malvido, que aún estaba en el local… así que la decoración y ambientación no pudo ser mejor en esta ocasión.

Aprovechando un viaje laboral a Madrid de Narci Lara, nos reunimos todas las “partes contratantes” (a falta del público en sí, que esperamos veros a todos el viernes, por supuesto) en el citado local para presentar el concierto especial de XX aniversario de SAUROM en Madrid de este próximo viernes 3 de junio nada menos que en la sala La Riviera. No en vano, Narci se aventuró a calificar de “posiblemente el concierto más importante de la historia de SAUROM” cuando hacía valoración de lo que significaba este concierto en este momento de la carrera de la banda.

Aseguró que pondrán toda l13336065_687499514731290_499568958554105703_na carne en el asador y que contarán con uno de los montajes más grandes e importantes (teniendo en cuenta que estamos en un recinto de interior y cerrado, eso sí) que la banda haya tenido hasta ahora. Como anticipo os podemos decir que en el concierto habrá una decoración, diseño y atrezzo especial, además de por supuesto un espectáculo acorde con la magnitud e importancia de la fecha en cuestión: con malabaristas, actores, colaboraciones especiales, disfraces, actores, elementos circenses, arreglos orquestales, coros, montaje de vídeo y audiovisual especial. De hecho, en el vídeo que vemos en el enlace al final del artículo, podemos ver un aperitivo de cómo será el concierto a modo general, aunque para Madrid en concreto prometen más sorpresas, producción y espectáculo como ahora os contamos.

Por cierto, muchas gracias a los medios, amigos y compañeros que acudisteis a la rueda de prensa, que fuisteis muchos y creo que todos os llevasteis/nos llevamos muy buena impresión de lo que veremos el próximo viernes en Madrid. Aproximadamente a las 19:30 de la tarde y tras la pertinente presentación por parte de Chema Gallego, comenzaba la alocución/explicación por parte de Narci (que Santi, teclista, llegaría a la última parte, por motivos laborales, sólo para las fotos y los saludos finales) que durante una hora larga casi de rueda de prensa, rueda de preguntas incluidas, nos contó muchas cosas sobre cómo será el show (que debajo os resumimos lo más importante) y lo que veremos en Madrid.

Además tuvo tiempo de hacer un interesante repaso a toda la carrera de SAUROM (del que él, como todos sabemos, es creador, mentor, ideólogo y parte fundamental, vaya, además de líder y principal compositor) y comentar varios aspectos tanto de la actualidad como del pasado y también futuro de una de nuestras bandas ya clásicas pero a la vez de mayor y mejor actualidad… e incluso prometedor futuro. Todo cabe aún, si hablamos de SAUROM y su mundo de sueños y fantasía, cada vez mejor valorado y apreciado en todo el mundo, por cierto… de lo cual nos alegramos muchísimo como humilde parte activa en la carrera de la banda desde prácticamente sus comienzos.

Saurom)Y todo ello sin dejar pasar la ocasión de comentar alguna anécdota y curiosidad relacionada con la banda, ¡por supuesto!, y de “quejarse” de que lo más duro está siendo coordinar y llevar a cabo en sí los ensayos para algo tan grande e importante y donde todo tiene que ir clavado y ser ejecutado a la perfección. Por cierto, aunque ahora vamos a hacer un repaso y resumen de todo lo que aconteció en la rueda de prensa, debajo podemos ver los dos vídeos de la rueda de prensa completa: la primera de la presentación en sí y del comentario de Narci tanto del concierto como de la “biografía” de la banda (repaso de la discografía completa incluida), como el correspondiente a la rueda de preguntas y respuestas que le fuimos haciendo desde los medios. Los tenemos aquí:

Vídeo 1:

Vídeo 2:

Narci estuvo como siempre cercano, locuaz y muy agradable, y sobre todo encantado de atendernos, explicarnos todo lo que le preguntamos (que se nota que es profesor y está acostumbrado a lidiar con “alumnos” como nosotros, jeje) y responder sin problema y de la manera más sincera y honesta posible a cualquier cuestión que surgió durante la charla y encuentro.

El músico gaditano comenzó con la presentación como tal del concierto aportando algunos de los datos principales sobre el mismo: fecha, ubicación, precios, entrada especial para menores, horarios y demás que os resumimos debajo. Después, era el momento de repasar la discografía y biografía de la banda (que ya digo que lo mejor es que lo escuchemos de su boca en el vídeo correspondiente, que nos hizo un repaso brillante y de primera mano para descubrir los “cómos, cuándos y porqués” de la carrera de SAUROM hasta ahora).

13332818_687493988065176_8163819477049613924_nY luego ya vino la parte más interesante, en el sentido de lo que nos ocupa me refiero, que fue el detallar cómo será el concierto de SAUROM de este viernes y qué detalles nos podía contar de cara a lo que veremos en La Riviera… dejándose, eso sí, algún as en la manga y alguna sorpresa sin desvelar para mantener un poco la magia y la expectación. Aunque entre risas sí nos confesó, ante nuestra insistencia, que vendrá algún miembro antiguo de la banda para colaborar con ellos en este concierto especial.

En fin, os resumimos lo más interesante que nos contó al respecto sobre la base del show del viernes:

  • Lo primero nos comentó que obviamente es un concierto que les hace mucha ilusión y que para ellos es posiblemente la fecha más importante que han tenido hasta ahora como banda y también que es el concierto más grande que van a dar en una sala, cuanto menos en Madrid… con lo que hay nervios pero sobre todo muchas ganas e ilusión. Pero que sin duda es un gran paso adelante para la banda y un concierto que marca un antes y un después seguramente en su carrera. 
  • Como invitados, o parte de los colabores que estarán con ellos el viernes, van a estar parte del Coro Nerta, el flautista Alberto Domínguez, Tito Lara al ukelele y guitarras acústicas, Julia Medina como vocalista adicional y segundas voces, además de zancudos, malabaristas, bailarinas/actores… 
  • De fondo habrá una gran pantalla LED en la que se proyectarán vídeos, imágenes, proyecciones preparadas para la ocasión… Todo ello creado y gestionado por su portadista y artista gráfico/audiovisual habitual Dani López (el séptimo SAUROM). 
  • También se van a usar máquinas de confetti, serpentinas y similares que contribuirán a que todo sea una fiesta.
  • Tendremos concierto de dos horas y cuarto y con un repertorio especial con temas poco habituales y repasando todos sus discos… aunque con lógica incidencia a “Sueños”, su trabajo más reciente, que además es doble. De cualquier manera, prometen sorpresas en el repertorio, canciones rescatadas y menos habituales y sobre todo un setlist especial y diferente a lo habitual en los últimos conciertos de SAUROM.
  •  El show se grabará de cara a un posible DVD, vídeo recopilatorio, disco extra en próximos lanzamientos… Es decir, que no prometen que se vaya a editar el concierto en DVD, al menos al nivel de grabar un directo en Madrid de este concierto por decirlo así, pero sí se grabará todo el show y “se hará algo con ello en el futuro” (nos decía Narci misterioso y con una enigmática sonrisa). logo (2)
  • Y recordemos que los menores pueden entrar a la sala y que además pagan entrada reducida, a 10 euros (más gastos). 

Finalmente, y ya fuera del contenido/información relativa al concierto en sí, nos comentó Narci que a finales de año vuelven a Latinoamérica en una gran gira por el continente sudamericano y visitando países donde aún no han estado como Perú, Chile, Bolivia… además de volver a EEUU entre otras cosas. Y prometen también hacer una gira española por teatros, que quedaron encantados de la experiencia en el Teatro de las Cortes en su San Fernando natal (en Cádiz) en un futuro muy cercano. Y hay pendiente edicion de DVD, no decimos nada al respecto… aún.

En este enlace podemos ver una completa galería de fotos de Esquitino y de Chema Gallego de la rueda de prensa.

Saurom pose 2016

La banda está compuesta desde hace muchos años por:

Miguel A. Franco (voz y coros), Narci Lara (coros, guitarra rítmica, flautas, whistle, violín y gaita…), Raul Rueda (guitarra solista, acústicas y samplers), Jose A. Gallardo (bajo, vuelos en el escenario), Santi Carrasco (teclados, coros y whistle) y Antonio Ruiz (batería y frikadas)… 20 años de SAUROM, 20 años desde los comienzos de SAUROM LAMDERTH, y 20 años después será una noche única en Madrid…

“Cuentan que los sueños sólo son reales mientras duran… pero si logras creer en ellos serán para siempre eternos…”

Saurom y EsquitinoRecordemos datos completos del concierto y horarios oficiales para terminar:

  • 19:30 – Apertura de puertas / – 20:30 – SAUROM
  • Viernes 3 de Junio de 2016 – Sala La Riviera (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n, 28005 Madrid)
  • Entradas: Anticipada: 18 € (+ gastos) y en Taquilla: 22 € / Entrada única para los menores: 10 € (+gastos)
  • Puntos de Venta: Sun Records (Plaza de Santo Domingo 8), Escridiscos(calle Navas de Tolosa 4), Fnac, Carrefour.
  • Venta On-Line en Ticketmaster / Venta Telefónica: 902 15 00 25

Bienvenidos al mundo de los sueños en el teatro de los sueños de la mano de una banda/formación de juglarmetal de ensueño: SAUROM en La Riviera el 3 de junio en Madrid, en su concierto especial en la capital de XX aniversario. ¿Te lo vas a perder? ¡Nosotros no! 

Tras tres años del último concierto de SAUROM en Madrid, y con un disco tan mágico como “Sueños” bajo el brazo, es el momento de dar un paso adelante y que nuestros queridos gaditanos se presenten a lo grande en Madrid. Es el momento de poner su particular “pica en Flandes” y triunfar a lo grande donde lo hacen los grandes: en una plaza grande e importante del Foro… y así, tenía que ser nada más y nada menos que en La Riviera, que es dónde se consagran nuestras bandas de rock duro más importantes.

Imagen Saurom_concertDespués de la fecha del 9 de abril en el Real Teatro de las Cortes en su casa, en San Fernando de Henares, y la más reciente del pasado 21 de mayo en Bornos (también en Cádiz), en las que han desplegado este espectáculo único y exclusivo de XX aniversario (además del resto de fechas de presentación de “Sueños” que les tienen girando por la península desde hace semanas… ya meses de hecho, y con la vista ya puesta en una nueva visita a Latinoamérica, donde cada vez son más reputados y requeridos), ¡llegamos a La Riviera!

Hay que recalcar, como detalle muy importante, que la entrada no sólo está permitida 100% a los menores en la sala sino que los mismos cuentan con entrada a precio reducido (que queremos que sea una fecha inolvidable para pequeños y mayores, e incluso ¿porqué no? para disfrutar en familia). Las entradas físicas están a la venta en Sun Records (Plaza de Santo Domingo 8) y en Escridiscos (calle Navas de Tolosa 4) y luego de manera online se pueden comprar a través de la red de Ticketmaster, todo ello al precio anticipado de 18 euros (más gastos) para los mayores de edad, y de 10 (más gastos) en el de los menores. En taquilla serán 22 euros para los mayores y se mantienen los precios para los menores (que tendrán que ir acompañados de tutor legal los menores de 16 años).

SAUROM CARTEL MADRID 5 Los que vayamos lo recordaremos a posteriori seguro con una sonrisa y una mueca cómplice de alegría, y pensaremos años después aquello tan bonito de que estuvimos allí y durante dos horas nosotros también fuimos juglares, hadas, faunos, personajes de circo, pícaros, bailarines, posaderos, malabaristas, soñadores y, sobre todo, felices… Los que no vengan se arrepentirán, mucho. No hay muchas ocasiones de estar en conciertos y en noches realmente especiales… y ésta será una de ellas. ¿Estarás el viernes de la semana que viene celebrando la vida y la magia de SAUROM con nosotros? ¿Nos ayudas a seguir cambiando el mundo juntos?… 20 años en el camino del mundo de los sueños…

Concierto especial de 20 aniversario, entradas reducidas de precio para menores, fiesta, espectáculo, actores, imaginería, atrezzo juglaresco y una noche única y especial que viviremos todos juntos para celebrar los 20 años de nuestros queridos SAUROM (y ellos los 20 de fidelidad de su gente y fans, por supuesto). ¡Será una verdadero Noche de Halloween antes del verano!

Nos pongan a las 4 de la tarde, a las 4 de la madrugada, en salaspequeñas, grandes o medianas os la vamos a liar gorda, igual que se liará en el próximo concierto especial en MADRID XX Aniversario el próximo 3 de Junio en Sala La Riviera. ¡Os esperamos en un concierto inolvidable!

Más información en el Facebook Oficial del grupo y en su web, además de en el Facebook de Sun On Concert… Y mañana viernes por la mañana publicaremos entrevista exclusiva con SAUROM a pocas horas de su concierto especial de XX aniversario en Madrid… ¡no os la perdáis!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »