Crónica y fotos de VHÄLDEMAR y ADAREL en Madrid
Aunque nuestro compañero Charly no está tan heavy como antaño, de vez en cuanto hay bandas que le devuelven en cierto modo la fe metálica y le vuelven a hacer creer en el heavy clásico. Sin duda VHÄLDEMAR es uno de los mejores «embajadores» del true metal y la actitud de las bandas de heavy metal en la actualidad. Les vimos en Madrid, junto a ADAREL, y os lo contamos:
VHÄLDEMAR + ADAREL – Sábado 4 de junio – Sala Rockville (Madrid)
Reconozco que no soy muy de metal y que pocas bandas me llegan a convencer ya que siempre me ha parecido desde hace mucho tiempo que estos sonidos se han “aburguesado” y han perdido el contacto con la calle… algo que no han perdido nuestros queridos VHÄLDEMAR, que tiene esa crudeza y toque salvaje lleno de actitud macarra de antaño. Y que tanto nos gusta, además de un directo excelente. Entre otras cosas, están en gira con LEIZE (compartiendo varias fechas ambas bandas), pero en Madrid venían ellos solos… bueno, no, con los extremeños ADAREL, ¡casi nada!
ADAREL:
Por ello, antes de hablar del formidable show de los bilbaínos, pudimos disfrutar de ADAREL, como decimos, que nos dejaron un excelente sabor de boca a base de temas de metal de corte muy clásico llenos de contundencia y frescura. Les habíamos visto hace unos meses (aún sentados) en la misma sala junto a WILD KRASH (como os contamos entonces, rueda de prensa previa incluida), y teníamos ganas de verles por fin en su salsa, sin sillas ni restricciones que valgan.
Facturaron un show intenso con canciones como “Inmortal “, “Ten Piedad”, la formidable versión de “Reencarnación “ de Santa o “Heavy Metal” mostrando matices musicales que van desde el heavy mas clasico hasta las melodías mas hard rockeras. Una banda excelente que abrieron camino de forma perfecta a VHÄLDEMAR que saldrían como un Huracán sobre el escenario con Carlos Escudero a la voz y que, como siempre, se dejaron la piel sobre el escenario… Os lo contamos debajo pero primero vemos completa la galería de fotos de ADAREL en este enlace.
VHÄLDEMAR:
Una vez más se mostraron salvajes, brutales, llenos de fuerza y mostrando una crudeza musical unida a muchos matices dentro de cada composición que hacen a la banda absolutamente irresistible. Presentando aún su último trabajo (del que se habló en la web en su momento) y demostraron porqué son una de nuestras mejores bandas en directo en la actualidad.
“Death to the Wizard” o “1336”, sonando en los inicios del show, encendieron la mecha del polvorín con una banda absolutamente cohesionada sobre el escenario, donde nos encontramos al bajo a Edu (CRYSTAL MOOR) sustituyendo a Raul, y que sin duda le da fuerza al sonido final de la banda. Si a esto añadimos el teclado de Jonkol que le da también matices muy propios, Jandro a la batería con su tremenda contundencia, y de guinda los veteranos Pedro a la guitarra junto a Carlos a la voz, tenemos como hemos dicho una banda brillante que dio una descarga salvaje a base de pildorazos como “Metalizer” y “Against All Kings” que son pura dinamita llena de intensidad.
Sin darnos tiempo a respirar el arsenal se siguió disparando sobre un público encantado que conectaba con la banda de manera absoluta.” Lost World”, “Bastards” o el himno “ Energy”, desde su primer disco, que cerraron una increíble noche de heavy metal, ¡a muerte!
Texto: Charly R n R / Fotos: Boliche Angeles
Galería de fotos de VHALDEMAR en Madrid en este enlace. Y un pequeño resúmen de la actuación en vídeo: