Triunfo total de DEBLER despidiendo el año en Madrid
Después de la prohibición de tocar en la sala Cool Stage de Madrid a ARS AMANDI el día anterior, DEBLER, soportaron el mismo contratiempo el 28 de diciembre 2019. Una faena, que no inocentada graciosa, de la que la banda salió más que airosa. Os lo contamos.
DEBLER – Sábado 28 de diciembre de 2019 (sala Gotham, Madrid)
De nuevo prohibición del Ayuntamiento de Madrid, de celebrar un concierto en la sala Cool Stage y otra vez a correr, con el disgusto y los nervios a buscar sala para que los 600 fans que habían adquirido su entrada anticipada, pudieran disfrutar de la presentación en Madrid del nuevo y estupendo trabajo “Adictium” de DEBLER. Gracias al buen hacer de todos, pudieron llenar hasta reventar la preciosa sala GOTHAM, llena de colorines futuristas que sirvió de excelente lugar para el gran concierto que dieron. Un sitio que más parecía una calle de la peli «Blade Runner» (por los neones y colores flúor, con muchos gatos chinos moviendo su patita a modo de bienvenida a todos los que entramos y nos quedamos gratamente sorprendidos). ¡Un gran acierto!
Fue genial ver de nuevo, en pocos días, un público más que variopinto pero joven, tremendamente joven… y alegre, feliz, dispuestos a darlo todo con esa energía desbordante que sueles tener cuando tienes pocos años. De hecho había muchísimos niños, encantados de estar allí pero sobre todo un baremo de 12-20 años, muchos de ellos vestidos y pintados para la ocasión con el color verde corporativo (actual) de la banda, que llenaron la sala de diversión y alegría contagiosa. Genial todos y desde aquí les mandamos un cariñoso saludo porque se portaron fenomenal con la banda. Espectacular.
Tengo que reconocer que a la media hora ya llevaba dos agradables sorpresas por lo comentado… Primero por la preciosa sala y por el público; pero la tercera fue el propio el concierto, que ya hizo la noche inolvidable. Jamás pude llegar a imaginar el tremendo show que una gente tan joven se iba a dar y menos tras sufrir el ya mencionado desagradable contratiempo del cambio de sala. Salida espectacular pero más fue el recibimiento, digno de unos grandes héroes, con todos a muerte con DEBLER. Todo en tonalidades verdes, ellos fantásticamente vestidos para la ocasión, llenos de ganas, de pasión por lo que hacen, con una actitud arrolladora, salieron a comerse la sala y en el primer tema ya habían ganado la batalla.
Una pantalla grande detrás, siempre acorde con los temas, con su logo, ofreciendo más dinamismo al show, realzaba la perfecta puesta en escena de la banda que repito, a pesar de su juventud, son de lo más profesional y correcto encima de un escenario. Todo arrollador, poderoso pero en su justa medida. Y encima les salió bien hasta el cambio de sala, que parecía decorada para la ocasión… ¡un extra del destino que esa noche se alineó con DEBLER!… Después de una intro (con la narración “Tempus Fugit”), sonó los acordes de uno de las canciones del nuevo disco para comenzar, “Recto Hasta el Amanecer”, provocando más gritos y aplausos aún cuando DEBLER en pleno ya dabanrienda suelta a su show.
No sabía si era por culpa de los gritos ensordecedores de los fans o por qué, me resultaba que el volumen del show no era abrumador, que sonaba bajo y más cuando la voz de Rubén no se escuchaba en plenitud. El caso es que me daba igual porque era tanta la frescura, las ganas y la pasión que salía del escenario, que estaba más al disfrute del ambiente y de la actitud de los madrileños que a la parte técnica… logrando más entusiasmo del público cuando “Polvo de Estrellas” hizo que cantaran como si no hubiera mañana.
Todo era buen rollo, energía vital a raudales, sonrisas y diversión mientras que una poderosa banda llena de arrojo corría por el escenario intentando que los malos ratos pasados unas pocas horas antes, se olvidaran en segundos. Sonaba bajito pero… ¿y qué?, no importaba nada. Los nuevos temas fueron coreados por todos los asistentes pero todavía el griterío era ya mayor, ensordecedor cuando le tocó el turno a antiguos clásicos que no se dejaron olvidados. Viendo las caras tan excitadas, tan contentas de toda la juventud allí presente cuando sonó “Renacer del Alma”, te contagiaban de entusiasmo, de alegría, ¡era fantástico todo! Arriba del escenario y sobre todo debajo que se volvieron locos cuando sonó “A Esta Ronda Invito Yo”, ¡pues venga, que no falte!, yendo el fiestón en aumento.
Hubo mucha comunicación con su púbico, con Rubén como perfecto maestro de ceremonias que estuvo de lo más simpático, de lo más agradable (al igual que el resto de sus compañeros) siendo amabilísimo y cercano subiendo al escenario a una alucinada fan que desde Francia, había venido culminando su largo viaje cantando con ellos; precioso detalle que nos encantó aplaudiendo el gesto a rabiar. Tanta intensidad, tanta alegría y alboroto era hasta digamos abrumador pero supieron parar la dinámica del show, sin fastidiarla, para dar paso a una más lenta, la dulce “Me Perderé En Tu Cuerpo”, con todas las niñas cantando, cierto, mientras muchas luces de móviles y bombillitas verdes moviéndose recorrían la sala. Fue momento para grabar y saborear en casa luego porque esa unión banda-público, con esa energía positiva y alegre, cura el alma.
El concierto iba discurriendo fantásticamente bien pero quedaba darle más protagonismo al resto de componentes como a su violinista, a Dani que se arrancó recordando partes de bandas sonoras conocidas, acompañado de imágenes perfectamente escogidas de “Lord of the Rings” o “Piratas del Caribe”, mientras su instrumento se transformaba en una espada láser al son de “Star Wars”, mientras se movía como loco sin fallar ni una nota. Otra genialidad del show como también lo fue el solo de batería de Nelson, que a priori parecía aburrido pero su fuerza, su entrega, su pasión, sus ganas y el pulso tocando que se marcó con Rubén (cantante) en la batería, fue muy divertido y remontó la parte que supuestamente era la más pasable o de relleno… retornando todos con más fuerza y simpatía descargando “Sentencia Final” con la que llegaron a los bises. Creo que en esa sala no se habían escuchado tantos gritos ni aplausos de victoria en toda su historia.
No se hicieron de rogar durante mucho tiempo, en el que se podían escuchar gritos de “¡DEBLER, DEBLER!” de sus fans y también nuestros, totalmente merecidos por su gran directo. Para terminar más festivos con la “Procesión De Los Borrachos”, con saltos, bailes, gritos y más aplausos para cerrar, ahora sí, con el corte homónimo de su presentación, “Adictium”, cerrando a las 22:35, de una hora y tres cuartos de conciertazo increíble de una banda que merece todos mis respetos y más.
Sólo puedo decir que enhorabuena por el inmenso trabajo realizado y el concierto: espectacular. Aquí tenéis una fan más…
Texto: Rocío Gómez (rocio@redhardnheavy.com)
Fotos: Javier Bragado / DEBLER Oficial (¡muchas gracias, chicos!)
¿Vemos para cerrar el vídeo resúmen del concierto, a modo de aftermovie para ponernos los dientes largos a los que no estuvimos?
El setlist de DEBLER en la Sala GOTHAM de Madrid fue:
“Intro (Tempus Fugit” / Recto Hasta el Amanecer / Polvo de Estrellas / Renacer del Alma / A Esta Ronda Invito Yo / Grita Que No / Nunca Jamás / Un Mundo Extraño / Me Perderé En Tu Cuerpo / Nada Nos Podrá Parar / Solo de violín de Dani – y Rubén / Nuestra Revolución / Solo de Nelson / Violar y Rezar / Sentencia Final
Bises: La Procesión de los Borrachos / Adictium.