STAR MAFIA BOY en Madrid: Rock’n’Roll febril contra el desaliento
Doble cita rocanrolera en la emblemática sala de Moratalaz en un sábado nublado, que amenazaba tormenta, muy marcado por la presencia del “Rock & Ríos” en el Wizink Center. Quitó público pero no restó energía y fuerza de la presentación del nuevo disco de STAR MAFIA BOY en Madrid. Os lo contamos y mostramos:
Como decíamos, MIGUEL RÍOS con su mítico espectáculo por todo lo alto proyectaba una alargada sombra sobre el resto de actuaciones de la capital. Competencia desmesurada a la que no pudieron hacer frente nuestros protagonistas, que se dejaron la piel en sendas descargas muy productivas pero con escaso público. Damos todos los detalles a continuación…
STAR MAFIA BOY + DUSTY RIDERS – Sala Silikona, Sábado 12 de marzo (Madrid)
Francisco José Rodríguez Pinto, conocido artísticamente como “Star Mafia Boy”, es un verdadero stajanovista del Rock’n’roll, del glam más asilvestrado y el punk-rock a quemarropa. Al pie del cañón musicalmente desde principios de los noventa, donde lució palmito con AUSENTES, banda que despuntó a través del Certamen Villa de Madrid, donde quedaron en puestos de honor en la Edición de 1994, lo que les valió la grabación de un mini-elepé. Su presencia posterior –efímera, por supuesto- en combos como CORAZONES NEGROS o los M-99, más los cinco discos publicados con su anterior banda, GUITAR MAFIA, así como la docena de elepés que lleva facturados en su prolífica carrera en solitario, dan una ligera idea de la pasión que pone nuestro protagonista en todo lo que hace.
En la noche de autos, facturó un breve pero intenso concierto de presentación de su último elepé “Permíteme que me presente…”(2022), teloneado por los segovianos DUSTY RIDERS, una banda de rock clásico de muchos quilates… Empezamos por ahí
DUSTY RIDERS, hard-rock en vena con querencia electrizante…
El power-cuarteto de rock’n’roll prolijo formado por los magníficos Freddie Cheronne a la voz y Hector Heredero a la guitarra, más Carlos Huerta al bajo y David Gigo a la batería, se marcaron una auténtica descarga de rock’n’roll poderoso y susurrante, vistiendo de largo ante una treintena de personas su último elepé “Ride the Lion”.
Desde la primera tonada, “Dancer Dancer” visualizamos notables influencias de bandas legendarias como BAD COMPANY (Paul Rodgers, Mick Ralphs, Simon Kirke y Boz Burrell, otro cuarteto diamantino) o los sin par FREE (de Paul Kossoff y Paul Rodgers), de esas que marcaron nuestra adolescencia (y nuestra juventud) si bien el influjo más notable del grupo corre a cargo de artistas como NEIL YOUNG y DAVID BOWIE, junto a los canadienses STEPPENWOLF (los creadores del himno “Born to be wild”, por si alguien está despistado). Rock motorizado de 24 kilates que hizo nuestras delicias en tonadas como “In & Out”, “Tonight” o “Ride the lion” hasta topar con el nudo gordiano del show donde desgranaron tres pequeñas maravillas; “Long ago (from my heart and my soul)”, “The Darkest hour” y la rotunda “The Healer”, que dejaron boquiabiertos al personal allí presente.
Una actuación muy animada y rítmica que imprimió el último aliento al calor de tonadas como “Light Warriors” y “Politicians” (dedicada a todos los psicópatas que desgobiernan este mundo a la deriva) antes de poner el broche de oro con “When we’re all dead” y “Elevation”, en una plausible función que nos dejó el mejor sabor de boca que nuestros lectores puedan imaginar…
STAR MAFIA BOY, caña rocanrolera hasta decir basta
Para cuando salió nuestro protagonista a escena, algo más de público había acudido a Silikona, y como la peña se arremolinó en torno a las primeras filas, la sensación fue de cierto fervor en apoyo del artista, si bien cuando uno echaba la vista atrás no contaba más de cincuenta personas en la sala, que fueron distribuyéndose por el espacio de forma bastante armónica. En formato power-trío, como viene siendo costumbre en las descargas de STAR MAFIA BOY, bien arropado por Sergio ‘Major Peash’ al bajo y Tito a la batería, ‘Pakito’ (como le llamamos los amigos) dio hasta la última gota de sudor en pos de arañar el cielo en una noche fría que se presentaba bastante árida para este tipo de propuestas pasionales.
Ataviado de negro (como en él es tradición), chaleco rocanrolero bajo la piel, luciendo tatuajes en los brazos y Les Paul en ristre, con su característico acento ‘Burniniano’ y ese pañuelo ‘motero’ sobre su cabeza, STAR MAFIA BOY sumaba todos los ingredientes habituales: gracejo y saber estar en un aquelarre de bastante altura, regalando simpatía y buen hacer musical a manos llenas. Desde las primeras rolas: “Los Ángeles”, “Tengo algo guardado para ti” o “Corriendo Salvaje”, nos dimos cuenta que iba a ser un show muy animado, pues a falta de otras premisas más favorables en cuanto a temperatura y asistencia, buena parte del calor, lo pusieron los fans a lo largo de la noche.
De este modo, fueron cayendo clásicos como “Entre cristales rotos” y “Ángel Caído” junto a las perlas de su nuevo elepé, “Permíteme que me presente” y “En la eternidad”, junto a otras gemas: “Mil años de amor en el infierno”, “Más allá de los sueños” o “La heroína de mis venas” que hicieron las delicias de propios y extraños, hasta que nuestro cantante y guitarrista decidió ponerse el mundo por montera en las postrimerías del show, y subirse a la barra del bar a tocar el instrumento y a dar un poco la nota también, cosa que ya se ha convertido en un clásico en sus descargas y que satisface enormemente al respetable.
Remató la noche con “Killerkool” y el súper clásico “Born to loose” del malogrado Johnny Thunders, uno de sus grandes héroes musicales. El broche de oro, corrió a cargo de “Laberinto de Pasión” y “20th Century Boy”, ya en los bises, con parte del personal bailando como si no hubiera un mañana. Esperamos, en vano, que la banda echara más carne en el asador, pero el pescado ya estaba todo vendido, y otra vez será… “Ciberpunk” y otros diamantes salvajes quedaron para la eternidad en una velada muy animada pero que se nos hizo muy corta, apenas 15 rolas, y setenta minutos largos de actuación ‘diabólica’ y rocanrolera a tope. Chapeau!!
Texto: Fran Llorente / Fotos: Charly Rockn´roll
Más fotos de STAR MAFIA BOY y DUSTY RIDERS en este enlace