Crónica de SOULFLY en Madrid, con fotos de BCN
Los SOULFLY de Max Cavalera pasaron por nuestro país en gira de salas pese a ser etapa festivalera. Les vimos en Madrid y les fotografiamos en Barcelona, todo ello en el siguiente artículo:
SOULFLY + DEATHSURRECTION + STRIKEBACK: 28 julio de 2018, sala Live (Madrid)
Otra vez SOULFLY en nuestro país, y uno tenía muchas ganas de volver a ver su demoledor directo. Algo que año tras año, y desde mi punto de vista personal, no defrauda y es que Max Cavalera, además de ser un músico con gran talento, sabe rodearse de músicos que llevan sus objetivos de manera directa.
Encima se acompañan de un set list bien elegido, lo que se materializa en una noche llena de intensidad que no baja ni un ápice durante todo el show.
STRIKEBACK:
Antes de la descarga de SOULFLY pudimos disfrutar de la actuación vigorosa y llena de fuerza de una banda desconocida por nosotros que nos dejó con la boca abierta por su fuerza y por su frescura. Con escaso tiempo en el escenario, desde La Coruña llegaban STRIKEBACK, que desplegaron y nos dieron un puñetazo sonoro en toda la cara a base de temas al más puro estilo Thrash “Old Style” que entronca con aquellas bandas que personalmente adoro como TESTAMENT u OVERKILL, que nos volaron igualmente nuestro cerebro.
“Wall of Silence”, “Kill or be Killed” o “New Order” son la prueba sonora de todo lo que digo, siendo un grupo que desde ahora no le voy a perder de vista al igual que los siguientes en salir…
DEATHSURRECTION:
Los madrileños nos llevan de la mano a navegar en sonidos muy crudos y extremos donde uno se puede encontrar con pinceladas de Metalcore junto a otras de corte más Death que son desgarradoras. Todo esto junto a una puesta en escena absolutamente asesina que engancha y conecta con el público, dando como resultado una descarga absolutamente salvaje que me dejó el cerebro literalmente abrasado.
Otra banda que descubrí esa noche y sin duda temas como “Take My Scars” o “Shut Up” son formidables y directas. Otra de nuestras nuevas grandes bandas a las que hay que apoyar a muerte.
SOULFLY:
El listón estaba muy alto pero desde que apareció sobre el escenario Max ya nos tenía a todos/as comiendo de la mano. Reconozco que al principio me quede un poco frío ya que le vi muy tenso en las primeras canciones, y poco comunicativo con el público, pero fue algo que se solucionó rápido… ya que el propio Max no dejaba de sonreír con la tremenda respuesta que le estábamos dando todos los reunidos. Eso le hizo meterse de lleno en el show y tener una conexión absolutamente mágica que se hizo realidad canción tras canción.
“Prophecy” y “Fire” en el inicio del show son la cerilla que hace explotar el polvorín y suenan con fuerza dentro de nuestro cerebro y que nos va a llevar a “Porrada” y “Rise of the Fallen”, que suenan certeras y sin darnos tiempo para respirar. Sentimos que nos cortan la respiración y recibimos el regalo de una nueva canción por parte de Max y sus compinches, “Summunig”, que se me antoja desgarradora donde Max se deja las cuerdas vocales cantándola mientras que a nosotros nos corta como un cuchillo caliente a la mantequilla.
Sigue el show de manera acelerada e intensa y “No Hope-No Fear” es un mazazo sonoro que cae sobre nuestras cabezas junto a un brutal y salvaje “Chaos A.D” de nuestro adorados SEPULTURA que es una muy agradable sorpresa para los que somos seguidores de los brasileños, y que es acogido de manera bestial y salvaje.
“Bleed” y “Plata o Plomo” siguen alimentando la llama y desde luego seguimos recibiendo y notando las sacudidas eléctricas por nuestra espina dorsal. Íbamos a seguir vibrando con cortes como “Jump Da Fuck Up” y “Eye for an Eye”, que suenan en la recta final de la noche y que son la guinda para el pastel sonoro que nos hemos zampado esta noche. Energía y magia para una fantástica velada de caña.
Texto: Charly Rock and Roll (Madrid)
Fotos: Freddy Davies (SOULFLY y KILLUS en Barcelona)
Galería de fotos de KILLUS en Barcelona, en este enlace de Facebook.