Recuperamos crónica de SICK OF IT ALL y GOOD RIDDANCE en Madrid
Para los seguidores del estilo, sin duda la noche era imprescindible y la dupla de SICK OF IT ALL + GOOD RIDDANCE era una de esas mezclas que desde el principio es triunfadora. Os contamos cómo fue la noche de hardcore y punk rock que vivimos en Madrid:
SICK OF IT ALL + GOOD RIDDANCE + BLOWFUSE: Sala Mon (Madrid) – Jueves 22 de abril de 2019
Los clásicos del hardcore, SICK OF IT ALL, venían de nuevo a Madrid junto a nada más y nada menos que los certeros GOOD RIDDANCE que hicieron que la sal ardiera por los cuatro costados mostrando unas formas sobre el escenario fantásticas y llenas de fuerza. Un cartel conjunto que para la gente del estilo, hardcore, punk, metal alternativo y similares, era un caramelo impresionante.
Vamos con el comentario / crónica de los tres conciertos… ¿Empezamos?
BLOWFUSE:
Para abrir la noche tendríamos a los catalanes BLOWFUSE que para mí eran totalmente desconocidos pero que facturaron una actuación llena de energía y contundencia a base de pildorazos de punk rock contundentes y con matices melódicos que engancharon con los que estábamos allí reunidos… a pesar de lo temprana de la hora para abrir la sala. Sin duda efectivos y nos dejaron un excelente sabor de boca con temas como “Ripping Out” o “Radioland”.
Nos pondremos manos a la obra para rastrearlos y hacernos con su material sonoro, y por supuesto verles en directo. Punk frenético y salvaje que es muy recomendable.
GOOD RIDDANCE:
Son una banda clásica que desde su reunión cerca del año 2012 siguen al pie del cañón y pocas oportunidades hay de verles en directo por estos lares. Así que era una golosina verdaderamente atractiva para estar allí y disfrutar de su vigoroso directo que volvió locos a todos los que ya llenaban la sala y que se dejaban llevar por la adrenalina que la banda les hacía sentir, con temas llenos de fuerza salvaje en terrenos musicales de punk, bien combinados y aderezados con hardcore. Sin duda a la hora de materializar su fuerza en directo lo hicieron perfectamente.
Un show que nos mostró ni ninguna fisura y que tema tras tema a lo largo de los 50 minutos de su show demostraron cómo siguen siendo una banda increíble y que, veteranos, siguen estando en un estado de forma envidiable. Su set list fue impecable desde el inicio con canciones como “Weight of the World” o “Last Believer” que encendieron la mecha desde el principio y que no bajó ni un ápice de intensidad con disparos musicales como “Up and Away” o “Out of Mind” que hicieron a la locura elevarse en el tramo final de su descarga que llegaría con canciones como “Jeenie” o “Libertine”.
Vemos debajo galería de fotos de las dos banda. Primero podemos ver en este enlace galería completa de GOOD RIDDANCE y debajo tenemos en el slider las fotos de BLOWFUSE y los citados GOOD RIDDANCE.
‘ ‘
SICK OF IT ALL:
Se acercaba el plato final de este menú… y su descarga fue absolutamente brutal y perfecta como nos tienen acostumbrados estos veteranos que facturan un sonido puramente hardcore que es como un puñetazo en el pecho y que te deja sin respiración. De hecho son unos de los padres del género, y lideran esa vertiente neoyorkina que es santo y seña del punk rock acelerado y poderoso que SICK OF IT ALL han hecho suyo desde hace décadas.
Desde el inicio con “Take the Night Off” e “Inner Vision” la sala se convirtió en una auténtica locura que comulgaba con cada gesto que hicieran los de Nueva York, que tema a tema nos dejaron exhaustos y demostrando que, además de tener un sonido corrosivo, facturan canciones donde las letras son misiles directos a la línea de flotación de este jodido sistema como puede ser “Injustice System” o el salvaje “Machete”.
Como es lógico, dieron cancha a su último trabajo “Wake The Sleeping Dragon” (del que os hablamos cuando salió), que personalmente me parece de los mejores trabajos que uno puede escuchar en este tipo de sonidos y donde la banda muestra muchos matices que dan color y variedad, como los coros y las melodías (aunque es algo que ha estado muy presente en toda su carrera) pero tampoco faltaron cuchilladas clásicas como “Busted” o “Step Down” con los que nos volaron la cabeza en mil pedazos.
Increíble noche en definitiva donde sentimos la sangre y la adrenalina. Mucho frenesí y actividad encima y debajo del escenario, como podemos ver en las imágenes, y noche de sudor, hardcore y mucha caña la que vivimos en Madrid. ¡Y que no nos falten!
Texto: Charly Rock and Roll
Fotos: Maru Calmaestra
Aquí tenemos la galería de fotos completa de SICK OF IT ALL en Madrid. Además, también podemos ver en este enlace una chula galería de fotos de ambiente y del público de esa noche en el concierto. Y finalmente debajo tenemos aquí el slider correspondiente de las fotos de los protagonistas de la noche:
‘ ‘