Scott Ian de ANTHRAX vuelve a hacer de zombie… y más terror y Heavy Metal
Hace unos meses Scott Ian de ANTHRAX participó en la serie de TV “The Walking Dead” haciendo de muerto viviente dentro de un grupo de zombies. Ian, un gran fan de la serie y de ficciones similares, además de películas del estilo, no podía pasar un año más sin repetirlo. Así, en la nueva temporada lo ha vuelto a hacer con más protagonismo, apareciendo en uno de los últimos capítulos y sufriendo una muerte truculenta que podéis ver en el vídeo más abajo. Por cierto que el papel lo ha conseguido por mediación de otro amante del terror como es Kirk Hammet (METALLICA), que le presentó al director de la exitosa serie hace tiempo al compartir todos la misma afición por el género terrorífico… aunque lo de Hammet ya te lo habíamos contado en esta noticia. A pesar del maquillaje, no es difícil reconocer al guitarrista, al menos antes de que acaben con él, veámoslo:
ANTHRAX en general y Scott Ian en particular siempre han tenido fuertes conexiones con el mundo del cine, el terror y el cómic. Basta con recordar la guitarra con motivos de las Tortugas Ninja de Dan Spitz en el vídeo “Oidivnikufesin-N.F.V”, grabado en el 87 en el Hammersmith Odeon londinense, y en cuya portada aparece “Randall Flag”, el personaje de “The Stand” (“La danza de la muerte” en España), novela del autor Stephen King. Tampoco podemos olvidar el single “I’m the Law” basado en el personaje de cómic del Juez Dredd.
ANTHRAX siempre ha cuidado mucho este aspecto de dar a conocer en qué se basan sus letras apareciendo la mayoría de estos datos en los libretos y encartes de los CD’s y vinilos de los trabajos de la banda. Y, por otro lado, también es conocida la afición del batería Charlie Benante no tanto con el género de terror pero sí con la ciencia ficción y especialmente con todo lo relacionado con la saga Star Wars, del que es un gran seguidor y coleccionista (lo que tiene tener dinero, jeje).
Scott ha declarado que muchas veces Heavy Metal y el género de terror han ido de la mano porque los heavies son muy frikis (NDR: habla por tí, Scott, jeje… pero no le falta razón), aunque algo hay porque son muchísimas las películas de terror que cuentan con contactos y enlaces con el mundo del Heavy. Podríamos hablar de la famosa “Muerte a 33 RPM”, «Trick or threat» el título original, con banda sonora de FASTWAY (la banda que sirvió como aventura fuera de MÖTORHEAD al guitarrista “Fast” Eddie Clark… además de Pete Way de UFO, aunque se marchó pronto) e intervenciones de Ozzy y Gene Simmons (KISS); la maravillosa banda sonora de “Shocker, 100.000 voltios de terror” con, BONFIRE, SARAYA o MEGADETH entre otros, aprovechando estos últimos para incluir imágenes del film en su clip para la versión de ALICE COOPER “No More Mr. Niceguy”.
No podemos olvidar tampoco las bizarras aventuras cinematográficas del culturista y cantante John Milk-Thor- en “Al filo del infierno” ocupándose el mismo de la BSO junto con los TRITONZ. Pero ésta no es la única entrega en el cine de Thor porque también protagonizó “Zombie Nightmare” con MOTORHEAD, GIRLSCHOOL, FIST o VIRGIN STEELE poniendo música a su conversión de sanote deportista a zombie asesino. O apariciones de iconos de nuestro rollo como el propio Alice Cooper (impagable su aparición protagonista en una infame peli española de serie B del 84 con VIctoria Vera de co-protagonista… que además se cuenta que fue durante la grabación de ese film cuando comenzó su afición a jugar al golf, en Barcelona concretamante). Sin olvidarnos de su icónica participación en «Wayne´s World», aunque no sea nada de terror, o del propio Rob Halford con un cameo en la película «Spun», interpretando al vendedor de un sex shop. Mucho mejor sin duda ver a Ozzy como «Príncipe de las Tinieblas» de verdad y comiéndose un murciélago en la impagable «Little Nicky«, ¡¿dónde va a parar!?
¿Queréis más Heavy y terror? Pues lo tenemos: “Black Roses” con la gente de KING KOBRA haciendo de banda de Hard Rock malvada que corrompe y perturba la tranquila vida de un pueblecito de EEUU, “Hasta la muerte” con las manos de “Michael Angelo Batio” actuando de “doble de acción” de manos del protagonista, poseído por un demonio que lo reconvierte a guitarrista mágico ( en ésta sale la porno stare Traci Lords). Tenemos también “El amo del calabozo” con la aparición de W.A.S.P. que torturan al protagonista con su “insoportable” volumen. Qué recurrente, ¿no? Pues con imágenes de esta peli cerramos la noticia más abajo. ¡Ah!, y sin olvidarnos por supuesto de la banda sonora de WASP para aquella «gran película», «Ghoulies III», jeje.
Por supuesto hay docenas más como «Kiss conoce al fantasma del parque», «Hard Rock Zombies», DOKKEN y «Pesadilla en Elm Street», varias partes de “Hellraiser”, ”Demons”, “Phenomena” o “La casa de los 1000 cadáveres” de Rob Zombie. Mención especial a “Runaway brigada especial” que pertenece más al género Thriller, que al de terror, pero la actuación de Gene Simmons haciendo de malvado produce auténtico pánico por lo mala que es. Y de terror también es ver a esos CANNIBAL CORPSE en «Ace Ventura«, con Jim Carrey en los comienzos de su carrera (al parecer recomendados por el propio actor), jeje. O a los «Guindillas Rojas Picantes» (RED HOT CHILI PEPPERS) en Los Bicivoladores» (con una jovencísima Nicole Kidman… que terror, terror no daba, jeje, la peli un poco).
Va a tener razón Scott, frikazos totales… que paséis un buen día o noche, si podéis… 🙂