Recuperamos review del último disco de WHITESNAKE
Hay veces que algún disco importante se nos queda injustamente en el tintero y no puede ser. Si WHITESNAKE sigue en la brecha de manera muy digna (al menos discográficamente hablando), hay que decirlo. Además damos la bienvenida a un nuevo colaborador como es Álvaro Prado.
WHITESNAKE: “Flesh and blood” (Frontiers)
Interesante nuevo álbum de la serpiente blanca que ha llegado a mis manos. Con un sonido muy ochentero en el que WHITESNAKE regresa a sus raíces más hardrockeras y nos hará revivir viejos tiempos. Un David Coverdale que con casi 70 años conserva la impronta de esa voz tan característica con la que hemos crecido (ndr.: al menos en disco, que en directo lamentablemente es otro cantar, nunca mejor dicho). Producción con deje actual pero sonido totalmente clásico, buenos temas en general y sonando dignamente a WHITESNAKE, ¿qué más queremos?
No nos engañemos porque no se trata de un “1987” o un “Slip of the tongue” pero por momentos en algunos temas nos acercamos al sonido de esos dos añorados álbumes, y además sigue la estela positiva de sus últimos trabajos, que no es poco. El disco abre con «Good to see you again» que deja muy claro lo que nos vamos a encontrar en el disco: Buen riff de guitarra inicial con unos solos y unos coros muy angelinos que van a ser una constante a lo largo de toda la escucha.» Gonna be alright» es un corte de guitarras más oscuras que nos mantienen metidos en el disco. A continuación llega «Shut up Kiss Me» que con ese riff tan directo es de mis favoritos, y que además fue el primer single.
«Hey you you make me rock» y «Always forever» continúan manteniendo el listón alto y con «When I think of you» la típica power ballad que no puede faltar en ningún álbum de hard rock que se precie alcanzamos el momento más relajante del mismo. De repente nos sorprende otro temazo cómo es «Trouble is your middle name» dónde alcanzamos el clímax de este nuevo trabajo. «Flesh&blood» que da título al LP resulta un tema interesante y pegadizo. «Well I never» comienza con esos coros poderosos en plan himno años 80. Con «Heart of stone» volvemos a esos medios tiempos marca de la casa con unos preciosos arpegios iniciales. «Get up» es una composición con cierto aire sureño que nos mantiene enganchados por completo. Llegamos a la fase final del disco con «After all» otra preciosa balada que da paso a «Sands of time» que pone colofón a esta nueva entrega de los snakes.
En definitiva una producción interesante para todos los amantes del género y por supuesto para los seguidores de la banda. Un disco digno de llevar el nombre que lleva en la cubierta, que no es poco, que quizás no se convertirá en superclásico pero que cumple de sobra y eso, en muchos casos y a estas alturas, ya es mucho. Para este nuevo trabajo Mr. Coverdale se ha rodeado de grandes músicos entre los que destacan el guitarrista Joel Hoekstra (FOREIGNER, NIGHT RANGER…) que por momentos me recuerda al mismísimo Steve Vai, y por supuesto mencionar al incombustible Tommy Aldridge (OZZY, GARY MOORE y por supuesto WHITESNAKE desde los años dorados) a la batería, otro clásico de nuestra escena.
Lo dicho, si no tienes entre tus manos este disco ya estás tardando tiempo en ir a la tienda a adquirirlo. Salió antes del verano y sigue siendo ya uno de los discos clásicos, o de los últimos trabajos de una de las bandas imprescindibles de la historia, más interesantes. No es poco, como decimos, ¡bien, David!
Texto: Álvaro De Prado
Tracklist «Flesh and blood»:
- Good To See You Again
- Gonna Be Alright
- Shut Up & Kiss Me
- Hey You (You Make Me Rock)
- Always & Forever
- When I Think Of You (Color Me Blue)
- Trouble Is Your Middle Name
- Flesh & Blood
- Well I Never
- Heart Of Stone
- Get Up
- After All
- Sands Of Time