Review del nuevo disco de ONE SECOND FAITH – «Awakening»

Ya tenemos aquí “Awakening”, el nuevo trabajo de esta banda absolutamente demoledora y que nos deja sin respiración por la fuerza que derrochan por los cuatros costados. Os lo contamos en esta review de la mano de Charly Rock n´Roll:

ONE SECOND FAITH: «Awakening» (Lady Stone Music)

Estamos hablando del nuevo disco de ONE SECOND FAITH, que abren de manera salvaje con “Prey”, sonidos de crudo Death Metal que se combinan de manera perfecta con partes más pulidas y limpias donde las melodías aparecen muy marcadas y que también encontramos en la parte vocal. Una montaña rusa de sensaciones de 6 minutos que no te deja descanso y que te lleva de la mano a “Disconected”, y en donde los pasajes más melódicos desprenden cierto sabor melancólico que contrasta con las partes más brutales.

De menor duración que la inicial “Prey” y aunque discurre por esquemas musicales semejantes nos encontramos  un tema con pinceladas de metal más  clásico (dentro del sonido actual de la banda, que nadie entienda lo que no es). “Ascension” es sin duda mi tema favorito de todo el trabajo con un inicio oscuro, denso, en terrenos cercanos a sonidos más  góticos que va in crescendo para meterse en pasajes más contundentes y salvajes y que también presenta momentos menos desatados en velocidad pero que desbordan intensidad demoledora para producirnos contrastes musicales y llevarnos de la mano a “Strain”, crudo y directo, en donde volvemos a ver como la banda se maneja en los contrastes musicales con pasajes más melódicos y tintes oscuros que me gustan muchísimo.

Este EP se cierra con “Redemption”, donde nos volvemos a encontrar todo lo mencionado anteriormente y que nos muestra a una banda absolutamente brillante en todos los aspectos con un sonido demoledor para todas las que nos gustan los sonidos más extremos sin olvidarnos de matices musicales que muestran la versatilidad musical que les da un sonido y marca muy propia.

OSF

Les seguiremos la pista, por supuesto!

Texto: Charly R n R