Review de «Kamikaze de los sueños» de A DESHORAS

Una banda de rock urbano / de aquí llamados A DESHORAS y con su primer disco, «Kamikaze de los sueños», bajo el brazo. Ya les presentamos y les entrevistamos, así que es el momento de hacer la review de su interesante primer trabajo. Todo ello de la mano de David Esquitino y de Union Media:

A Deshoras

Me encanta descubrir nuevas bandas y ver que sigue habiendo cantera, al menos en los estilos que me gustan. Además, en este caso A DESHORAS ya de por sí tienen terreno ganado porque vienen de Pamplona, ¡casi nada!, tierra de conquistadores… rockeros digo. Y es que si vienen con la estela de “discípulos” de MAREA, BARRICADA, LA FUGA (vale, no son navarros pero “de al lao”) y demás, ya de por sí es de recibo prestarles atención.

Cierto que tampoco está de más citar otras influencias de grandes nombres del estilo que también nos gustan, desde la familia EXTREMODURO, a sus congéneres tipo GRITANDO EN SILENCIO, DESAKATO y parecidos, pero de esa amalgama hasta tópica de nombres y referentes lo que me gusta es destacar la personalidad propia de estos chicos que con su primer disco ya te llaman la atención a la primera escucha, y no es fácil. Punto comercial a veces (cuidado con la delgada línea roja/ floja jeje), deje más rasposo otras, pero tienen chispa, y eso ya es un mimbre importante sobre el que empezar a tejer.

A Deshoras

Seguimos con puntos positivos, y partimos de una portada excelente, que al menos antaño era muy importante, y que ya de primeras te hace levantar el pulgar al respecto. Sonido del disco, fantástico, de la mano de los hermanos Sanmartín (Javier en este caso) en los reputados estudios   Y luego, lo más importante, una colección de canciones variada, atractiva y con mucha chispa. Buenas letras, para redondear la ecuación, y una más que correcta ejecución instrumental, si nos ponemos exquisitos en el análisis para seguir definiendo positivamente a este disco.

Hay que decir que no es exactamente un trabajo hijo de la pandemia, pero sí que la banda sufrió un cierto parón a punto de sacarlo (tras un primer EP previo), que les cambió los planes y sobre todo retrasó su salida. Pero aquí está y el resultado es muy satisfactorio, siendo además bastante bien recibido por lo que parece, de lo que nos alegramos. Ellos lo llaman “Rock a pecho descubierto que abre un imaginario a todos los corazones” y yo no soy nadie para rebatir eso. Otra cosa es que lo disfracemos semánticamente de “rock urbano”, de “rock clásico”, o de “rock de aquí”… pero nos entendemos, ¿verdad?

Desde el comienzo directo con la propia “Kamikaze de los sueños” o el paseo por el tiempo que es “Los colores de otoño”, los temas con colaboraciones de postín que son “El aire equivocado” (con Cordobés de COBARDES), o la muy chula y vacilona “Despojado” (con Mai de CICLONAUTAS), el puntazo contradictoria de “Una puta balada” o las “tapadas” que pueden ser “Tras el cristal” o “Indomable”. Cuidado con no salirse de más de las líneas marcadas del rock en algún tema puntual y vamos de lujo de cara al futuro.

Este veneno no tiene cura, cierra los ojos y siente el rock n´roll. Lo dicho, a por “Kamikaze de los sueños” que es un discazo de rock.

1. Kamikaze de los sueños
  2. Los colores de otoño