Review del disco de ALLEN / OLZON: Pura factoría Frontiers en marcha

Buen disco el que tenemos delante pero a la vez no deja de ser uno más de los ya cientos productos de Frontiers en los últimos años juntando «actores» famosos en proyectos interesantes pero que se suelen quedar ahí. Os lo contamos:

Allen / Olzon

ALLEN / OLZON – «Worlds Apart» (Frontiers)

«Factoría Frontiers», es lo que hay, y en sonido, estilo, rollo visual incluso (muy atractivo, una cosa no quita la otra), composiciones y demás no hay mucho más que decir al respecto. Es que, para bien o para mal, ya sabemos lo que tenemos aquí: buenos temas compuestos por un excelente equipo compositivo (en este caso de la mano de Magnus Karlsson, uno de los productores y compositores en nómina de Frontiers, además de guitarrista de PRIMAL FEAR), producción de lujo, una portada muy chula y, en este caso, dos cantantes diferentes ofreciendo un disco de rock con matices tanto de prog, de metal sinfónico y de hard rock a modo de dueto que bien, pero que ya lo hemos escuchado antes.

Allen/Olzon

No es una crítica, no es eso, pero ya hemos tenido SOMMERVILLE / KISKE, ALLEN / LANDE y demás. En este caso es ALLEN / OLZON, uniendo las voces del gran Russel Allen (cantante de SYMPHONY X y ADRENALINE MOB… además de habitual en proyectos de este tipo y óperas rock y discos conceptuales de todo pelaje) y Anette Olzon (vilipendiada ex cantante de NIGHTWISH y de la que recientemente destacábamos el proyecto con el guitarrista original de SONATA ARCTICA bajo el nombre de THE DARK ELEMENT… además de su nueva banda ALYSON AVENUE). Y bien, es buena mezcla vocal e incluso personal, pero la sensación es ésa, que con cambio de nombre y/o que, cogiendo las cartas de la baraja que sean en cada momento, es más de lo mismo.

Sería fácil decir sin más que el disco gustará a los seguidores de este tipo de proyectos y productos, porque es así, pero es cierto también que al final acaban cansando en el sentido de que hay demasiados y son todos demasiado similares. Y a su vez en esta onda hay productos bastante mejores como los tres discos de ALLEN / LANDE precisamente, los SUNSTORM de Joe Lynn Turner o los de KHYMERA, de la mano de Dennis Ward (otro de los productores y compositores de la factoría). Bien, exquisito, buenas canciones como digo, fantásticas voces y ese juego vocal rudo / angelical y demás, pero aparte de buen sabor de boca y buenas sensaciones una vez que termina, aporta poco más.

Por ejemplo canciones como la cañera «Lost soul», la inicial «Never die», el potente medio tiempo «My enemy» o el temazo con el que se cierra el disco, «Who’s Gonna Stop Me Now» son excelentes, pero al final son discos que se diluyen como arena entre los dedos y, justo o injusto, se quedan ahí. Ahora, alabo una y otra vez la creatividad y productividad de este tipo de artistas como Magnus Karlsson o Russell Allen porque es impresionante su capacidad creativa, compositiva y de no parar de hacer canciones, arreglos y discos casi sin parar. No hay bolsillo ni seguramente recompensa ni reconocimiento a tanto esfuerzo positivo, pero al menos por nuestra parte que quede escrito y reseñado por aquí su existencia.

Allen / Olzon

Es una pena porque son productos que no llegan a mucho más y que en pocos casos se convierten en bandas reales o proyectos con cierta continuidad. Y a día los euros para dedicar a comprar nuevos discos quizás un servidor los dedica a otro tipo de productos o de trabajos nuevos.

Aún así, lo justo es decir la verdad: éste, al igual que la mayoría de este tipo de trabajos, son muy buenos discos.

Texto: David Esquitino (david.esquitino@redhardnheavy.com

Tracklist del disco:

Portada

  • Never Die
  • Worlds Apart
  • I’ll Never Leave You
  • What If I Live
  • Lost Soul
  • No Sign Of Life
  • One More Chance
  • My Enemy
  • Who You Really Are
  • Cold Inside
  • Who’s Gonna Stop Me Now

Formación: Russell Allen, Anette Olzon (cantantes) / Magnus Karlsson (guitarras, bajo y teclado) / Anders Köllerfors (batería). 

 

Comments

2 thoughts on “Review del disco de ALLEN / OLZON: Pura factoría Frontiers en marcha”

  1. Franco says:

    La verdad es que le dí unas 3 escuchadas, me parece que suena muy bien pero este disco no tiene alma y para mí el gran fallo está en lo sosas que son las letras, no digo que tenga que ser un disco conceptual a nivel Ayreon pero podrían haberse currado mejor las letras a un estilo Swing of Death de Lande, que si bien también habla de un romance lo hace de forma mucho más original. La verdad es que me parece una pena, realmente me gustaría escucharlo porque me gusta mucho cómo suena, incluso me gusta más que el sonido de Allen/Lande pero no puedo no escuchar las letras y no querer sacarlo. Para mí no vale la pena, habiendo tantos buenos álbumes saliendo todos los días, escuchar esto es perder el tiempo de escuchar un álbum con más pasión.
    Conclusión: Las letras son clicheras y repetitivas a más no poder, en todos los otros aspectos el disco es muy bueno, así qué si no entiendes inglés y no vas a buscar las letras entonces escuchalo.

    1. Red Hard´n´Heavy says:

      Es lo «malo» de estos discos, estoy de acuerdo. Por eso al final se quedan un poco atrás siendo discos muy válidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »