Review del nuevo disco de SALTIMBANKYA

En Finlandia hay bandas increíbles de Metal Sinfónico pero aquí en nuestro país también, como por ejemplo SANTIMBANKYA. Ahora sacan un segundo trabajo, un EP llamado “Pomba Gira’s Vision”. Os damos toda la información de ellos…

Saltimbankya

SALTIMBANKYA: “Pomba Gira´s Vision” (Demons Shop)

SALTIMBANKYA son de Barcelona y ellos mismos se definen como una formación de Metal Operístico que vienen a conquistar el mundo, activos desde 2016. Nada más ver su web, se puede comprobar su carácter internacional, con toda la información disponible también en inglés, estando preparados para conquistar todos los mercados del Metal y más. SALTIMBANKYA es una banda del mejor Metal que utilizan el paraguas de la Ópera para contar historias reflejo de la sociedad, no dejando de lado la crítica y la denuncia en todo momento de temas espantosos como la violencia de género o el bullying en todos sus aspectos. ¡Bien por ellos!

Logo

Su primer trabajo fue lanzado en 2017 y se titula “Masquerada A Circus Drama”. Este álbum debut cuenta con 8 temas que transporta a los oyentes a épocas pasadas, concretamente al mundo circense de la Francia del siglo XVIII contando los sentimientos, la vida de una atormentada mujer que bajo la figura de un payaso, sufre las injusticias de la tiranía de los que se sienten poderosos. Un disco muy trabajado, con unas letras increíbles, muy arriesgado para un álbum debut y que sorprende por su alta calidad. Una gran Ópera Rock, en definitiva, que ahora cuenta por fin con una segunda parte… o una continuación, según se mire. De hecho, podemos llamarlo continuación o complemento (e incluso avance de la historia) del primer disco.

SALTIMBANKYA está formada actualmente por Tania Santos (voz principal), Francesc Pascual (voces guturales), Arnau Koga (batería), José A. Romero y Robin Munch (guitarras), Edgar Aguiló (teclados) y Carles Pugiventó (bajo). Estos músicos muestran en todo momento su amor por la música, por la Ópera y el mejor Rock habiendo participado en numerosos festivales y eventos en directo. Todo esto les ha hecho merecedores de que la prestigiosa compañía internacional “Metal Music Bookings and Management” les tenga en su lista de artistas para su distribución en todo el mundo.

Por cierto, tenéis disponible “Masquerade: a Circus Drama” para primera escucha en su web o en Spotify. Os lo recomendamos, no dejéis de escucharlo para luego poder disfrutar aún más, su segundo lanzamiento “Pomba Gira’s Vision” del cual están en plena promoción y que está ya disponible a través de Demonshop.com, como os contamos en esta noticia hace unos días.

Saltinbamkya

Lo dicho, la banda barcelonesa de metal sinfónico nos presenta su segundo disco «Pomba Gira`s Vision» donde dan un paso más hacia un sonido más europeo, y con unas composiciones donde se nota una gran evolución respecto a su debut. Colaboran en el disco Marc Riera (ex- cantante de AZRAEL y MRC) y Juan José Fornés (Triddana). Y es muy interesante ver la variedad estilistica del disco, con una primera parte más dura y más «metalera» y una segunda más «comercial», en un contraste buscado que funciona.

Lo cierto es que su propuesta musical y estética es espectacular, ornamentada al máximo, barroca y realmente atractiva y cuidada. Primer nivel, algo que lamentablemente no se cuida en las bandas de este tipo en nuestro país y con las miras muy claras en una proyección internacional que esperemos empiecen a conseguir a través de este trabajo. Por lo pronto, ya han girado con TARJA y por otro lado está claro que los seguidores de NIGHTWISH, EPICA y similares deberían apuntarles en su lista de “must” y/o escuchas obligadas.

Quizás los primeros temas son más directos y «duros», como decíamos, destacando la inicial «Asylum», con «The law of god» en medio, la intimista y ambiental balada que marca el punto y aparte, y los últimos temas son más «comerciales», destacando el single «Phantoms inside me» o la preciosista «The rising of Lady Darla», mezcla de (casi) pop ochentero con un punto de rock mucho más actual.

No dejéis de escuchar y mejor ver, cuando se pueda, los trabajos de esta elegante banda, SALTIMBANKYA. ¡Os encantarán!

Más información del grupo en su web y redes oficiales: Web / Facebook / Instagram / Youtube / Soundcloud. También en MMP Productos Digitales.