Reunión de los RATT clásicos, dejando de lado al batería Bobby Blotzer

stephen-pearcy-photo-e1461099920271Stephen Pearcy ha anunciado recientemente “el retorno de los verdaderos RATT” en 2017. La formación incluiría al propio cantante original, Stephen Pearcy junto al guitarrista Warren DeMartini (WHITESNAKE) y al bajista Juan Croucier (DOKKEN)

Una sentencia judicial del 8 de noviembre falló a favor de Croucier en la demanda interpuesta por el batería Bobby Blotzer contra aquel. El motivo era el haber infringido los derechos de marca registrada del nombre RATT al utilizarlo para anunciar su propia banda RATT’S JUAN CROUCIER en otoño de 2015. Además el juez decidió que la empresa WBS inc, de la que Blotzer y DeMartini son los únicos accionistas, no es la propietaria del nombre y la marca RATT, justo lo contrario de lo que Blotzer defendía hasta este momento.

En la sentencia s7706879_orige aclara que el nombre “Ratt” pertenece a los miembros que formaron parte del acuerdo original sobre la propiedad. El acuerdo data de 1985 y clarifica que el nombre y la marca RATT sólo puede ser transferido con el acuerdo unánime de las partes.En 1997 RATT como marca se transfirió a WBS, pero esta transmisión es invalida al no haber sido partícipe de ella Warren DeMartini, que era parte del acuerdo original junto con Pearcy, Croucier y Blotzer. No se aclara si hay algún derecho para los herederos del difunto guitarra Robin Crosby, pero sí que la sentencia ha provocado reacciones, la primera la que encabezaba la noticia y que apareció en el Twitter de Pearcy hace unos días: “¡Preparaos en 2017! Saliendo del sótano (bromeando con el título de “Out of the Cellar” del 84), la vuelta de los verdaderos RATT”.

Pearcy, Croucier y DeMartini actuaron como banda sorpresa el 1 de Octubre en el Monsters of Rock Cruise West. Completaron la formación Carlos Cavazo (QUIET RIOT y que participó en “Infestation” de 2010… y que por lógica seguiría con ellos en la potencial reunión) y el batería Jimmy DeGrasso que ha formado parte de Y&T, WHITE LION o MEGADETH entre otros. De hecho, ya han anunciado gira para el 2017, llamada como uno de sus temas más famosos, “Back for more”, e incluso han confirmado la participación como cabezas de cartel en uno de los festivales de hard rock actuales más famosos de EEUU, el M3 Rock Festival (junto a muchos otros nombres legendarios del género), a finales de abril de 2017. Aún no sabemos si sólo por EEUU o habrá gira mundial, esperemos que sí.

bobby-blotzerSuponemos que todo esto no le hará ninguna gracia a Bobby Blotzer, pero está claro que ni su versión de RATT (ni la de Juan Croucier sin sus compañeros) es RATT… esto sí. De hecho, DeMartini calificaba a la versión de Blotzer recientemente como “una banda de versiones”… y no le falta razón. Bueno, seguimos informando de la actualidad de las demandas, dimes y diretes, alegaciones, cruces de declaraciones y demás…

Mientras tanto, en el vídeo a continuación vemos el gran estado de forma que RATT mostró en la actuación, Con Crucier haciendo incluso sus clásicos malabares y poses con el bajo y DeMartini demostrando que no ha perdido habilidad a la guitarra.

—————————

rattreinvasiontourComo decíamos, Hasta el momento, Blotzer había estado de gira por EE.UU con su propia versión de RATT, con una formación bastante inestable, que incluye al cantante Josh Alan (ex SIN CITY SINNERS) y por ejemplo al ex bajista d Y&T, Brad Lang, o Stacie Blades a la guitarra (ex LA GUNS entre otros). De todos modos, el juego de demandas cruzadas ha sido constante entre los miembros y ex-miembros de  RATT, pues DeMartini ya había llevado a juicio a Blotzer por anunciar su “banda tributo” como los verdaderos RATT. Este caso todavía está pendiente todavía en la Corte del Estado de California.

Las especulaciones sobre que Pearcy, Croucier y DeMartini iban a firmar su propia versión de RATT ya se habían disparado cuando en agosto fueron fotografiados juntos en una fiesta de cumpleaños en Los Angeles. En aquel momento Blotzer restó credibilidad a la idea en una entrevista concedida a Eddie Trunk:  “Bien, es absurdo y no va a pasar. Warren no puede hacer eso porque si él se une a algo así estaría compitiendo contra su propia banda y empresa – RATT, WBSinc… RATT. Se llevaría una buena patada en el culo.. Ellos tendrían que llamar a alguien más. Pueden llamar al grupo como quieran, pero tiene que ser un nombre distinto.

El caso es que el pasado verano Pearcy había declarado que mantenía la amistad con DeMartini y Croucier, añadiendo que había escrito una canción recientemente con el guitarrista y que podían esperarse novedades, una vez se clarificaran una serie de asuntos. Está claro hoy, que lo que esperaban era el fallo judicial que les permite usar el nombre de RATT, y que además ha permitido a Pearcy, DeMartini y Croucier expulsar a Blotzer del acuerdo, según se ha publicado en una nota de prensa. Por ello, Blotzer queda sin derechos sobre el nombre y a partir de ahora tendrá que referirse a sí mismo artísticamente como “el antiguo miembro de RATT”, según el acuerdo del 85.

czqaeffveaaci0zDeMartini, Pearcy y Croucier planean girar como RATT y agradecen a sus fans su apoyo continuo, un apoyo que “Blotz” ha tratado de ganar para su versión de la banda, pero produciendo reacciones encontradas. De hecho, hace poco Blotzer comparaba a sus RATT con la formación clásica en los siguientes términos:

Bueno, te diré que no hay discusión. Quiero decir que estoy muy acostumbrado a discutir y luchar por cualquier cosa imaginable. Esto no es decir que no estoy equivocado, o que aquél otro no está equivocado o lo que sea, ¿sabes a lo que me refiero?… Esto es todo lo que RATT era… bueno, no todo – No quiero ser muy negativo, ya sabes mucho… No podíamos hacer negocios ni muchas otras cosas porque todo el mundo discutía. Ahora con esta nueva formación conmigo al frente pongo mucho énfasis en aportar distintas cosas a las actuaciones y en aras de los conciertos y, cuando lo veas esta noche (se refiere a una actuación en Londres de este año) entenderás de lo que estoy hablando: diferentes ideas para empezar las canciones, ir de un punto a otro e implementar cosas nuevas que nunca salían adelante en las anteriores encarnaciones de RATT.

Continúa: ¿Sabes de lo que hablo? Quiero decir que de corazón siempre amaré a RATT. Lo llamo “la generación del 84”, pero he estado en este grupo 35 años, un aniversario que se cumplirá en marzo, y he pedido y suplicado a todo el mundo de la formación original el juntarnos y volver a trabajar todos, pero nadie quería. Ahora han visto lo fuertes y grandes que hemos vuelto con la nueva generación, como me gusta llamarnos, y todavía es RATTHemos estado tocando delante de decenas y decenas de miles de personas, y no estoy exagerando. Hicimos un concierto con MIRANDA LAMBERT en Sturgis y había 40.000 personas. Fue increíble, así que estos chicos lo están petando. Nuestro cantante Josh Alan es tan bueno… Replica el timbre de Pearcy y el sonido de la voz principal en RATT que es la clave. Y eso es el porqué otras bandas que continúan con otros miembros, y sin los que no quieren girar, son capaces de hacerlo.14448929_1062902857153166_324162626501975253_n

Hay que hacerlo sonar desde la primera piedra que es el cantante principal. No lo hicimos cuando Stephen estuvo fuera y teníamos en su puesto a Jizzy Pearl (LOVE/HATE). Que dios le bendiga, pero necesitas que suene como… en mi opinión… He visto muchas bandas hacerlo y suenan como los discos, que es lo que pretendemos conseguir. Y nos divertimos, nos divertimos mucho.

Bobby también tuvo tiempo también de contestar a aquellos fans que no quieren escuchar las canciones interpretadas por sus RATT:

Lo pillo. Soy un fan del Rock en primer lugar y lo entiendo. Recuerdo ir a ver a DEEP PURPLE y a JOURNEY, y a VAN HALEN… me refiero a que la lista es muy larga. Es que hicimos una lista  de verdad, y había como 53 bandas con uno o dos miembros originales, tres o lo que sea. No me gusta, pero prefiero ver algo que nada. Eso es lo que transmito, porque salgo desde la batería y saludo a todo el mundo. Me acerco a la primera fila y les preguntó  “¿qué tal? ¿todo el mundo se acuerda de mí?”… Y se alegran de ello como cuando comento que hay caras nuevas en la formación pero, por amor a la música de RATT quiero tocarla. Personalmente me encanta la música de RATT, como a vosotros… “¿Os gusta el grupo?” y se vuelven locos cuando lo digo porque lo aman… Declaraciones totalmente partidistas y ventajistas, todo sea dicho.

Lo cierto es que estos últimos RATT estaban girando por el circuito de ferias en EE.UU, en una especie de segunda línea  de popularidad, como por ejemplo también hacen QUIET RIOT entre otros, pero estas ferias son eventos locales que congregan a mucha gente pero las actuaciones musicales son sólo parte de las atracciones y en ellas también hay exhibiciones de coches o mil cosas más. Con la sentencia judicial entendemos que Blotzer tendrá que cambiar el nombre de su banda que, si bien no lo hacían mal, no tenían ni tienen la magia de los músicos originales que por fin vuelven a poner en su sitio el nombre de una de las mejores bandas de Hard.

ratt-2010_1Recordemos que el último disco de RATT como tal fue el tremendo “Infestation” de 2010, que de hecho llegamos verles tocando en Atarfe, en Granada, en un festival en 2009, pero cuando iban a venir de gira en 2010/2011 finalmente se suspendió porque regresaron sus eternos problemas y desaveniencias y no llegaron a venir a Europa… Esperamos que esta vez sea la buena, aunque sea sin su batería original.

Por cierto, éste es/era el facebook oficial de la encarnación de la banda de Blotzer, igual que su web… aunque lleva algunas semanas inactivo (aunque sí siguen añadiendo fechas). Aquí vemos un vídeo de los RATT de Blotzer, que cada uno opine lo que quiera:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »