SKINDRED a punto de llegar a España, ¿escuchamos todos sus discos?
Los británicos precursores del ‘reggae metal’ vuelven a España. El carismático líder Benji y los suyos presentan su último álbum ‘Big Tings’ pero lo cierto es que al cuarteto no le hace falta excusa para volver. ¿Escuchamos sus discos para abrir boca?
Tenemos una cita con Benji Webbe, Mikey Demus, Dan Pugsley y Arya Goggin en breve. Sus shows son dinámicos y enérgicos…. Una auténtica fiesta donde SKINDRED presentará su nuevo disco sin dejar de lado los brutales “Kill the Power”, “Volume” o “Union Black”, como os contamos debajo. BLOOD COMMAND serán los encargados para caldear el ambiente tanto en Barcelona como en Madrid el 14 y 15 de Diciembre respectivamente.
La banda ha proclamado ser influenciada de grandes grupos británicos como The Police o The Clash, pero dandole un toque propio mezclando raggamuffin jamaicano con metal, punk y hardcore, lo que les da una personalidad y estilo únicos. «Descendientes» de los pioneros DUB WAR, se han convertido en referencia de un estilo fusión muy admirado y sus directos marca de la casa están muy bien considerados, como ya hemos visto por aquí en otras ocasiones tanto en festivales como en sala.
Aún quedan entradas aquí, y tenemos más info en la página del evento, en Madness Live, y en el Facebook del grupo… ¿Celebramos estos próximos conciertos del grupo escuchando un tema de cada uno de sus discos?
Su primer trabajo, “Babylon”, data de 2002 y está aún alejado de la personalidad y sonido actual. Surgidos tras la separación de DUB WAR. Esogemos este “Nobody”, que ya empezaba a marcar lo que sería SKINDRED en el futuro. Aún muy SYSTEM OF A DOWN, pero ya se intuía que SKINDRED sería grande.
Ya en 2007 sale el segundo disco de los galeses y el grupo sigue dando pasos adelante. Escogemos el tema título, bastante influenciado por el “Roots” de SEPULTURA (que había sido una gran influencia para los músicos de metal y crossover de finales de los 90), aunque el reggae aquí sigue muy presente, cada vez más metalizado.
Bajo este sugerente título llega en 2009 “Shark bites and dog fights”. Los de Benji Webbe y compañía siguen avanzando. “Stand for something” es el primer single y, pese a ciertos toques casi industriales, un tema muy guitarrero y tremendo. Imprescindible:
El salto exponencial quizás ha empezado ya con “Union Black” de 2011, que además marca ese comienzo de la representación del grupo con felinos. Por aquel entonces era un fiero león el que marcaba la portada, y este primer single, así que ¡cuidado!, que ya mordían:
2014, la lucha continúa y también la exposición e importancia del grupo. Más reivindicativos que nunca, o tan luchadores como siempre, que es otra manera de verlo, con “Kill the power”. Temática incluso más social, y antirracista. Puntito industrial para este tema homónimo:
Llega 2015 y nos atacan de nuevo con “Volume”, cambiando de compañía, dispuestos a divertirnos otra vez, ya cada vez más asentados. Les vimos además creo que por primera vez en sus primeras fechas como cabeceras. Elegimos “Sound the sirene” que nos mola mucho:
Momento de hacer grandes cosas, de volver a tocar en nuestro país, y ahora ya de subir ese peldaño que nos merecemos, incluso de dos en dos. El último disco es “Big things”, y el espíritu de los felinos, imagen de gatos roqueros… les ha marcado definitiva y positivamente. Lo decimos alto y claro, que están comenzando a hacer grandes cosas. Quizás sea la última vez que les veamos en recintos «pequeños»…
¡Dentro de nada más!