Presentamos a LA COMANCHE y su primer disco «Sonvintage»
Desde A New Label nos presentan a LA COMANCHE, la nueva banda de Quique Palacios (SR DESGUACE, MUERTE DULCE…). Rock n roll puro, intenso e intimista que se estrena con un primer EP, titulado “Sonvintage”, que nos ha encantado. Presentamos al grupo y su primer EP, en esta noticia:
Vamos a conocer a esta banda tan chula para empezar… Pronto podremos anunciar las primeras fechas en directo del grupo, pero vamos paso a paso y ahora es el momento de descubrir “Sonvintage” y las nuevas canciones de LA COMANCHE. Se trata del nuevo proyecto de rock del cantante y compositor Quique Palacios. Su rock sencillo y directo no dejará indiferente a nadie, contando con todos los ingredientes necesarios para hacerse hueco en el panorama actual del rock nacional. Hablamos de una banda de rock madrileña de reciente formación pero cuyos integrantes tienen una larga experiencia en la escena musical. Todo comenzó con el single “Eva” en 2019, y ya tenemos aquí un nuevo grupo de 4 canciones muy especiales que conforman el primer EP oficial del grupo, y de dan oficialidad a la nueva aventura y andadura (en estudio y directo) de Quique Palacios.
Este EP, titulado “Sonvintage”, salió a la calle en Mayo del 2021 y contiene 4 temas de un rock básico, dicho en el mejor sentido, y atractivo que a nadie le dejará indiferente. Ha sido producido por Edu Molina y grabado en Garlic Records. Los dos videoclips principales del disco, “Quisiera” y “Mentira amarga”, han sido realizados por Alberto Pla (guitarrista de BOIKOT). También podemos escuchar este «Sonvintage» en plataformas digitales.
Tracklist del EP:
- Quisiera
- Vagabundo
- La tierra está en coma
- Mentira amarga
Esto es rock de toda la vida, pero con un punto particular muy atractivo. Hablamos de música atemporal, vintage y actual a la vez, rock duro y “blando” pero sobre todo buenas canciones. Con letras sobre el día, la noche, cuestiones sociales, intimismo, mundo interior, mundo exterior… y cuestiones mundanas. Como decimos, es rock n´roll del nuestro, intenso, atractivo y del que dice cosas y nos mueve por dentro y por fuera.
Es sencillo, es básico, y parece fácil pero precisamente ahí está la magia de LA COMANCHE y de “Sonvintage”, que entra muy bien, se escucha de manera muy agradable, y de repente y sin saber cómo ni porqué ya estás atrapado y su hechizo cotidiano no te suelta. El nombre del EP de hecho hace referencia al tiempo en el que fueron compuestos todos los temas, hace más de 15 años. Tras el tiempo transcurrido, se les ha dado un lavado de cara pero sin perder su significado y esencia.
Formación del grupo:
- Voz: Quique Palacios Hernández
- Bateria: Iván Pastor Asensio
- Guitarra: Diego Arenas Gomez
- Guitarra: Kevin Escalona
- Bajo: Valeriano Martín Rey.