Presentación nuevo disco de MR GOLIATH: “La era de piedra”
Ya unos días después, podemos hacer un pequeño resumen y balance de la presentación del nuevo disco de Mr. Goliath, “La era de piedra”, del pasado jueves en Madrid. Todo ello de la mano de A New Label:
Presentación del nuevo disco de MR GOLIATH : “La era de piedra”:
Lo primero, por cierto, es recalcar que nos encanta hacer presentaciones en El Pez Gato, es la verdad. No es la primera vez y por supuesto que no será la última porque es un sitio agradable, rockero, bien situado, donde valoran lo que se hace y el material que se presenta, te tratan bien, con cariño y todas las facilidades… ¡Muchas gracias a Manu y compañía por el buen trato!… Encima te dan la posibilidad de presentar los discos cómo se debe hacer: con su escucha previa, su charla calmada con los compañeros, rueda de prensa… e incluso dando la posibilidad de ofrecer pequeños showcases en directo, en principio en formato acústico, como el que nos regaló MR GOLIATH esta vez.
Quiero destacar que una vez más nos reunimos una buena representación de amigos y compañeros con ganas de descubrir qué “se esconde” detrás de este fantástico “La era de piedra”, y fue fantástico poder compartirlo con ellos en exclusiva, o al menos en primicia más bien. Por otro lado, hace tiempo que nos cansamos de tirar de las orejas tanto a los medios generalistas como a algunos de los medios grandes (no todos, afortunadamente) que sistemáticamente pasan de estas cosas, repartas disco físico, les invites a las cervezas, ofrezcas lo que sea en exclusiva, se escuche el trabajo por primera vez (como fue el caso por ejemplo esta noche) o lo que sea. No importa, si no quieren venir, ellos se lo pierden.
Nos quedamos con los medios, amigos y compañeros que vinieron, que fueron muchos y buenos. Y es que, como se suele decir, son todos los que estuvieron, que es lo que importa, y realmente fue un placer presentar “La era de piedra” de la mano de un servidor (David Esquitino, en representación en este caso del sello A New Label , aunque también estaba presente tanto Jorge Alberto Lozano Jimenez, director de la compañía, y César Merino, nuevo bajista del grupo) y del propio Pablo Goliath, “mastermind” de MR GOLIATH, y que con su imponente presencia, estilazo, buen rollo y sonrisa infinita, viste y adorna de sobra el improvisado escenario. En este caso nos bastamos con los taburetes, como monologuistas de lujo, cerveza en mano y disco en ristre.
Tras los saludos iniciales, la propia preparación del acto, además de una improvisada y rápida sesión de fotos en el exterior (infinitas gracias tanto a Fernando Tribiño Photo como a Angeles Salmeron -de Redhardnheavy– por ello), nos metíamos en faena dentro del local. Comenzamos a eso de las 20:30 presentando el disco en sí, hablando del “proyecto”, la banda y demás, introduciendo primero Esquitino, a nivel genérico, como el propio Pablo, a nivel ya más personal, lo que íbamos a escuchar. De hecho se improvisó una curiosa decisión salomónica para escuchar el disco entero esta noche… pero sin pincharlo completo, que no se hiciera “pesado” (si es que una escucha de un discazo de rock n´roll se puede hacer pesado, ¡no jodas!).
Es decir, escuchamos 6 de las canciones, y después Pablo tocó las otras 3 en acústico para terminar. Y nada, escuchamos un fantástico álbum de blues / rock, con un sonido muy orgánico y que, como comentamos ambos “protagonistas” (sobre todo el artista) presente, aúna perfectamente 4 décadas de rock, blues e incluso metal en un solo disco, ¡impresionante! Durante la rueda de prensa, aparte de desgranar el disco, hablar de las canciones, curiosidades y anécdotas varias, Pablo nos habló de influencias, referencias, la historia detrás de la portada (y el tatuaje que la inspiró, y la bonita historia que hay detrás), actitud en directo, gustos y curiosidades varias de su historia reciente…
Por ejemplo nos enteramos cómo llegó a tocar con LEIZE, a los que sigue teniendo mucho aprecio, cariño y respeto, o su buen y variado gusto musical, impropio totalmente de su edad. También comentó sobre su relación personal y profesional con A New Label, que edita el CD y también es su agencia de booking y management, habló con humildad de sus ambiciones y nos instó a los próximos conciertos presentando el disco por toda la geografía nacional… e incluso con alguna sorpresa internacional que nos desvelarán en breve.
Finalmente era el momento de apurar la penúltima cerveza, patatas, piscachas, gominolas y demás escuchando a Pablo tocar en directo tres de los temas del disco en formato acústico para los presentes, que fue una delicia. Hablo de cabeza, pero creo que fueron “Grito alzo al cielo”, “Esclavo” y la hipnótica “My mojo working”, que de hecho cierra el disco y aquí remató la noche de manera mágica… antes de las últimas fotos, abrazos y despedidas pertinentes, que siempre es de lo más bonito de estos eventos, y más con la satisfacción del trabajo bien hecho y de los discos bien presentados.
¡Gracias a todos por venir, y nos vemos en los próximos conciertos! Y contárselo a todos… Hay un nuevo sheriff en la ciudad que viene desde la era de piedra. Dentro de unos años le podrás decir a tus nietos que tú estuviste allí, y yo también.
Texto: David Esquitino (david.esquitino@redhardnheavy.com)
Fotos: Angeles Salmerón y Fernando Tribiño
Galería de fotos completa en este enlace (fotos de Boliche Angeles) o en este otro (fotos de Fernando Tribiño).