Aplastante pero confuso el nuevo disco de DEATHRITE
Nuevos discos de caña ya en estos comienzos de 2019. Vamos con el cuarto trabajo de los alemanes, DEATHRITE, a medio camino entre el metal extremo y el rock n´roll poderoso. ¿Death/Stoner melódico? Nos lo cuenta Charly Rock n´Roll:
DEATHRITE: “Nightmares Reing” (Century Media)
Son retorcidos, oscuros y sin duda malsanos, lo cual tengo que decir que personalmente me gusta mucho, y en este disco la banda alemana se maneja en terrenos muy diversos dentro de lo musicalmente calificado como sonidos extremos. En el inicio con “When Nightmares Reign” se nos muestran oscuros, pesados, adentrándote en su mundo de pesadillas y en donde ese sonido más primigenio de BLACK SABBATH se combina con el Death metal y pinceladas de Stoner muy crudo y salvaje, que cuesta asumir y necesita por lo menos de un par de escuchas para saber apreciar cómo la banda ha acertado de lleno.
El comienzo, junto a “Appetite For Murder”, con un ritmo stoner salvaje, te mete en un círculo de locura realmente fantástico musicalmente, junto a partes más brutas y death que te transmiten la esencia tan oscura del corte y que también está impregnada en cada una de las composiciones de este nuevo disco. Nos seguimos sorprendiendo con la complejidad de cada uno de los temas que vamos escuchando. Por ejemplo la canción “Invoke Nocturnal Light” nos deja con la boca abierta desde el inicio con un sonido sucio y decadente que te introduce en una vorágine sonora que es una absoluta locura.
Es un punto donde todo lo que hemos hablado anteriormente se muestra aquí, sobretodo ese muro de sonido puramente Sabbath, que DEATHRITE combinan con pasajes más acelerados y un registro vocal plenamente gutural. Subidas y bajadas a nivel de ritmo que uno no se lo espera y que te llevan a tener esa sensación de algo no previsible que creo es fantástica. Una sensación opresiva es algo que la banda muestra a nivel musical y hace de este disco una maravilla que tengas como banda sonora para tus noches de locura y pesadillas.
Además de todo lo dicho anteriormente, hay más sorpresas musicales como “Demon Soul”, un tema de casi 8 minutos de duración absolutamente salvaje donde las esencias musicales del Black y el Death metal se dan la mano, o el final con “Temptation Calls”, donde uno va disfrutando del caos crudo y lleno de locura. Cuarto disco de la banda, que suenan vintage y actuales a un tiempo y que nos muestra a las claras que su propuesta va para arriba. ¿Rock crudo y duro, Stoner pesado y aplastante o Death/Thrash melódico? Cómo lo queramos llamar, todo válido en este caso.
En definitiva, son deliciosamente extremos y sin duda una banda recomendada si te gustan este tipo de sonidos y no tienes prejuicios. Eso sí, hay que darle mínimo un par de escuchas para sacarle todo el jugo que tiene, que a mi parecer es mucho.
Texto: Charly Rock and Roll
Tracklist del disco:
- When Nightmares Reign (04:52)
- Appetite For Murder (04:31)
- Invoke Nocturnal Light (04:58)
- Demon Soul (07:22)
- Devils Poison (05:02)
- Bloodlust (02:26)
- Obscure Shades (04:20)
- Temptation Calls (09:28)