Reseña del nuevo disco de DESASTRE

Seguimos recuperando discos de la última parte de 2017 que nos parecen muy interesantes… Es el momento de hablar del último trabajo de los legendarios DESASTRE, con ya 30 años de historia en su haber y 8 discos de estudios ya en su historial. Su último trabajo es éste, y nos habla de él el gran Charly Rockn´Roll…

DESASTRE: “No hay sitio para nadie más“ (Rock Estatal Records)

Desastre, XXX años de rock

Por fin nuevo disco de los de Usera (conocido barrio obrero de la periferia madrileña) que han sido mi banda sonora durante mucho tiempo y con este trabajo han conseguido que desde los primeros acordes de “La Cometa Azul”, un potente rock and roll directo, con la marca de la casa, uno se ponga a da saltos y mover la cabeza sin parar. Sin duda el punto perfecto para un disco donde han recrudecido más su propuesta, especialmente en lo que se refiere al sonido de guitarras.

Todo ello en un esquema donde los temas son variados a nivel musical, donde uno se puede encontrar composiciones como “El Chico” que tiene un sabor muy a LEÑO con una letra de las que salen directamente del alma de la calle. El ritmo del CD es trepidante y no te deja ni tiempo a respirar, con momentos directos como el que da título, que tiene un corte de rock más melódico con un estribillo de los que uno no se puede quitar de la cabeza, o “La Princesa de Usera” que tiene una letra que se me antoja muy especial, o por lo menos a mí me ha conseguido llegar al corazón de una manera muy directa. Emocionante es la palabra.

También uno se encuentra con sorpresas musicales con el contundente “No les creas” con un sonido entroncado directamente en bandas como RAGE AGAINST THE MACHINE, que desprende una rabia absolutamente salvaje, o “Super Funky Love Machine” donde la banda se mete en terrenos de funky metalizado, que les ha quedado de manera fantástica. Por cierto, han grabado tres videoclips para el disco, y los puedes ver en su web.

En resúmen y en definitiva, gran disco que nos trae de vuelta a los míticos DESASTRE (banda de rock urbano y/o estatal con XXX años de historia, que a nadie se le olvide), donde la producción es fresca, directa y muy potente, lo que ha hecho a la banda dar un paso muy importante hacia delante a este nivel.

Texto: Charly Rock and Roll

1. No hay sitio

La Cometa Azul