Novedades sobre RATT, habla Bobby Blotzer (batería)
El batería de RATT, Bobby Blotzer, ha decidido salir de gira y tocar los éxitos de la banda bajo el nombre de RATT EXPERIENCE, y es que la falta de acuerdo entre los restantes miembros de la banda sobre la propiedad del nombre del grupo ha hecho imposible que trabajen juntos de nuevo. Es una pena porque el último trabajo del grupo fue fantástico y cuando les vimos en Atarfe hará unos 4 o 5 años estuvieron de lujo (estado físico de Stephen Pearcy aparte).
Preguntado por el reputado periodista Eddie Trunk, Blotzer ha comentado que el problema en RATT no es sólo Pearcy, sino el hecho de que él y el bajista Juan Croucier quieren ser co-propietarios del nombre del grupo. “Para mí (dice Blotzer) es dar vueltas sobre lo mismo» (y aquí bromea con el título de “Round and Round” que significa eso mismo, dar vueltas sobre lo mismo, aunque dice que no es un chascarrillo intencionado), y es que nos encontramos en el mismo punto que hace cinco años cuando sacamos “Infestation”-más que digno trabajo como decimos- para el que giramos haciendo unas 30 fechas encabezando algunos festivales y abriendo en otros para VAN HALEN, AEROSMITH o GUNS N’ROSES”.
Bobby Blotzer ha dado detalles sobre la propiedad del nombre, indicando que pertenece a una empresa llamada WBS inc., cuyas siglas corresponden a las iniciales de los nombres de Warren de Martini (guitarrista), Stephen Pearcy (cantante) y él mismo. Todos los negocios de RATT se han conducido a través de esta empresa desde la última reunión, incluso antes de que Pearcy les demandara en el año 2000 reclamando la titularidad y propiedad del nombre de RATT. El juicio lo terminaría perdiendo el cantante después de abandonar la banda en medio de la gira de ese año perdiendo los derechos sobre la marca. Pearcy ahora, de nuevo según Blotzer, se dedica a extender el rumor de que el batería y Warren de Martini se la jugaron, si bien perdió los derechos en el juicio. A pesar del fallo judicial, Bobby estaría dispuesto a ceder los derechos del nombre si eso facilitara que la banda fuera a girar de nuevo, si bien De Martini no está tan por la labor.
“Es como un punto muerto que nadie puede resolver excepto yo, pero lo que no quiero montar una nueva banda e ir por ahí sin que nadie sepa quién es quién”, a lo que el batería añade que Warren está bloqueando la opción de girar con otro cantante que no sea Pearcy porque quiere a los miembros originales y su baza para conseguirlo es la de esperar. El problema es que Pearcy ya tiene 58 años, Blotzer 56, Warren 4 menos y Croucier un año y medio menos…, «pero da igual, lo que quiero es salir a tocar para los fans, para la familia, y por la diversión de trabajar como lo hacíamos en RATT” ha declarado Blotzer.
Bobby, apoyándose en el hecho de haber estado 33 años en RATT y defendiendo que todos participaban en la composición, se siente legitimado como para interpretar las canciones y darle a la gente lo que quiere centrándose especialmente en temas no muy vistos en los setlists de RATT, algo que Warren y Stephen se negaban a hacer prefiriendo tocar los singles. La idea de Bobby es hacer un setlist equilibrado entre una cosa y otra en función también del tiempo disponible para actuar. Otra idea que arroja es tocar entero “Invasion of Your Privacy” para su 30 aniversario, que no suena mal al menos como propuesta… Buenas ideas en definitiva, pero Pearcy por su parte ha declarado que no va a trabajar de ninguna manera con sus ex-compañeros definiendo su estado actual como unas “vacaciones permanentes”. En estos momentos se dedica en lo musical a hacer conciertos bajo su propio nombre y poco más.
Volviendo a RATT EXPERIENCE, la banda cuenta, además de con Bobby Blotzer, con Josh Alan (SIN CITY SINNERS), Scotty Griffin (LA GUNS), Doc Ellis (Jizzy Pearl’s LOVE HATE) y un joven guitar hero de 21 años llamado Blaze. Esta formación promete en sus conciertos tocar entero “Invasion of your Privacy”, una intro en vídeo con imágenes nunca vistas, un tributo al fallecido Robbin Crosby, canciones nunca tocadas en vivo por RATT y el consabido Meet and Greet con Blotzer (ndr: seguro que gratis, jeje).
Seguro que los fans agradecerían que los miembros de RATT arreglaran sus diferencias y giraran, especialmente los de fuera de EE.UU., que por Europa les hemos visto mucho menos. Por ejemplo a España RATT sólo ha venido al festival de Atarfe en 2008 como decíamos antes (y con Robbie Crane como bajista). Después, en 2010 dejaron a sus fans con la entrada en la mano en lo que habría sido una fecha para recordar ya que anunciaron fechas con ANVIL de teloneros para presentar «Infestation», aunque nunca llegaron a celebrarse por sus consabidas diferencias, una lástima.
Aprovechando el aniversario de “Invasion of yur Privacy” precisamente, recordemos uno de sus mejores temas: