Noticias relacionadas con MÖTORHEAD y su actualidad directa e indirecta

scorpions-return-to-forever-2-1024x576Mikkey Dee con SCORPIONS, polémica entre MOTORHEAD y BLACK STONE CHERRY, homenaje a Lemmy por SAXON y último directo del grupo:

SCORPIONS han reclutado a Mikkey Dee para su próxima gira pre-veraniega de 12 fechas por EEUU en mayo. Mikkey Dee (KING DIAMOND y ya ex MOTORHEAD como todos sabemos) ocupará el puesto de de James Kottak, (ex KINGDOM COME aunque lleva tocando muchos años con SCORPIONS, más de 20 de hecho, que se dice pronto), el cuál se tomará un descanso para recibir tratamiento médico.

Recordemos que Mikkey Dee se unió a MOTORHEAD en 1992 para el LP “Bastards” y desde entonces ha sido “el mejor batería del mundo” para Lemmy. Dee es respetado y conocido en toda la comunidad rockera y un músico realmente espectacular. Volviendo a la noticia en sí, el cantante de SCORPIONS, Klaus Meine, ha declarado lo siguiente sobre el tema: “Nos habría gustado seguir nuestra gira “Return to Forever” con James, pero tenemos que asumir que su salud es lo primero. Deseamos a James que se recupere pronto y que vuelva a rockear con nosotros pronto. Estamos deseando encontrarnos de nuevo con nuestros fans este mes”. Declaraciones más políticamente correctas que otra cosa pero bueno.

Recordemos que en 2014 Kottak tuvo serios problemas con el alcohol (con los que llevaba lidiando desde hace años) y de hecho tras “liarla muy parda” (entendernos el tono coloquial) en Dubai en abril de aquel año, tuvo que ingresar en rehabilitación y, parece, que dejar de beber definitivamente.

SCORPIONS arrancaThe Fourth Annual Vegas Rocks! Magazine Music Awards 2013rá su gira americana de 2016 en Charlotte ( Carolina del Norte) y la gira incluirá unas fechas como banda residente en Las Vegas.  Kottak volvió a salir de gira con SCORPIONS en noviembre de 2014, como decíamos, 8 meses después de haber sido encarcelado en Dubai durante un mes por insultar al Islam (completamente borracho, todo sea dicho).

En este caso parece que se trata de problemas físicos normales que requieren de tratamiento médico y reposo. De cualquier manera, la mezcla nos parece muy interesante y seguro que los afortunados que vean a SCORPIONS con Mikkey Dee en EEUU en próximas fechas lo van a disfrutar. Nosotros en julio, que vuelven los germanos, en principio ya tendremos a Kottak de vuelta, ¿o no? Ya se verá…

Kottak hizo un comunicado en junio de 2014 en el que decía que “Este accidente me ha hecho darme cuenta de que es hora de dejar de beber de una vez y para siempre y así llegar a ser el padre, músico, y amigo que sé que puedo ser”. En aquel momento fue otro sueco Johan Franzon, quien se hizo cargo de la batería en SCORPIONS en la mayoría de las fechas, aunque también fue requerida la ayuda de Mark Cross (TAINTED NATION, FIREWIND, OUTLOUD, HELLOWEEN, METALIUM…) para el concierto en el Gran Premio de Bahrain entonces.

En aquel momento Klaus Meine, en declaraciones al club de fans de la banda, dijo que “a James, a raíz del desafortunado incidente de Dubai, le comentamos que en este momento sería bueno que se tomara un descanso. No tanto por nosotros sino para él mismo, y no tanto en cuanto a ser el batería de SCORPIONS sino para volver a ser un buen padre de familia. Tenía que apuntarse a rehabilitación y no pensar en otra cosa salvo intentar quedar limpio y volver siendo el mismo James que conocemos de hace tantos años. Insisto, no sólo como nuestro batería sino también como amigo y gran tipo. La puerta está abierta para que vuelvas, pero depende de tí, que tienes que cuidarte, tomártelo en serio y hacer la rehabilitación a tope”.

En este caso parece que se trata de problemas físicos normales que requieren de tratamiento médico y reposo. Eso sí, en redes sociales y a nivel de fans se comenta que James está en desintoxicación de nuevo… habladurías, rumores o realidad, ahí está el tema sobre la palestra de nuevo. De cualquier manera, la mezcla nos parece muy interesante y seguro que los afortunados que vean a SCORPIONS con Mikkey Dee en EEUU en próximas fechas lo van a disfrutar. Nosotros en julio, que vuelven los germanos, en principio ya tendremos a Kottak de vuelta, ¿o no? Ya se verá…

Por su parte Mikkey Dee originalmente iba a tocar la batería en los conciertos de aniversario de THIN LIZZY, incluyendo el del RockFest BCN. Sin embargo tras enrolarse temporalmente en SCORPIONS será Scott Travis de JUDAS PRIEST quien se encargue de las fechas de THIN LIZZY. Y será un placer ver esta otra mezcla en Barcelona (la de SCORPIONS en julio ya veremos, como decíamos antes, jeje)… Así, nos mojamos y opinamos que, salvo sorpresa, apostamos porque será Mikkey Dee quien se ocupe del kit también en nuestro país.  Ya se confirmará o no en breve…

Lo dicho que SCORPIONS pasarán por nuestro país (junto a SABATON) en tres fechas durante el verano (como os contamos en esta noticia en su momento) son la siguientes:

  • Jueves 30 junio – Bilbao – Bilbao Arena Miribilla
  • Sábado 2 julio – Córdoba – Plaza de toros “Los Califas” (con MEDINA AZAHARA en el cartel)
  • Domingo 3 julio – Madrid – Barclaycard Center

—————————————————-

Volviendo a MOMotorhead-Lemmy-with-Mikkey-DeeTÖRHEAD, El propio Dee se ha visto envuelto de refilón en una cierta polémica, pues la banda BLACK STONE CHERRY, y en concreto su bajista Jon Lawhon ha publicado en Facebook recientemente que tanto el difunto Lemmy como el resto de miembros de MOTÖRHEAD le ofrecían constantemente cocaína cuando los dos grupos giraron juntos hace más de seis años. Desde el entorno de MOTÖRHEAD ya se ha emitido un comunicado desmintiendo todo esto.

Jon Lawhon, preguntado por si había llegado a conocer a Lemmy comentó que: “No en profundidad, pero sí estuve con él y conversamos. Lo más divertido de la gira fue que todos ellos (MOTORHEAD) nos ofrecían Whisky y coca a diario, no Whisky y Coca Cola, sino cocaína y nosotros el Whisky vale, pero la cocaína no tanto y todos los días teníamos que decir que no”. A esto se supone que los miembros de MOTORHEAD contestaban: ”¡Guau!  No podemos creer que estéis en el mundo del Rock y no os metáis” y BLACK STONE CHERRY respondían: “Ya lo hablamos ayer”, pero MOTÖRHEAD nunca lo recordaban.

El Facebook oficial de MOTORHEAD rápido publicó: “Mikkey nunca ha tomado drogas. La única coca que Lemmy amaba era la que echaba al Jack Daniels. Es triste ver a la gente mentir, una disculpa estaría bien”. Bueno, sexo, drogas y rock n´roll siempre estuvieron del lado de MOTÖR, aunque quizás se le ha dado más bola a la noticia de lo que no debería quedar en una mera anécdota.

CapturaEl cruce de declaraciones continuó en el Facebook de BLACK STONE CHERRY que publicaron una nota diciendo: “Que quede claro, amamos y respetamos a MOTORHEAD al 100%. No tenemos nada malo que decir de ellos, lo que sea. Hay que ver como lo publicado se toma de cualquier manera y cómo se extienden las interpretaciones”. En entrevistas antiguas Mikkey comentó que Lemmy después del primer susto de 2013 al ponerse enfermo había bajado mucho el ritmo, llegando incluso a decirle que si se pasaba de la raya dejaría de contar con el batería.

Casualmente (o no) las declaraciones de BLACK STONE CHERRY han coincidido con el lanzamiento de su quito álbum titulado “Kentucky”. Verdad o mentira… desde luego que MOTORHEAD no eran santos, pero sí que lo que pasa en la carretera debe de quedar allí y no ser aireado por terceras personas. Al menos es nuestra opinión, sean opiniones políticamente correctas o no.

—————————————————–

Seguimos con MOTÖRHEAD en el aspecto musical en este caso, que la figura de Lemmy recibirá un homenaje el 13 de junio en los premios Golden Gods. Bajo el nombre A SALUTE TO LEMMY, Phil Campbell (PERSIAN RISK, MOTORHEAD) y Mikkey Dee ese unirán a SAXON para hacer un repertorio especial combinando los temas de ambos grupos.

Por el precio simbólico de 6.66 libras los fans podrán presenciar el evento en el Hammersmith Odeon londinense. Según Byford de SAXON: “Lemmy fue un gran amigo y siempre apoyó al grupo, como nosotros hicimos con MOTORHEAD en lo bueno y en lo malo. Estábamos de gira con él cuando murió, así que honrarle en la entrega de los Golden Gods es una gran oportunidad de decir adiós”. De hecho, quizá junto con OZZY (y las propias GIRLSCHOOL), SAXON es de las bandas más indicadas para rendir tributo a MOTORHEAD habiendo girado con ellos en infinidad de ocasiones desde el rpincipio de sus carreras hasta el final de Lemmy & Co.

20ee6b13-efa4-4b6f-95c7-09443afee28bLos premios Golden Gods (dependientes de la revista Metal Hammer) y sus actuaciones serán filmados profesionalmente por los estudios Pinewood que han participado en producciones de la talla de “Star Wars”. SAXON actuarán en Download este año mientras que en el mismo festival acogerá también un tributo a MOTÖRHEAD en el escenario principal.

Finalmente, comentar que el 10 de junio (inicialmente previsto para el 27 de mayo pero se ha pospuesto unos días) se editará a título póstumo un último directo de la banda llamado “Clean your clock”, conteniendo material en directo de la última gira del grupo. Habrá edición especial en los formatos habituales: CD, DVD y vinilo, además de una caja deluxe muy especial como vemos en la imagen. Aquí debajo os dejamos el tracklist de la edición en doble vinilo:

Cara A:
01 Bomber
02 Stay Clean
03 Metropolis
04 When The Sky Comes Looking for You
05 Over The Top

Cara B:13062386_884111601700182_6080517232959250837_n
01 Guitar Solo
02 The Chase Is Better Than the Catch
03 Lost Woman Blues
04 Rock It

Cara C:
01 Doctor Rock
02 Just ‘Cos You Got the Power
03 No Class

Cara D:
01 Ace of Spades
02 Whorehouse Blues
03 Overkill

Para cerrar esta amplia noticia sobre la “actualidad” de MOTÖRHEAD, os dejamos con un vídeo de la parte final de la que a la postre ha sido la última actuación del grupo en nuestro país, el verano pasado en el Resurrection Fest 2015. Recordemos que este año la gira de MOTÖR+SAXON+GIRLSCHOOL pasaba por nuestro país en Febrero… pero Lemmy murió antes. Presumiblemente, iba a ser una de las bandas que tocarían también en RockFest BCN (al menos nosotros apostábamos por ello), pero obviamente no pudo ser tampoco. Sirva por tanto de tributo y homenaje (además de final de la noticia en sí):

 

 

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »