Crítica del segundo EP de MR.GOLIATH, «No tengo miedo»
La formación madrileña MR. GOLIATH está presentando ya su segundo EP, “No tengo miedo”. El título refleja perfectamente lo que hay en este trabajo. Además, es el proyecto en solitario de Pablo Goliath, y lo que más sorprende es la madurez y responsabilidad de alguien tan joven.
MR GOLIATH: «No tengo miedo» (A New Label)
Si ya con su primer EP homónimo (2018) despuntaron como una joven banda de hard rock al estilo clásico, con marcados toques de blues y muchas ganas de comerse el mundo (“Quiero ser rebelde” es toda una declaración de intenciones), en esta segunda grabación se aprecia un gran crecimiento tanto a nivel musical como a nivel personal. Pablo Goliath, máximo responsable del producto, reaparece aún más decidido a mostrar quién es y qué quiere.
Es un músico joven, su voz le delata ligeramente, pero con un gran conocimiento de estilos anteriores a su propia existencia, que él ha absorbido para aprender, desarrollarse y madurar en su oficio. El parecido físico con el gran Jimi Hendrix no es casualidad, si bien a nivel musical MR. GOLIATH no se queda estancado en esa tendencia setentera clásica, sino que le añade una buena dosis de ruda energía a base de una guitarra cañera y rugiente. Sigue habiendo ciertos toques de blues, pero en este trabajo hay mucho más.
Se podría decir que en solo 4 temas MR. GOLIATH, o más en concreto Pablo, autor de letras y de música, refleja distintas facetas de su personalidad. Saca a la vez su positivismo para seguir adelante y su negatividad ante lo que le puede impedir avanzar. Es música alegre y hasta bailable, pero lo más destacable es el mensaje que se transmite en cada canción. Siendo tan joven, no se pierde en temas banales sino que se muestra consciente del mundo y la sociedad en que vive, y elige ser rebelde e inconformista.
En “Vuelvo a sentir”, muy rockera, con una gran base de guitarra que recuerda a sonidos de los 90, lanza un mensaje optimista frente a la adversidad. Le sigue “Prender la llama”, con pinceladas funkies y algo psicodélicas, donde declara su intención de siempre perseguir lo que quiere lograr. “Romperme en dos” arranca desde el principio con una gran fuerza, guitarras, voz y letras se endurecen mucho, todo se vuelve más rebelde y macarra, para gritar un sentimiento muy necesario, viendo el panorama actual: reniego ante la vida que me pone a prueba, ¡ya no lo acepto! Y finalmente, el corte que da título al EP, “No tengo miedo”, con un ritmo algo más lento, pero muy duro también, y aquí sale la actitud provocadora de la personalidad inconformista, en plan “intenta pararme y verás”.
Es un trabajo corto… ¡que además se hace muy corto!, con marcadas influencias de estilos de otras décadas como decía, pero que no suena nada anticuado, al contrario. Pablo ha sabido darle un aire muy fresco y actual, y lo mejor, un concepto valiente de negarse a ser uno más en la masa humana, buscando (y mostrando) defender su libertad y querer llegar a cumplir sus sueños. Aplaudimos esas ideas y deseamos que se realicen en la vida real, donde sin duda les veremos en directo.
Están en plena gira “Desata la bestia Tour 19”, y Barcelona y Madrid, en varias fechas, junto con Vigo y otras ciudades que aún faltan por confirmar, podrán disfrutar de estos y más temas en vivo. Seguro que serán auténticas fiestas de rebeldía y libertad, con los pegadizos estribillos coreados a ritmo de rock cañero y divertido. En este enlace podemos repasar las fechas de los próximos conciertos del artista.
“No tengo miedo” ha sido producido, grabado, editado, mezclado y masterizado en OMC Estudios – Omar Carrascosa, con el propio Omar como ingeniero de sonido. Se puede adquirir a través de Merchanfy o directamente contactar con ellos a través del Facebook de MR GOLIATH o de A New Label.
Texto: Mar Fuertes
Tracklist del EP: Vuelvo a sentir / Prender la llama / Romperme en dos / No tengo miedo
¿Vemos uno de sus últimos vídeos para cerrar?