Michale Graves, punk rock tenebroso en Madrid
Volver a ver sobre un escenario a M. Graves es un enorme placer que sólo podemos describir todas las que nos hemos criado a ritmo de punk-rock y de los míticos MISTFITS. Nos lo cuenta y muestra Charly Rock n´Roll:
Michale Graves + Ro & The Skull Boys (13 Febrero 2019, Madrid, Gruta 77)
Era la tercera vez que podía verle sobre el escenario del Gruta 77 y os puedo asegurar que no me ha defraudado en absoluto ya que sigue siendo absolutamente demoledor sobre un escenario. Canciones de MISFITS, de su carrera en solitario y una gran noche de punk rock tenebroso como decíamos.
Eso sí, antes no me quiero olvidar de los madrileños RO &THE SKULLBOYS, que conocía de nombre pero todavía ni los había visto en directo ni escuchado nada de su propuesta musical que sin duda es más que interesante.
RO &THE SKULLBOYS:
¿Como podría describir la propuesta musical de los madrileños? A mí me sale que son puro rock and roll lleno de electricidad, aunque quizás la etiqueta de “Psycobilly” puede servir para que os hagáis una idea si no conocéis la banda… en donde Ro lleva las riendas vocales, con un registro que se me antoja muy personal junto a unas canciones llenas de velocidad y energía donde uno se puede encontrar ese sabor y culto a la cultura monster (no la bebida precisamente) que muchos adoramos.
El problema de su actuación fue que, aunque se dejaron la piel sobre el escenario, se encontraron con muchos problemas técnicos que hicieron sonar a la banda mal y además que ellas se sintieran realmente incomodas. Es cierto que sonaron temas llenos de calidad y de fuerza como “Bela Lugosi”, ese himno para la banda como es “Skull Girls” donde la melodía y los coros heredados del Rockabilly enganchan y hacen que nuestros pies no paren de moverse, o el frenético “Psyco”.
¿Vemos pequeña galería de fotos de la banda telonera?
‘ ‘
MICHALE GRAVES:
Y llegó el turno a MICHALE GRAVES, al que le recibió una sala que era un verdadero infierno deseosa de un concierto lleno de energía y que la sangre les hirviera. Y vaya, no defraudó nuestro querido Graves, como hemos comentado anteriormente, que ya desde el inicio con “Bedlam” y dos temas de los MISFITS como “American Psycho” y “Forbidden Zone” se metió al público en el bolsillo y ya dejando muy claro que la noche iba a ser memorable… y lo fue.
Graves es una apisonadora y sin duda el tener una banda que le acompaña que son absolutamente demoledores hace que él se sienta muy a gusto sobre el escenario y vaya desgranando un show intenso donde no deja ni un segundo que el nivel de la fuerza baje. Así que “Night Of Living Dead” y “When Worlds Collide” nos llevarían a temas como “Scarecrow Man” y el tremendo “Saturday Night” que nadie deja de cantar en la sala, es uno de los momentos de la noche.
No se piensa en el setlist y uno se deja llevar de la mano de Graves que, a nivel vocal, se encuentra sencillamente perfecto y que se le ve disfrutar en el escenario canción tras canción. Llega ese “Teenage Monster”, que tanto me gusta a nivel personal, o “Black Bird” que nos van a llevar al último tramo de la noche donde van a ser todo temas de nuestros adorados MISFITS:
“Crimson Ghost”, una deliciosa “Descending Angel” o “Helena” nos hacen literalmente tocar el cielo como lo hacen en el final de la noche las esperadas “Scream!” y “Dig Up Her Bones” que todo/as cantamos palabra por palabra. Una nueva noche única…
Texto y fotos: Charly Rock and Roll
‘ ‘