Presentación de MEGARA en el Teatro Barceló de Madrid

Nos apetecía ir a ver a MEGARA de nuevo en directo (recordemos la crónica de su anterior puesta de largo en Madrid) y más en la presentación de su nuevo álbum “Aquí Todos Estamos Locos” así que fuimos para allá con todo nuestro interés y expectación…

Rock Fuksia

MEGARA: Viernes 2 de marzo de 2018 (Teatro Barceló, Madrid)

Primero hay que decir que es genial la labor de prensa y promoción que hacen… Así como perfecto el contacto, la comunicación y el alcance que tiene MEGARA para/con sus fans (y también con los profesionales de la información), ya que en un lluvioso viernes en el que Madrid tenía muchos conciertos que les pudieran quitar público, creo que fueron ellos los únicos que colgaron el cartel de “No Hay Entradas” del día y eso es digno de elogio.

Además no en sala pequeña sino que el evento era nada menos que en el Teatro Barceló de Madrid, un sitio que no es un pequeño club precisamente y del que no quedaba ni un sitio libre para poder acceder allí en el último momento. De hecho, llegamos muy pronto y ya había un ambiente fantástico en la puerta, con muchos fans con la cara pintada con la “X” rosa fuksia logo del grupo; con muchas camisetas y tinte en el pelo con ese color que es la tarjeta de presentación de la banda así que más felicitaciones como dicen por ahí a ellos, por saber conectar con un público muy joven, receptivo y con la ilusión de quien va a ver un concierto por primera vez.

En esta ocasión, y al igual que en la sala Changó anteriormente, hubo un fiesta previa para invitados y un acceso VIP para otros afortunados así que de nuevo agradecemos las atenciones y el querer ofrecer algo más que siempre ha trabajado muy bien MEGARA, tanto ellos como su departamento de Prensa y Comunicación. De la fiesta, su particular Tea Party, no comentaremos nada para no dar envidia a los que lamentablemente no pudieron asistir y nos centraremos en su concierto. No hubo sexo ni drogas ni rock n´roll exactamente, pero sí atrezzo, ambientación y chuches, jeje.

Atrezzo y pinturas

Eso sí, pequeño tirón de orejas para empezar… y seguro que se enfadarán un poco conmigo pero hay que decir que era incómodo estar allí esperando que empezara la fiesta, con un ruido infernal de fondo, bastante molesto y a volúmen creemos que excesivo que estuvo saliendo de detrás del enorme telón y que hacía la espera interminable. Música y ruido extraño, que ambientaba sin duda pero no animaba mucho… Bueno, a las 21:18 y con un ambiente increíble de público proyectaron la cara diabólica del gato de “Alicia en el País de la Maravillas” que nos dio la bienvenida y nos invitó a disfrutar del directo de MEGARA, algo original y muy logrado como comienzo de su show.

Todo ello en un escenario muy grande que la banda supo llenar a pesar de ser sólo 4 miembros (Kenzy – voces / Rober –  Guitarras  y coros / Pablo al bajo y Pol DQ a la batería) con sus movimientos y continuos cambios de posición. Ellos engalanados para la ocasión y vestidos, como no podía ser de otra manera, de negro y fuksia… y elegantes a su manera, eso sí. Muy cuidado cuanto menos, que siempre es de agradecer ese extra de preparación y presentación visual empezando por uno mismo encima del escenario.

Ya desde el primer tema “Esclava del Aire” seguido de “Enredados”, nos dimos cuenta de que el tema de luces era un poco de aquella manera, quizás lo que más falló en nuestra opinión en una noche de esta manera, tan visual además. Pol DQ puede que estuviera, porque se le oía su fantástica pegada, pero a pesar de estar en la valla del foso de fotógrafos, casi no se le veía sino más bien se le intuía que estaba mientras focos rosa-fucsia (vale, muy corporativo) nos iluminaban. Además, quedaban frecuentes espacios en negro acompañados de un humo neblina que a veces ver a los cuatro era un desafío, ya no os digo a los mil fotógrafos que tuvieron un continuo examen de cómo hacer fotos en condiciones difíciles. Crítica constructiva, en nuestra humilde opinión, para tener en cuenta en próximas ocasiones.

Invitados y actores

El sonido donde estábamos era correcto pero no tanto la voz de Kenzy, que no estaba en su mejor momento seguro que debido a ese humo reinante. Eso sí, pantallas increíbles a ambos lados con mensajes de esos de publicidad subliminal (hasta ahí puedo leer) y una banda que, a pesar de llevar poco en esto, ha sabido conectar con el rango de edad más joven y que tiene mucho mejor gusto, más inteligencia y dedos de frente al hacer las cosas que los que se ponen morados de escuchar ritmos salsero-raperos-vomitivos. Esa unión de su fantástico público con la banda hizo que Kenzy se esforzara lo indecible en darles lo que esperaban, aún sin tener su mejor día vocal, recibiendo miles de aplausos cuando les dio las gracias a la gran familia MEGARA. De hecho, muy acertadamente apuntó que iba creciendo cada vez más y que aún muchos más van a ser “Megarizados”, algo que estamos seguros de que lo conseguirán.

MEGARA supo entretener a sus fans con el show, eso sin duda, por ejemplo con la aparición de bailarines que rodeaban a una Kenzy que movía su espectacular melena bicolor y que se le enganchaba cuando cogía la guitarra, como en “El Hombre de Arena”, de su nuevo álbum y que ya se la sabían todos los presentes. Curioso el detalle que el joven respetable no paró de cantarse todo, todo y todo superando lincluso la voz de Kenzy en “Cuenta Atrás”… donde hubo una anécdota graciosa de la banda pidiendo pilas y que, gracias a nuestro compañero fotógrafo Javier Bragado, muy acertado, pudo solventarse la incidencia.

A continuación sonó “Make Me Wanna Die”, el tema responsable de la idea de crear MEGARA por parte de Robert y de Kenzy, como nos contaron, así que todos a bailar incluso con algún pequeño pogo (poguillo más bien, vale) en las primeras filas. Todo ello en un ambiente muy divertido mientras iban saliendo más bailarines en plan Veneciano con las máscaras y que daban más animación si se podía al concierto – si se hubieran iluminado un poco hubiera quedado genial.

Instrumentos customizados

Ya en esta parte del show donde la cosa se iba desarrollando como lo esperado, vino las “sorpresas “ de MEGARA y que si tienes 15 años te hace gracia pero si tienes más…, pues eso, que lo de incluir partes de canciones como el “Gangnam Style” del oriental infumable, acordes discotequeros de “Toxic” de Britney Spears y más cosas pop con un solo de batería de Pol DQ que quedó en penumbra, pues hay que estar preparado y ser muy buena persona. Se nos hacen duras estas cosas a veces a los veteranos del metal, jeje, que no por ello es criticable, ¡al revés!, pero no somos el público objetivo para este tipo de juegos, eso sin duda. De cualquier manera, que es lo que importa, todo esto hizo las delicias de la familia MEGARA que aplaudían a rabiar sobre todo al ver cómo Kenzy se ponía al mando del kit de batería grande dejando a Pol DQ que hiciera de las suyas en otro pequeñito y los dos mano a mano terminaran uno de los momentos del concierto.

Además, lo dejó en momentos sólo porque venía otra canción, la versión en castellano de “Billie Jean”. Es un tema del que no hay más versiones porque no hay más números en el mundo para contarlas, pero que está incluido en su nuevo álbum y, claro, no podía faltar. Obviamente volvió a ser cantada por todo el teatro mostrando todos los Megarizados unas caras de felicidad que para mí fue lo mejor del show. Ver a la gente disfrutar es la salsa de los conciertos, y como veteranos roqueros y profesionales de los medios podemos tener subjetivamente impresiones diferentes, pero la realidad es que si los asistentes jóvenes estaban encantadísimos con la banda, nosotros no podemos más que reflejarlo y destacarlo.

Kenzy a tope

Más lo estuvieron cuando Kenzy se bajó del escenario para cantar entre ellos y para ellos, un detallazo por su parte y que quiero que sepa que ha hecho feliz a toda la juventud que estaba allí, que de eso se trata. Lo que no sabíamos es que con tanto movimiento y tanta animación, ya en 50 minutos de show la banda empezó a anunciar que se acercaba el final… pero todavía quedaba la alusión al unicornio (muy divertido y colorido) pudiendo disfrutar un poco más de la banda.

Ya a las 22:30 el grupo se marcha durante unos minutos para que se cerrara el telón y preparar el atrezzo del videoclip de “Bienvenidos al desastre” para interpretarlo en vivo… Es decir, fue volverse a abrir el telón y mostrar a los personajes de su particular visión del cuento de Lewis Carroll ya dando la sensación de que era un esto es todo, amigos, después de una hora y poco de show, intenso pero algo escaso quizás.

Son una banda muy joven, tanto como su público que les llena las salas así que tienen todo mis respetos y mi admiración. Por ello les doy mi enhorabuena más sincera por el trabajo que hacen y les transmitimos nuestro sentimiento de que es fantástico que haya bandas nuevas para “salvar” a la juventud, pero ese Rock tan fuksia, o más bien ese Pop tan oscurito, es complicado de apreciar en toda su dimensión para el público más veterano y curtido en mil y un conciertos (ojo, que el “fallo” es nuestro en este sentido, y es que en principio quizás no somos el target de una banda como MEGARA).

A esto le añadimos unas luces muy escasas y un sonido que no les favoreció demasiado, al final te quedas con la alegría del público, la actitud de la banda y el esfuerzo en ofrecer algo más y un gran espectáculo más que con un concierto en sí que tal vez no dejó más fríos… ¡Enhorabuena por el éxito conseguido y por el trabajo ofrecido!, eso vaya por delante, y la próxima es justo pasarle el testigo a redactores más cercanos a su propuesta que seguro que le pillan mejor el punto a la experiencia y sonido tan novedoso que nos ofrecen/ofrecieron MEGARA en directo.

Vino el conejo de la portada

El setlist de MEGARA en el Teatro Barceló de Madrid fue:

Esclava del Aire / Enredados / Vivo de Rodillas / Involución / El Hombre de Arena / Cuenta Atrás / Alas / Make Me Wanna Die (THE PRETTY RECKLESS) / Solo de batería / Toxic (B. SPEARS ) / Billy Jean (M.Jackson) / Almas / Más Que Una Leyenda / Héroes / Seis / Bienvenidos al Desastre

Texto: Rocío Gómez (rocio@redhardnheavy.com)

Fotos: Javier Paredes  (javier@redhardnheavy.com)

¿Vemos para terminar completa la galería de fotos correspondiente?

Comments

One thought on “Presentación de MEGARA en el Teatro Barceló de Madrid”

  1. Metropolis says:

    Gracias por el regalo,buen finde!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »