Más info de la reunión de HELLOWEEN: declaraciones de implicados desde 2005 a 2014

helloweenPublicada la noticia de la reunión, vamos a darle una vuelta al tema… En estos años hemos tenido la oportunidad de charlar con varios de los miembros de HELLOWEEN (y GAMMA RAY y UNISONIC, jeje) y casi siempre caía alguna referencia a la reunión en dichas entrevistas. Interesante ver la evolución de las mismas, ¿no? ¡Vamos con ello!

Parece que por fin sobre todo Michael Kiske ha dado su brazo a torcer, que siempre fue el más reticente al respecto y muchas veces rechazó la posibilidad y comentó en público que no quería ni oír hablar de una reunión de HELLOWEEN (especialmente en los años oscuros de SUPARED y demás). Poco a poco la postura se ha suavizado, primero dejando de despotricar contra el heavy metal y su ex banda, después volviendo a tocar hard rock y heavy metal con AVANTASIA primero y UNISONIC después, uniéndose su amigo Kai Hansen al proyecto (que ha sido clave) y, entendemos, poco a poco limando las asperezas sobre todo con Michael Weikath al respecto… con quien siempre tuvo una relación muy difícil y tirante. Bueno, y suponemos que hay una muy jugosa oferta económica detrás, como es lógico, además de la propia gira mundial y la certeza de que encabezarán TODOS los principales festivales del mundo ya en 2018, ¿apostamos?

esqui-kiske-hansenPor nuestra parte en este caso, opinamos como profesionales y también como fans, y es muy buena idea para todos, manteniendo además la formación actual de HELLOWEEN y haciendo la reunión un poco de la manera en la que ellos siempre han ido tratando este tema con los respectivos Hellish Tour y demás, junto a GAMMA RAY y demás, y mirando siempre de manera coherente hacia atrás y adelante a la vez. Además, Esquitino ha ido hablando de estas cosas en diversas entrevistas con los miembros clave del tema (entonces para Rafabasa.com), como con Weiki ya en 2005, con Andi Deris en 2006, con Hansen y Weikath con motivo del primer Hellish Tour en 2008, con Hansen en el 2013 o con Michael Kiske en 2014.

Leyendo las respuestas al respecto de las entrevistas podemos ir viendo la evolución de las posturas al respecto (y comprobando que la cosa viene de mucho más atrás y no es una reunión repentina obviamente). Además, sabemos de hace mucho que las gestiones para esta reunión se han intentando varias veces durante los últimos años y por fin se concretan ahora. De hecho, esto nos contaba Kai Hansen en concreto preguntado al respecto en 2013 como decíamos:

Hablando de HELLOWEEN, y los rumores de reunión entonces: Vamos a decirlo de este modo: no hay ningún plan definitivo aún. Quiero decir que no hay ningún acuerdo firmado de que vaya a ser en 2015/16 ni algo cerrado para que nos reunamos cuando sea. Por otro lado, por supuesto que hemos hablado de ello y también comentado cosas entre nosotros en plan que sería bonito, estaría bien y demás. De cualquier manera, sería algo a modo de “big band” porque no puedes reunir HELLOWEEN sin dejar a gente fuera, y es imposible en mi opinión el que nos juntemos Markus, Weiki, Kiske, un batería y yo y decir que esto es ahora HELLOWEEN porque sería una mentira para los fans y además una patada en la cara para todos los que forman la banda ahora, sobre todo Andi Deris. Ellos han jugado un papel muy importante en la historia de HELLOWEEN y son parte actual del grupo, así que no se puede sencillamente quitarlos de en medio y dejarlos caer. 

Por eso digo que lo único que veo factible es algo del estilo a una “big band”, incluso incluyendo tres cantantes conmigo, unos cuantos guitarristas y algo por el estilo con el resto. Esto sería muy interesante y mucho más factible que el hecho de juntarnos una banda al uso para varios años, hacer algún disco o algo así. Tal vez se puede hacer en plan apariciones especiales en algunos festivales, o una pequeña gira en este formato por Europa, no sé, y juntarnos de vez en cuando para hacer actuaciones esporádicas de esta manera. Pero, como te digo, no hay ningún acuerdo de ningún tipo para esto y a día de hoy sólo podemos comentar las visiones o ideas que podamos tener nosotros sobre esto y poco más. 

– ¿Y para tí cuando sería el momento idóneo para esto? Siendo realistas, llegará un momento en el que vamos a morir, o al menos que no vamos a ser capaces de mantenernos dignamente sobre un escenario , así que si queremos hacerlo y con ello hacer felices a muchos fans y a nosotros mismos también, deberíamos ponernos antes de que sea tarde. Pero no sé cuándo podría ser porque de verdad que no hay nada hablado siquiera en este sentido. 

2013-03-01_madrid_05– Una posibilidad podría ser una especie de Hellish Tour III con por ejemplo UNISONIC, GAMMA RAY y HELLOWEEN tocando en el mismo cartel y que la cosa terminara a modo de gran final con Andi, contigo, con Kiske y demás juntos sobre el escenario– Sí, sí, eso sería una posibilidad interesante y más o menos lo que podríamos hablar y concretar en un futuro para esto, ¿por qué no? Al menos estaría bastante cercano a mi idea de lo que se podría hacer… Ya veremos y dejemos que el futuro traiga lo que sea. 

– Desde un tiempo a esta parte parece que está quedando claro que en algún momento se hará, aunque el principal problema está aún posiblemente en los problemas entre Weiki y Kiske… Ellos tienen que hablar aún, tener una conversación personal y profunda, juntarse y sacarlo todo porque no lo han hecho hasta ahora y los dos tienen cuentas pendientes desde el pasado que solucionar. Hasta donde yo puedo saber, ambos están más predispuestos que nunca para ello y es muy agradable el saber que es así. Creo que es el momento de que hagan las paces de una vez por todas (risas). 

Ambas partes parecen más receptivas y abiertas ahora a hablar y solucionar sus diferencias. Así que parece que hay futuro para esto… Sin duda, así es. Lo que está claro es que es algo que tiene que ocurrir antes de hacer o concretar nada para el futuro. Pero bueno, las cosas se están moviendo, las piezas se están acercando y el tiempo ha pasado, curado heridas, ha ido poniendo a cada uno en su lugar y las cosas han ido sucediendo de manera bastante natural así que es genial. 

————————- 

Aunque Michael Kiske seguía reticente y decía esto preguntado al respecto por Esquitino sobre la reunión en 2014: 

unisonic2-copiaHa surgido un rumor hace no mucho comentando que tú habrías dado el ok a algún tipo de reunión pero que ha sido el propio management de HELLOWEEN el que ha rechazado la posibilidad. ¿Qué pasa realmente con esto?… Todo es mierda que yo no he dicho nada. Son rumores divertidos y que pretenden reavivar la cuestión supongo, pero al menos por mi parte no ha salido nada ni yo estoy alimentando nada. Y no sé de dónde salen porque yo no he dicho nada de nada. 

“Hellish Tour III” con HELLOWEEN, GAMMA RAY y UNISONIC y hacer algo juntos al final pero en esta tesitura, nada más: No, de verdad que no. Si es que no quiero ni girar con ellos porque me sentiría muy raro, sería algo extraño y nada natural, algo forzado, ya sabes, y esas cosas así no salen bien. Es que no hay nada agradable para mí en nada de esto. Y de verdad que pienso que incluso para la gente es más interesante a día de hoy el hecho de que estemos juntos Kai y yo aquí que una potencial reunión de la formación clásica de HELLOWEEN… ¿Pero para qué quiere ver eso la gente? Incluso para Kai es más interesante el tema de UNISONIC aunque lógicamente a los fans les gustara ver una gira con Kai de nuevo en HELLOWEEN, pero para mí no es algo que me interese en absoluto. Yo quiero concentrarme en que UNISONIC hagan buenos discos y se mantenga esta formación, me interesa mucha más esto que nada relacionado con ellos. 

A mí me parece que hay mucha gente que está más contenta de veros a tí y a Kai juntos en UNISONIC que esperando una posible reunión de HELLOWEEN… Sí, así es, y es que sencillamente sucedió, que es un poco gracias a Tobi, como he comentado otras veces. Primero nos juntamos en el escenario con AVANTASIA y de allí hasta aquí… Tengo que decir que hace unos pocos años ya tuvimos una idea de hacer algo juntos Roland Grapow, Kai y yo, antes siquiera de empezar nada de UNISONIC. Tuvimos algunas conversaciones, algunos proyectos pero finalmente no sucedió porque no era el momento adecuado. La idea era hacer una banda juntos pero prefiero cómo han salido las cosas ahora. 

Todo el tema de UNISONIC es muy interesante para mí y, por otro lado, yo siempre he tenido muy buena relación con Kai, incluso cuando él dejó HELLOWEEN yo seguí manteniendo el contacto con él. No es que saliéramos juntos todo el tiempo, pero nos llevábamos bien y yo canté en un par de ocasiones en algún disco de GAMMA RAY, como por ejemplo también estuvo la colaboración conAdrian Smith (IRON MAIDEN) en mi primer disco en solitario. Con Roland era y es un poco diferente, que no tengo ningún problema con él en absoluto pero sí tuvimos algunas diferencias en el pasado, cosa que nunca me ha pasado con Kai. Y con UNISONIC todo ha ido realmente rodado desde el principio, y no hemos tenido ningún problema de ningún tipo hasta ahora, que a los chicos de la banda les conozco desde hace menos, unos 4 o 5 años, a Dennis algo más tal vez, y todo va de maravilla entre nosotros. 

hansen-weikath-eagle-fly-freeEn alemán decimos que los malos recuerdos se tienen que quedar ahí y a día de hoy UNISONIC tiene mucho más sentido para mí que cualquier tipo de reunión o cuestión relativa a HELLOWEEN. 

———————————————–

Parece que afortunadamente ha cambiado de opinión 🙂 Dinero o no mediante, que en este caso no creo que haya sido razón principal, aunque sí de peso… Más info por supuesto en próximas actualizaciones y en las redes sociales y webs de los principales implicados, HELLOWEEN, BOTTOM ROW (su agencia de management y contratación), NUCLEAR BLAST, los propios músicos y demás.

Pues nada, cerramos la noticia con un vídeo clásico de los tiempos de los Keeper (con varias partes del mismo grabadas en España, como muchos sabréis).

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Translate »