MÄGO DE OZ: Noche inolvidable en Madrid con “Finisterra Ópera Rock” de fondo

CARTEL-MAGO-MEDIOS-AGOTADAS-RGB (1)MÄGO DE OZ (+invitados): Sábado 7 de mayo (sala La Riviera)…

Bajo el cartel de “Todo vendido” en la sala Riviera se arrejuntaba una multitud en la cola para pasar a ver a MÄGO DE OZ en este concierto tan especial. Y es que no es un día cualquiera pues los madrileños prometían tocar el mítico disco ‘Finisterra’ en su totalidad junto a más de 20 invitados ¡y así lo hicieron!… Por lo que no es de extrañar que la cola estuviera formada desde 3 horas antes y que muchos fans se hubieran quedado sin entrada.

Nosotros, ya una vez acreditados, accedimos a la sala a las 20:00 con el aforo casi lleno y observamos un telón rojo de lo más teatral cubriendo el escenario. Además, nos advierten que no podemos fotografiar el primer tema porque habrá pirotecnia, la cosa promete… A las 20:30h desaparece el telón y se apagan las luces. La escenografía consiste en 4 pantallas donde proyectarán imágenes acorde con la canción que este sonando, simple pero efectivo, que atrás quedaron la escenografía de barcos y catedrales, montajes gigantescos que disfrutamos en su momento.

Como bien nos comentó el personal de seguridad, en ‘Satania’ se dispararon fuegos artificiales saliendo del suelo del escenario y dejando al público boquiabierto. Buen comienzo también por la parte del sonido, que suele pecar de saturarse al comiendo de los conciertos de MÄGO DE OZ, pero no fue el caso.

Tras más pirotecnia, con ‘La Cruz de Santiago’ nos dejaron ya pasar para fotografiar a la banda junto a Leo Jiménez al micro con Zeta, Manu Reyes de SÔBER a la batería y a Adrián Phoenix (SACRAMENTO) a las guitarras. Muy buena compenetración entre Leo y Zeta que hizo disfrutar al público como cabía esperar. Prosiguieron con ‘La danza del fuego’, muy coreada entre los presentes pero no tanto como ‘Hasta que el cuerpo aguante’ que contó con la colaboración del vocalista de ALQUIMIA, Israel Ramos, que le dio un aire fresco a la canción.

Acto seguido, subían al escenario el vocalista y bajista de SÔBER, Carlos Escobedo junto a su guitarrista Antonio Bernardini para cantar y tocar respectivamente en ‘El señor de los gramillos’ junto a los protagonistas. Pero ahí no acaba el tránsito de invitados, que aun quedaba mucho concierto… En el siguiente tema colaboró el batería Anono de BÜRDEL KING, banda que creó Txus de Mägo hace ya 5 años. Anono (también ex STAFAS entre otros) sustituyó a las baquetas a su compañero y, junto al bajista Rafa Vegas de ROSENDO, marcaron la base rítmica en ‘Polla dura no cree en Dios’… con Javier Vargas a la guitarra y Francis Sanabria a la voz, ¡casi nada!

A continuación daba comienzo un bloque dirigido por frontwomen. La primera encargada fuela propia Patricia Tapia con ‘Kelpie’, cuyo relevo lo cogió la soprano Pilar Jurado para ‘Maite Zaitut’, ’Duerme’ y ‘Es hora de marchar’ donde impresionó al personal con su gran voz. Después de unas cuantas canciones tranquilas tocaba atacar un clasicazo de MÄGO, en este caso ‘Fiesta Pagana’ donde el público se vino arriba lógicamente. Bastante fuera de lugar estuvo sin embargo una persona vestida de pene gigante saltando por el escenario en la primera parte de la canción… una pena porque fue uno de los mejores temas, aunque por otro lado no es nada nuevo en la escenografía de MÄGO.

5Con ‘El que quiera entender que entienda’ iluminaron las pantallas LEDS con banderas arcoiris apoyando la temática de libertad sexual de la canción (ndr.:menos mal que ahí no sacaron al pene gigante, que igual más de uno se lo hubiera tomado mal) estuvieron acompañando a la banda Manu Reyes (SÔBER) a las baquetas, Jorge Salán a la guitarra (ex MÄGO, como todos sabemos), Niko del Hierro (SARATOGA) al bajo y Tony Menguiano a la voz (también ex MÄGO, corista en este caso). Vamos, que había más invitados que miembros de MÄGO DE OZ por momentos, jeje, y aún así la banda tuvo un gran recibimiento para el tema.

Prosiguieron con ‘Los renglones torcidos de Dios’ con invitados de la talla de Alberto Rionda (guitarrista de ALQUIMIA y ex AVALANCH) y Jorge Berceo a la voz (ZENOBIA) para continuar con ‘Tres tristes tigres’ con la vocalista Aylin de SIRENIA. Tras un breve descanso de unos 15 minutos, en el que gran parte del personal aprovechó para salir a fumar, cambian el tono del concierto con ‘A Costa da Morte’ donde unas chicas vestidas de colores alegres suben al escenario a bailar danza irlandesa. Al finalizar el tema, sube al escenario el cordobés Manuel Escudero, vocalista de SANTELMO (y ex vocalista/corista de MEDINA AZAHARA) para cantar ‘La Santa Compaña’ junto a Zeta con unas pantallas rojas con una cruz invertida de fondo.

Quedaba ya poco de concierto cuando con el ‘Conxuro’, dos bailarinas vestidas de brujas salen al escenario quitándose ropa de espaldas al público. Varios de los presentes se quejaban de si se han vuelto blandos que antes se quitaban el sujetador sin estar de espaldas, pero lo cierto es que con la nueva normativa de permitir entrar menores a los conciertos considero que la banda ha sido más que prudente al no hacerlo, además de innecesario. Pero las pocas quejas no duran mucho con la llegada de nuevo de Leo Jiménez (LEO) y Aylin cantando ‘Astaroth’ con Daniel Castellanos (de EASY RIDER y KHY) a la guitarra. Y el plato grande de la noche se dejó para el final, cuando interpretaron la canción que da nombre al disco tocado y que todos esperaban. ‘Finisterra’ fue un exitazo con el apoyo de Leo, el guitarrista de Bürdel King (Manuel Seoane (y sus BURNING KINGDOM, además de ex guitarra de bandas como LUJURIA o ARS AMANDI), Israel Ramos y la Coral Clave de Sol.

8Como bis, hicieron ‘Molinos de viento’ con todos los invitados sobre el escenario poniendo fin a un concierto que quedará para la posteridad, en el que sin duda los fans de la banda agradecieron enormemente la ocasión.

Gran acierto el tocar un disco mítico de la banda completo en Madrid con invitados de primera categoría (que a su vez habían participado en la re-grabación del álbum) para atraer a nuevos fans además de contentar a los seguidores nostálgicos… sobre todo a los segundos, vaya.

Texto y fotos: Nerea Ramos (Facebook oficial)

 

Comments

2 thoughts on “MÄGO DE OZ: Noche inolvidable en Madrid con “Finisterra Ópera Rock” de fondo”

  1. Eme says:

    A ver, en líneas generales, la crónica esta bien. Pero… jooder, da la sensación que habéis llevado al concierto a una persona que conoce al grupo de, como mucho, escucharlo en su día en los 40 Criminales.
    “Bastante fuera de lugar estuvo una parsona vestida de pene gigante” … Ejem, es “Superpolla* un clásico de la banda. Y que gusto que lo hayan recuperado porque me recuerda a cuando yo era un miko e iba a verlos.

    A ningún fan le importa ver a la polla en el escenario. Es más, tengo entendido que les dan la oportunidad de ponerse el traje. (Ojalá me lo hubieran ofrecido a mí en los tiempos de chaval)

  2. Eme says:

    Y bueno… En el que quiera entender que entienda, la polla no ha salido nunca, pero qué más daría. Se han dao picos, han puesto cruces del revés, incluso en un concierto en sudamerica… Bueno, Josema salio con una flautanen forma de pene a tocar los primeros compases. El fan de Mago convivive con eso. Le va a dar igual si sale un pene de plástico o una Santa vagina . (Llevo toda la vida pensando que tendrían que haberla echo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »