LUJURIA sigue con su gira “Pago en diferido”: esta semana Valladolid, y os comentamos cómo fue Madrid

lujuriaYa os comentamos en su momento qué era esto de la gira de “pago en diferido” que se ha inventado LUJURIA para seguir adelante en este complicado mundo del rock n´roll… para empujar además a que todos apoyemos la escena y las bandas puedan continuar en la batalla, como quien dice. Pues bien, ya sabéis que la primera fecha fue Madrid el pasado viernes 29 de enero (que debajo podéis ver un comentario de nuestra genial colaboradora Elena Sánchez y algunas fotos de Esquitino de cómo fue el concierto de la capital hace unos días; además de escuchar la entrevista de Óscar Sancho en nuestro programa de radio, Corsarios, hablándonos de todo esto justo al día siguiente). Ahora llega el momento de la segunda casa de LUJURIA, Valladolid, una ciudad a la que la banda segoviana tiene un cariño especial y donde siempre son recibidos con los brazos abiertos. Éste es el comunicado que han colgado ellos mismos en su Facebook recordándonos el concierto del próximo viernes en la sala Porta Caeli de Valladolid:

PUCELA EN EL CORAZÓN DE LUJURIA: 

Siempre que se acerca un concierto en Valladolid decimos lo mismo, para nosotros es casa. Y lo decimos de corazón. El noviazgo empezó hace casi 25 años. Tocábamos en la tristemente desaparecida sala Komplot abriendo para PLATERO Y TU. Pucela se volcó, ¡coño¡ que hasta nos pidió un bis mientras nosotros lo flipábamos!, y el Uoho nos decía que sí dando cuenta del güisqui del Chepas (Chepas siempre nos dirá que le salió caro aquel bis jajajaja). Ahí estaba nuestro manager, jamás hemos tenido ni querido otro, David Sanz y Calle Underground. Por entonces hacía un programa de radio con el Guti llamado LA GRUTA DEL ROCK. Volvimos a la fiesta de ese programa en otra sala que tampoco existe ya (que daño ha hecho un “león” en nuestra querida Pucela, ¿eh?). David apostó por LUJURIA y Valladolid empezó a ser nuestra casa.

12717331_1040373852688752_2690834410595636922_nNuestras vidas se fueron uniendo a la ciudad y la ciudad y su gente nos demostró su cariño. Una de nuestras etapas amargas fue cuando nos mangaron los instrumentos… ese fin de semana quiso la casualidad que hubiese que ir a tocar a Valladolid, a casa. Y no teníamos instrumentos. ¿Qué paso? pues que allí estaba la gente de Valladolid para resolvernos los problemas. Gracias Enrocke – Valladolid – Grupo de Rock, que rápidamente nos dijeron, aquí tenéis de todo, hermanos, venid sin problemas. Nos hicimos hermanos de cada grupo pucelano y soñamos juntos mil noches: CELTAS CORTOS, ENROCKE, MELQART, IMPERATIVO LEGAL, CLUB NEGRO, IRON WATH, “Las bandas de Domi”, LUZ NEGRA, KAIN, Tnb La Noche Antes…El 26 celebramos nuestros primeros XXV años y nos alegraría muchísimo ver a la peña de estas bandas, invitados estáis a nuestro cumple.

¡Ay la noche pucelana…! cuántos amaneceres a ritmo de rock en sus bares, bares que nos abrieron las puertas (y nos las tuvieron que cerrar muchas mañanas, si es que…) y donde los “secretos” quedaron entre risas y buena música, Jose del TRASTERO, Carlos del DELTOYA, Edu del MALA VIDA, Toño de la ROCKERIA, EL MAC, EL MASTER, ZAHARA, LA CASTELLANA, EL BORN, Gibello y su BARMACIA, David del SEMA, … y los que nos olvidamos. Pues ya sabéis, el 26 celebramos nuestro cumpleaños en Porta Caeli, pasaos, que nos daréis una alegría

También fuimos a la playa en Pucela, nos llevaron las Peñas (sí, en Pucela hay playa). El Ayuntamiento prohibió el ROCK (otra vez rugiendo el “león”) y ahí estuvieron las peñas hábiles y hubo mas ROCK que nunca en una noche mítica. Gente de las peñas pucelanas, vuestra presencia el 26 en nuestro cumpleaños en Porta Caeli se nos antoja imprescindible, si podéis y queréis, sois bienvenidas y bienvenidos. Allí celebramos un FIN DE GIRA mítico también en otro templo que no existe, MAMBO. Allí fuimos a un partido de fútbol con nuestro PUCELA con la gente de la FRENTE ESGUEVA, GARRAFONI… Y por supuesto también os queremos ver allí, vamos que si entre tema y tema suena “el escudoooo que llevas en tu pechoooo…” lo flipamos.

Con vosotros hicimos el disco más serio de nuestras vidas “…Y LA YESCA ARDERÁ” y con vosotros compartimos su mítica presentación en Villalar, no podía ser en otro sitio; y celebramos una victoria, no una derrota. ¡VIVA CASTILLA LIBRE Y COMUNERA! Y por supuesto invitamos también a la gente de la provincia porque si en Pucela hemos sido queridos en la provincia también y atesoramos muchos amigos. Las míticas noches en VILLALBA DE LOS ALCORES y su VillalbaRock , en Pozal de Gallinas y su ATALALAYA ROCK, en Rueda y su VERDEJOROCK, en Olmedo y OLMEDOROCK, en Hornillos de Eresma y su BODEGAROCK, Tudela de Duero y su ALGAZARA,…. muchos de esos festis ya no están pero fueron míticas noches, estuvimos en todos ellos y por eso a los de los pueblos os queremos dar las gracias por la labor que habéis realizado por el ROCK de este país.

Y sobre todo a la gente, con vuestro permiso, con más corazón de esta ciudad, a nuestra familia de ASPAYM Castilla y León con las cuales hemos pasado grandes noches y nos cambiaron a todos la vida y a nuestra gente de Adavasymt con los que iniciamos una campaña contra la lacra del maltrato desgraciadamente tan de actualidad. Hicimos lo que pudimos con ambos y seguís en nuestros corazones y por supuesto ni que decir tiene, nos llenaría de felicidad ver vuestras sonrisas de nuevo en el Porta Caeli disfrutando.

Lujuria11En fin, han sido 25 años donde habéis coincidido miles de noches con nosotros, los heavys de siempre, los más mayores, los pequeños (que ya os habéis convertido en medianos, en nada sois la vanguardia)… Sois tantos que no queremos nombraros pues corremos riesgo de dejarnos a alguno y no quisiéramos. Que lo sepa todo el mundo, el aire de colegueo de PUCELA en el HEAVY es lo más parecido a los 80 y podemos decir que son casi una familia. Prueba de ello es que es la única ciudad de España que se permite el lujo de hacer una CENA HEAVY todos juntos en armonía y van ya por un montón de ediciones (grandes Karni, Jebo y Diego Sixx); han sido las noches de los bares, de nuestros amigos de los grupos, los míticos conciertos, …. Lo dicho OS QUEREMOS VER CON NOSOTROS y por dinero que no sea, si os invitamos a nuestro XXV cumpleaños es porque la entrada no cuesta. Sí pedimos (ojo, a quien pueda y quiera) la voluntad para poder sufragar los gastos y pagar a quien trabajará esa noche para que todo sea una gran fiesta… pero de corazón, si no tienes pasta, si estas en el paro, si cobras poco, que eso no te impida venir a vernos, queremos ver a todas y todos los que habéis sido importantes en 25 años de nuestras vidas, que jodan al dinero, joder. Salid y disfrutad.

Os decimos una anécdota, y es que cada vez que íbamos a Pucela cogíamos hotel, nadie lo entendía, si vivíamos a una hora, nos decían… Ya, pero es que íbamos a casa y a casa nunca se va con prisa. Allá vamos el 26 de febrero, a casa, sin prisa, a ver la sonrisa de cada una de nuestras amigas, de cada uno de nuestros amigos. Os esperamos con los brazos abiertos.

—————————————–

LUJURIA-DIFERIDO-MADRIDEn Madrid fue el pasado 29 de enero, como os decíamos, y esto es lo que nos contaba al respecto brevemente nuestra amiga Elena Sánchez hace unos días:

Impresionante lo de anoche. Lo que es siempre un concierto de LUJURIA… es una inyección clavada directa en el pecho rompiendo el esternón a su paso de pasión y de ilusión por la libertad y ganas de lucha. Y mucho amor. Encantada de ver a tanta gente en la sala demostrando que hay q acabar ya con tanta gilipollez. Una goooozada ver al Chino siempre… y encima con el temazo “Carne de cañón”…. carne de barrio… ese Chino ¡que enorme es!

Representación también de LEATHER HEART y CICLÓN… de las bandas jóvenes que más huevos le echan… Lo de José Andrea es para comer aparte… deberíamos sacrificarlo (musicalmente) para que no sufriera. No se puede salir a a cantar con el papel de la letra y haciendo los gritos del pavo apaleao… Mira que quisiera que le fuera bien pero de pena… En fin, que me lo pasé de puta madre y ahora escribo esto mientras vendo barras de pan afónica perdída y muy feliz de que toda la “familia LUJURIA” disfrutara de una gran noche. ¡Felicidades! Por cierto, lo del pago en diferido al principio, un puntazo… Y hay q joderse con la Cospe y el partido podrido… qué claros y transparentes que son, ¿ehhhh?

LUJURIA 7Y me permito añadir que vivimos una excelente velada con unos LUJURIA en un estado de forma envidiable y una sala Penélope presentando una muy buena entrada (que con una iniciativa así debía haber estado llena, cierto, pero no es de recibo ver el vaso medio vacío en este caso) y llena además de músicos y amigos que, para mal o para bien, no siempre están en todos los conciertos. Impagable la intro con todo el discurso famoso del “pago en diferido”, seguido del canto popular de “aquí mi pistola, aquí mi fusil” precediendo al comienzo atronador de “Esta noche manda mi polla”, y esa hora y media de LUJURIA en estado puro destacando las colaboraciones (lástima José Andrea que puso el punto negativo de la noche, no podemos decir otra cosa), la presentación de Mariano Muniesa, un excelente setlist, una banda que suena como un cañón en la actualidad (¡ese Chepas!) y sobre todo la participación de la gente con sus LUJURIA en una comunicación excelente entre banda y público como no siempre se vive en directo. Óscar estuvo certero y muy acertado en todos los comentarios de la noche (que otras noches tal vez peca por exceso de entusiasmo… aunque nosotros vivimos orgullosos sin parar de pecar) y además hubo homenaje a Lemmy con esa fantástica versión con letra adaptada que se marcaron del “We´re the road crew” en los bises.

Joda a quien joda seguimos aquí y seguimos en la pelea siendo protagonistas y demostrando que el público del rock, cuando queremos, somos los que más. Esperemos que la iniciativa no se quede en mera anécdota y la gente se conciencie de una vez de apoyar a nuestras bandas, que vaya a los conciertos y que vuelva a hacer latir el corazón de heavy metal como antaño. Y no, no somos carne de cañón ni delincuentes ni terroristas. Estamos vivos y vamos a por ellos, en vivo, en directo y en diferido. De lo contrario, no te lo perdonaría jamás, LUJURIA, jamás, jeje.

Y rematar, os dejamos con un vídeo que muestra bien lo vivido esa noche en Madrid, ¡por el puto rock n´roll!

Y que no se nos olvide que también habrá fecha en Murcia más adelante… y alguna otra fecha que se adhiera a la iniciativa y que nos irán desvelando en próximas actualizaciones… Atentos a su Facebook y web… Para terminar, os dejamos una galería de fotos del concierto de Madrid que podéis ver debajo:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »