Leyendas del Rock a 2022 – Novedades y actualidad
No pudo ser. Como ocurre con otros festivales de todo el mundo, Leyendas del Rock se aplaza al verano de 2022. Pero acaba de darnos detalles muy interesantes de cuándo y cómo, y con nombres sorprendentes. Os lo contamos todo, junto con las últimas y jugosas novedades del mismo.
Ya es más que sabido que este verano, igual que pasó el anterior, tampoco habrá grandes festivales en ninguna ciudad de Europa. El ya veterano festival Leyendas del Rock no es una excepción y ha anunciado que aplaza su evento a los días 4, 5 y 6 de agosto de 2022.
Se celebrará, como ha hecho en sus últimas ediciones, en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante), con todas las comodidades de las que hemos podido disfrutar siempre (césped natural, piscina, zonas de sombra y de acampada, parking gratuito, una variada oferta de alimentación y bebida, mercadillo y ludoteca, y cinco escenarios), y por supuesto con las medidas preventivas que aún sigan vigentes dentro de un año, ya veremos cómo está el tema entonces, esperamos que mucho mejor que a día de hoy.
La responsabilidad y buena organización ha sido siempre una de las principales características de este evento cada vez más apreciado. Por eso os avisamos de que ya podéis haceros con las nuevas entradas y abonos. Están ya disponibles en la web del festival y en Ticketmaster, y en las tiendas FNAC y Halcón Viajes. El abono de tres días tiene actualmente un precio de 88 euros (en taquilla costará 90 euros, pero si se adquiere antes del 1 de septiembre, incluirá un plus de 10€ en tokens para su consumo en barra). El abono del camping para tres días (en zona de sombra) cuesta 15 euros y el abono de piscina de tres días cuesta 18 euros (gastos de gestión aparte).
Y ya tienen el cartel listo, aunque van añadiendo píldoras poco a poco que ahora os contamos. Como cabeza del mismo tendremos nada menos que a BLIND GUARDIAN, los alemanes volverán al festival alicantino en su momento de reencuentro y escucharemos de nuevo sus himnos y posiblemente novedades. Junto a ellos, el cartel se completa con nombres internacionales tan imponentes como POWERWOLF, EXODUS, OPETH, EPICA, THE DARKNESS, GOTTHARD, JINJER, STRATOVARIUS, TURILLI/LIONE RHAPSODY, ENSIFERUM, VENOM INC., TOKYO BLADE y POWER QUEST. Y de nuevo, no se han olvidado de incluir un poderoso listado de bandas nacionales: EL DROGAS, SARATOGA, LEO JIMÉNEZ, EL RENO RENARDO, LÉPOKA, MÄGO DE ÖZ, KTULU, SPHINX, LOS MOTORES, CELTIAN, ANKOR, MÖTORHITS (versiones de MÖTORHEAD) y KRITTER.
La última incorporación son los tunecinos MYRATH, una de las bandas de “nuevo metal” más pedidas y reputadas de los últimos tiempos. Esto nos cuenta la organización sobre la incorporación: la banda tunecina de metal progresivo, actuará por primera vez en Leyendas del Rock. Malek Ben Arbia y los suyos, uno de los máximos exponentes del llamado Oriental Metal, con su atractiva propuesta de influencias asiáticas y estribillos pegadizos, llegarán a Villena a presentar algunos de sus temas más destacados, así como las melodías de su último trabajo, “Sheihili”
También estarán los hardroqueros HARDLINE, que seguro que los seguidores más clásicos están encantados con la incorporación al cartel: Hardline también estará en Leyendas del Rock 2022. Formada en Pensilvania (EEUU) a finales de los 80 y liderada entonces por los hermanos Johnny y Joey Gioeli, HARDLINE incorporó a músicos de la talla de Neal Schon (JOURNEY) o Todd Jensen (DAVID LEE ROTH, ALICE COOPER) y su primer trabajo, “Double Eclipse”, fue aclamado por público y crítica, lo que les llevó a girar con bandas de la talla de VAN HALEN o MR. BIG. Hoy, el legado de temas inolvidables como “Hot Cherie” continúa.
Para todos los gustos rockeros y metaleros, para nuevas y no tan nuevas generaciones, por algo presume de ser un festival variado, cercano y familiar. Seguiremos muy atentos a las nuevas noticias que vayan saliendo, y os animamos a que hagáis lo mismo en la web oficial del festival, y en sus páginas de Facebook y de Instagram.
Será una larga espera, pero merecerá la pena… ¿Cerramos por ejemplo con MYRATH?: