La encarnación actual de TRIANA en Madrid en pocas semanas

SunOnTriana_Header

Os ofrecemos información actualizada sobre el concierto de TRIANA en Madrid del próximo 11 de marzo. Recordemos que inicialmente las fechas en Madrid y Barcelona (y Tarrassa) estaban previstas para diciembre de 2015 (como os contamos en su momento), pero por problemas de agenda e incompatibilidad de fechas hubo que posponerlos hasta ahora. Así que las fechas definitivas son: Madrid 11 de marzo, Terrasa el 12 y Barcelona el 13. Como novedades con respeto a los conciertos previstos para final de 2015, además de TRIANA se añaden al cartel los chicos de ALBHA que ejercerán de teloneros en los tres conciertos (y de los que más abajo os ofrecemos también algo de información para que les conozcáis).

Sun On Concert organiza el concierto de Madrid (en Cataluña se encarga RM Concerts) y, gracias a ellos, os damos ahora nutrida y completa información al respecto, datos, precios y demás. Abanderados del rock andaluz y, guiados por la conocida frase de su fallecido batería original, Tele, “La música de TRIANA nunca morirá”, estamos en disposición de poder anunciar esta vuelta a modo de homenaje de la legendaria banda sevillana. Himnos marca de la casa, ensoñadoras melodías, ritmos andalusíes, efluvios musicales desde el Guadalquivir hasta el “castizo” barrio de Triana, folclore sureño de la mejor calidad y por supuesto rock con denominación de origen. ​

A estas alturas no vamos a comentar demasiado sobre el hecho obvio de que es imposible ver a la formación original, ya que el cantante Jesús de la Rosa falleció tras un fatal accidente de tráfico en octubre de 1983 volviendo de un concierto benéfico en el País Vasco. A su vez, el batería y encargado de la percusión de la banda, además uno de los creadores y mentores de TRIANA desde sus primerísimos inicios (aunque él no era de Sevilla sino de Cádiz), también nos dejó tras un repentino infarto en julio de 2002 (curiosamente tras un ofrecer un concierto en Sevilla). Años antes, concretamente en 1994, había resucitado a la banda en una segunda etapa de la misma de la mano de su propio sello JJ Rock, etapa de la que surgieron dos trabajos de la mano del cantante Juan Reina (que entonces venía de ARRAJATABLA, junto a “un tal” Raimundo Amador, que todos conocemos bien).

triana (1)Para bien o para mal, que está claro que siempre saldrán los detractores que digan que sin los miembros originales no es TRIANA, esta última formación siguió adelante regando el jardín musical con el sonido Trianero por todo el territorio nacional, como dice la nota de prensa oficial. Con gran acogida de público y buena aceptación general de los medios, la actual encarnación de la mítica banda sevillana sigue adelante y vuelve al directo en este comienzo de 2016 en el que tocarán en Barcelona, Terrassa y Madrid.

Concretamente aquí tenéis los datos del concierto de Madrid (cuyas entradas ya están a la venta tanto físicas como online):

  • TRIANA+ALBHA: 11 de marzo – sala Cats (calle Julián Romea, 4) / Apertura de puertas: 19:30 horas. TRIANA: 21:00
  • Entrada anticipada: 20€ más gastos, taquilla: 25€. A la venta en Sun Records (entradas físicas), y online en la red Ticketmaster.

La formación que nos visitará en Madrid son músicos provenientes de grandes nombres del estilo como PATA NEGRA, KIKO VENENO, RAIMUNDO AMADOR… En concreto la encarnación actual de TRIANA está formada por Andrés Herrera, “El Pajaro”, a la guitarra eléctrica, José Pulido al bajo, Manuel Reina a la batería, Alex Romero al piano y sintetizadores, Raúl Fernández a la guitarra eléctrica y acústica, y el citado Juan Reina a la voz y guitarra española. Y prometen una abrumadura puesta en escena y un sonido realmente espectacular, que sin duda no desmerece a la categoría de los primeros tiempos de la banda. Además, músicos de primer nivel avalan una propuesta y una noche que serán inolvidables para los amantes del rock andaluz.

Supervivientes de una época, y recuperando el espíritu de un nombre legendario e inmortal, será un lujazo revivir el repertorio de todas las épocas de TRIANA y recuperar el espíritu del rock andaluz del que por supuesto fueron pioneros y creadores de un estilo del que después salieron otras formaciones tan importantes como SMASH, ALAMEDA, CAÍ, PATA NEGRA, MEZQUITA, THE STORM, cada uno en su estilo y con sus diferentes peculiaridades sonoras y procedencias. Y por supuesto sin olvidarnos de los grandes sucesores de TRIANA como son MEDINA AZAHARA, que siempre han citado a los sevillanos como su principal influencia (y Manuel Martínez a Jesús de la Rosa como su cantante de referencia).

La banda está activa y por ejemplo la semana que viene actuarán junto a MEDINA AZAHARA y ALAMEDA en un festival homenaje al rock andaluz en Sevilla (en el Festival “Todo es de color”). En unos días ofreceremos más información del concierto y pondremos en marcha algún concurso relacionado con la fecha de Madrid, y por supuesto ofreceremos una amplia y completa biografía de TRIANA (aparte de las notas biográficas que ofrecemos al final de esta nota de prensa), tanto de su primera época como de las sucesivas etapas posteriores que desembocan en la encarnación actual que será un lujazo poder ver en la Cats en unos días.

Texto: David Esquitino

Triana - Cartel HD Grande Fecha Nueva_peqMás info en la página del evento o en el Facebook de Sun On Concert. Para terminar la información, os ofrecemos la biografía que nos ofrece la propia banda, centrada lógicamente en la segunda etapa del grupo, tras la muerte de Jesús de la Rosa en 1983… junto a unas notas del grupo telonero.

TRIANA

El grupo TRIANA nace en 1974 tomando el nombre de tan popular barrio sevillano creando un nuevo estilo musical, el rock andaluz. En 1975 sacan al mercado su primer álbum: “El patio” y en el 77 el segundo, ”Hijos del agobio”, éste último es premiado como mejor disco y mejor artista latino.

En 1978 sacan otro álbum al mercado: “Sombra y luz”, vendiéndose más de 300.000 copias del mismo y obteniendo una excelente crítica en los medios y en el público en general. TRIANA continua su glorioso discurrir por el mundo musical hasta que en 1983 fallece en accidente de tráfico su cantante Jesús de la Rosa. Tras un paréntesis de 10 años, Juan José Palacios “el Tele”, batería y fundador del grupo, decide tomar las riendas de TRIANA y, junto a Juan Reina, cantante entonces del grupo ARRAJATABLA (Raimundo Amador, Luis Cobos “el Manglis” y Juan Reina), comienzan a trabajar realizando conciertos, con gran aceptación entre sus seguidores y el público en general. 

Realizan una gira de conciertos por toda España junto a ERIC BURDON Y THE ANIMALS y al finalizar la gira Eric Burdon los invita a realizar una gira por el resto de Europa. TRIANA graba dos discos con Juan Reina como cantante, cuyos títulos son “El jardín eléctrico” y “En libertad” donde sacan un doble CD compartiendo temas de Jesús de la Rosa, cantados en ingles por el propio Jesús.

El 8 de julio del 2002 fallece «el Tele», justo el día después de un concierto celebrado en Sevilla. La banda que él mismo constituyó hacía años y, siguiendo su deseo, continúa regando el jardín musical con el sonido trianero por todo el territorio nacional en la actualidad. Estimulados por la gran acogida del público y los medios, TRIANA graba a mediados del 2008 su último trabajo discográfico “Un camino por andar” vendiendo más de 100.000 copias hasta estos momentos, con nuevos temas y colaboraciones de músicos de la talla de Pepe Bao (bajista de O FUNKILLO y ex MEDINA y OBÚS entre otros), Rafael Marinelli (ALAMEDA), Antonio Moreno, batería, Charly Cepeda, guitarrista, y Manuel Molina (Lole y Manuel) y esperando que sea del agrado de todos los amantes de la música de TRIANA y del rock andaluz.

El grupo en directo tiene una abrumadora puesta en escena y un sonido realmente espectacular, siempre ayudados por la categoría y el nivel de sus músicos, los cuales han tocado con grandes artistas de este pais como SILVIO, PATA NEGRA, KIKO VENENO, RAIMUNDO AMADOR, etc. La banda la forman: Andrés Herrera, ”el Pájaro” a la guitarra eléctrica, José Pulido al bajo, Manuel Reina a la batería, Alex Romero al piano y los sintetizadores, Raúl Fernández a cargo de las guitarras eléctricas y acústicas y Juan Reina a la voz y la guitarra española.

Como “Tele” siempre dijo: “La música de Triana nunca morirá”.

——————————————————————-

AlbhaALBHA es un grupo de rock alternativo recientemente formado en España. Sus integrantes Guillermo (hijo de Lolita, por cierto, que es curioso cuanto menos), Jose Manuel y Gonzalo son amigos de la infancia del barrio, sus caminos se diversificaron y desarrollaron su talento artístico por su cuenta para luego volverse a encontrar y formar un grupo de música.

Tras un año de composición y ensayos grabaron con amor y entusiasmo su primer disco “Rey de nada”. Producido por Mark Martin y Santi Maspons en el Estudi La Vall y editado por MMM Music. Más tarde se integró como batería el último miembro, Ivan Cuevas, completando así la formación definitiva. Más info en su Facebook y aquí tenemos su formación actual:

  • Guillermo Furiase : Guitarra/Voz – Jose Manuel Encinar: Guitarra/Voz – Gonzalo Sierra: Bajo/coros – Ivan Cuevas: Batería

—————————————

Os dejamos para acompañar la noticia con este interesante vídeo con la versión que hacen del clásico «Tu frialdad» el cantante Tony Márquez (de EL ÚLTIMO DE TRIANA) y Manuel de La Rosa Luque (hermano de Jesús de la Rosa), grabado hace pocos días en los propios estudios de Juan Reina, en Sevilla. La música de TRIANA nunca morirá…

 

Comments

4 thoughts on “La encarnación actual de TRIANA en Madrid en pocas semanas”

  1. Pingback: Ya llegan los conciertos de TRIANA en Madrid, Barcelona y Tarrassa |
  2. Trackback: Ya llegan los conciertos de TRIANA en Madrid, Barcelona y Tarrassa |
  3. Pingback: Recordatorio de conciertos primeras semanas de Marzo |
  4. Trackback: Recordatorio de conciertos primeras semanas de Marzo |
  5. jose perez Romo says:

    no vale la pena hacer mas comentarios…..sobre estos señores que se hacen pasar por Triana……ya esta bien Juan reina, la viuda e Rock porque se lleva un puñado de euros, don dinero otro igual…ya esta bien TRIANA NO EXISTIR DESDE EL AÑO 1983…..TRIANA ES ÚNICO…..vosotros para las Verbenas de barrios digo si nos dejan actuar…….Pero por favor dejar tranquilo ya a Triana….

  6. Mari Caarmen says:

    Mi sentido homenaje a la memoria del conjunto Triana, y a su alma mater, Jesús de la Rosa Luque, tal y como expongo en mi blog:

    https://franconetti-aula-abierta.blogspot.com

    GRACIAS TRIANA, GRACIAS JESÚS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »