Interesante iniciativa de festivales europeos unidos
Ante los malos tiempos que estamos viviendo, los festivales (algunos de ellos al menos) se unen para hacer frente juntos a una situación atípica. Os damos la información de esta alianza que intenta que todos salgamos beneficiados. La unión, ya sabéis, hace la fuerza.
En un breve espacio de tiempo, la expansión de este maldito COVID-19 (comúnmente conocido por todos como «Coronavirus»), ha puesto el mundo en estado de emergencia extraordinaria. Una situación en la que hay que mantenerse unido cuando parece que todo se pone en contra. Sí es verdad que debemos mantener la distancia de seguridad obligatoria, a más de un metro ya sabéis, pero sí pensamos que la unión de todos nos llevará a salir de esta. Y como tal, nos encanta publicitar y dar fe de una noticia como ésta…
Los festivales conocen de sobra qué significa estar en comunidad para la gente. Tenemos eventos que además de música, son la exaltación de la vida y de la unidad entre todos. Cada verano, nos juntamos todos para disfrutar y para comprobar lo que la comunidad hace tanto a nivel individual como para todos. Así, los organizadores de festivales, desde el Azkena Rock Festival, hasta el esloveno MetalDays, el popular Roskilde o el Primavera Sound y BBK Live en otro estilo, han decidido afrontar esta situación muy seriamente.
Los organizadores están revisando cuidadosamente la situación y todos, como siempre, están cooperando conjuntamente con las autoridades así como los servicios de emergencia para asegurar el mejor y el más seguro entorno para los fans que acudan al festival. Comparten experiencias y conocimientos entre todos; manteniéndose unidos.
Con estos conocimientos que todos tienen, los organizadores de festivales están y estarán revisando la situación global sanitaria durante las próximas semanas y todos unidos, estarán en contacto directo para poner en común cuanto sea de utilidad y tomar así futuras decisiones. De todas formas, todos ellos esperan poder celebrar sus eventos este verano y estarán unidos para poder tener un entorno seguro para todos los asistentes.
Toda esta unión mantiene el compromiso de responsabilidad que suponen estos eventos y además de la relativa a la industria musical de la que todos, festivales y fans, son parte. Ellos afirman que todos unidos celebrando los festivales este verano, será una decisión crucial para la supervivencia de esta industria. Afirman que se lo deben a la comunidad, a la música, al arte y a la cultura que asuman esta responsabilidad juntos.
Estamos seguros de que esta unión será provechosa para todos. Mientras, por favor, seguid las recomendaciones sanitarias para que todos salgamos beneficiados.