Información completa sobre el nuevo disco de AVANTASIA (y bio)

avantasia-5153aa6632e74Ya queda menos para tener aquí el disco de AVANTASIA de manera oficial, aunque de hecho nosotros ya lo tenemos en su versión promo (en unos días, cuando la compañía lo autorice, podremos sacar la correspondiente crítica). De todos modos, esta misma mañana hemos entrevistado a Tobbias Sammet y también en unos días podréis leer la entrevista en la que nos habla del nuevo capítulo de su exitoso proyecto, la historia que hay detrás de «Ghostlight», los nuevos colaboradores del disco, detalles de la gira (que recordemos que pasará por España en Marzo… y que en Madrid ya ha agotado las entradas de la primera fecha), la eterna «lucha» entre EDGUY y AVANTASIA… Sí nos ha confirmado que en la gira de presentación del disco la formación de invitados estable que les acompaña en los últimos tiempos volverá a estar con ellos: Michael Kiske, Oliver Hartmann, Ronnie Atkins, Bob Catley, Eric Martin, Amanda Sommerville, Jorn Lande…

Avantasia2013-e1359311425529De cualquier manera, recordemos que el disco, «Ghostlight», verá la luz el próximo 29 de enero de 2016 a través de Nuclear Blast. El álbum ha sido producido por Tobias y Sascha Paeth en los Gatestudio de Wolfsburgo, Alemania. Michael Rodenberg se ha encargado de la masterización y también de las orquestaciones de los temas. Éste nuevo capítulo de la historia de AVANTASIA cuenta con las colaboraciones de nuevos artistas de primera línea. Os los detallamos en la siguiente lista de lujo:

Dee Snider (TWISTED SISTER), Geoff Tate (ex QUEENSRYCHE y actualmente liderando sus QUEENSRYCHE´s OPERATION MINDCRIME), Marco Hietala (NIGHTWISH), Sharon Den Adel (WITHIN TEMPTATION), Michael Kiske (ex HELLOWEEN, UNISONIC, KISKE/SOMERVILLE…), Ronnie Atkins (PRETTY MAIDS), Bob Catley (MAGNUM), Jorn Lande (JORN y ex MASTERPLAN entre otros), Bruce Kulick (guitarrista clásico de KISS en los 80), Robert Mason (LYNCH MOB, WARRANT), Herbie Langhans (SINBREED), Oliver Hartmann (cantante de AT VANCE y HARTMANN, aquí guitarrista) y el eterno Sascha Paeth (ex guitarrista de HEAVEN´s GATE y aquí también productor y mano derecha de Tobi en el proyecto).

Éste es el tracklist de las distintas ediciones disponibles del disco. De hecho, en el tracklist general del disco ofrecemos las colaboraciones e invitados que participan en cada tema:

  1. 12243026_10153524289473889_6900057146872281638_n«Mystery Of A Blood Red Rose». Voz principal: Tobias. Guitarra principal: Sascha Paeth
  2. «Let The Storm Descend Upon You». Voz principal: Tobias, Jorn Lande, Ronnie Atkins, Robert Mason. Guitarra principal: Oliver Hartmann
  3. «The Haunting». Voz principal: Dee Snider, Tobias. Guitarra principal: Sascha Paeth
  4. «Seduction Of Decay». Voz principal: Geoff Tate, Tobias Guitarra principal: Sascha Paeth
  5. «Ghostlights». Voz principal: Michael Kiske, Tobias, Jorn Lande. Guitarra principal: Sascha Paeth, Oliver Hartmann
  6. «Draconian Love». Voz principal: Herbie Langhans, Tobias. Guitarra principal: Sascha Paeth
  7. «Master Of The Pendulum». Voz principal: Marco Hietala, Tobias Guitarra principal: Sascha Paeth
  8. «Isle Of Evermore». Voz principal: Sharon Den Adel, Tobias
  9. «Babylon Vampyres». Voz principal: Tobias, Robert MasonGuitarra principal: Bruce Kulick, Oliver Hartmann, Sascha Paeth
  10. «Lucifer». Voz principal: Jorn Lande, Tobias. Guitarra principal: Bruce Kulick
  11. «Unchain The Light». Voz principal: Tobias, Ronnie Atkins, Michael Kiske. Guitarra principal: Sascha Paeth, Oliver Hartmann
  12. «A Restless Heart And Obsidian Skies». Voz principal: Bob Catley, Tobias Guitarra principal: Bruce Kulick

En la edición doble en Digibook aparece un tema más, como bonus track, llamado «Wake Up To The Moon» y también contiene un segundo CD en directo de la banda. Éste es el contenido del mismo:

CDS-VINILOS-AVANTASIACD 2 (Bonus Disc – «AVANTASIA live»)

  1. Spectres
  2. Invoke The Machine
  3. The Story Ain’t Over
  4. Prelude
  5. Reach Out For The Light
  6. Avantasia
  7. Whats Left Of Me
  8. Dying For An Angel
  9. Twisted Mind
  10. The Watchmakers’ Dream
  11. Another Angel Down

Finalmente está la edición 3CD DELUXE EDITION BOOK, que incluye un libreto de 68 páginas con fotos y tiene un tamaño de libro (28,5 x 28,5cm). También incluye un tercer CD en versión karaoke del disco completo más el bonus track. Por cierto, la banda base que ha grabado el disco es la siguiente:

  • Sascha Paeth – guitarras rítmicas, bajo y teclados.
  • Michael Rodenberg – orquestaciones, teclados
  • Tobias Sammet – teclados y bajo
  • Bruce Kulick – guitarra principal
  • Oliver Hartmann – guitarra principal
  • Felix Bohnke – batería

12278658_10153542432688889_5306376723006816112_nEn otro orden de cosas, AVANTASIA editan el 11 de diciembre el primer single del que será su nuevo trabajo y en muy pocos días lo podremos escuchar (y suponemos que ver el vídeo correspondiente, además de la portada que aquí os mostramos). El día 9 se escuchará en primicia y en exclusiva a las 9 de la noche en el TOBIAS SAMMET ROCKSHOW en RadioBob (en Alemania).

Comenta el propio Tobias al respecto que «Mystery of a bloody rose» es un tema que escribió para Meat Loaf pero que finalmente no se pudo llevar a cabo la colaboración y la cantó él mismo. También dice que sin duda es uno de los temas que más les ha costado grabar y completa del disco, tardando unas 40 horas para grabar un tema de «sólo» 4 minutos. Como curiosidad, se despide saludándonos como «El cascanueces Tobi».

Recordemos que AVANTASIA nos visitan en la capital (que el viernes estarán en Barcelona previamente) en doble fecha en Marzo de 2016. La primera está totalmente agotada, el sábado 12, y el domingo 13 presumiblemente lo hará más adelante (así que no os durmáis que ya no habrá tercera fecha). ¡Serán dos noches muy grandes!

Entradas ya a la venta por la red de Ticketmaster, pronto pondrán más puntos de venta, además de en Sun Records en Madrid. Precio anticipada: 35 + gastos. En taquilla serán 45 euros (pero no lo dejéis para el último momento que puede que no queden el día del segundo concierto tampoco y/o en Barcelona). La gira completa en concreto, que la podemos revisar aquí, comienza el 4 de marzo en Berlín y, aparte de la primera fecha en Madrid, también han agotado también la fecha de Hamburgo (y seguro que en pocos días seguirán agotando entradas en más conciertos).

avantasia_cartel doble MadridSoldOutMás info en la correspondiente página web del grupo, en sus Facebook oficiales, tanto de AVANTASIA como del propio Tobias Sammet; y también en el de Sun On Concert, promotor de la gira. Por cierto, como curiosidad, que es muy interesante, aquí tenemos información del programa de radio que hace el propio Tobi (que antes lo mencionábamos). Se emite en la emisora alemana RadioBob y éste es el enlace concreto del Tobias Sammet Rockshow.

Finalmente, os dejamos este pequeño EPK (como se suele llamar) en vídeo del próximo lanzamiento de la banda:

Como complemento a la noticia, os ofrecemos también esta biografía/comentario de la historia de la banda de Tobias Sammet hasta ahora… escrita por Esquitino:

11168520_10152861866850855_8776474414050494132_n

Pocos podíamos imaginar, seguramente ni el propio protagonista tampoco, que este «humilde» proyecto de Opera Rock que surgió a principios del año 2000 (siendo Tobias aún un alocado veintañero viviendo todavía sus primeros pasos y sueños de rockstar con unos entonces emergentes y seguros EDGUY) llegaría a donde está ahora. Él soñaba con un proyecto de superbanda en el que poder contar con las colaboraciones ilustres de algunos de sus ídolos, como Kai Hansen, Markus Grosspkof, Geoff Tate, Bob Catley, Klaus Meine, Bruce Dickinson y su adorado Michael Kiske. No corramos tanto, pero bien es cierto que, aunque alguna colaboración aún se le resiste (pero la conseguirá, no lo dudamos), consiguió desde el primer momento grandísimos logros como «resucitar» y recuperar para la causa a Michael Kiske (entonces aún «enfurruñado» con todo lo que le recordara a su ilustre y metálico pasado) y editar en 2001 el debut del proyecto y posiblemente la mejor continuación de aquellos «Keeper of the seven keys» de HELLOWEEN que tanto le han marcado.

Bien es cierto que, pese a ser aún éxitos menores, las dos primeras partes de «Avantasia» marcaron el camino y sobre todo empezaron a hacer vislumbrar el gigante en el que poco a poco se iba a convertir su pequeño sueño. Pero Tobbi había crecido y todavía tenía muchas cosas que decir, que expresar, que componer fuera de sus EDGUY, entonces todavía bastante más grandes que el «pequeño» adolescente que poco a poco iba pidiendo paso, aún tímidamente… Cada vez había más músicos de relumbrón que decían sí a la propuesta, y Tobbi pasaba de los primeros tiempos 100% powermetaleros de AVANTASIA a incluir elementos de hard rock, más melodía e incluso dejes de pop/rock ya en «The scarecrow»… mientras la criatura se iba haciendo mayor y las historias conceptuales más complejas, mejor hiladas, más interesantes y con mayor seguimiento dentro y fuera del a veces encorsetado mundo del heavy y power metal.

293-01De metal germano y heavy clásico pasamos a sencillamente rock duro de la mano de respectivamente de «Angel of Babylon» y «The wicked symphony» que salieron a la vez en 2010. Ya con el proyecto en paralelo teniendo más relevancia que la banda madre, además de un equipo de colaboradores y músicos más o menos fijos (destacando sobre todo a la mano derecha de Tobbi en esto desde el principio, el guitarrista, compositor y productor Sascha Paeth, dejando muy atrás a los fantásticos HEAVEN´s GATE que muchos recordamos con cariño y nostalgia), y una base de seguidores cada vez más amplia, de repente se habían convertido en la Opera/Metal Rock por excelencia en Europa (y eso que ha habido muchas y muy buenas aquí en los últimos años: «Ania», «Prometheus», BRAZEN ABBOT/»Nikolo Kotchev´s Nostradamus», «Avalon», «Ayreon»…).

Con «The mistery of time» en 2013, y ya con Tobbias convencido de que EDGUY por ahora se ha quedado como mero divertimento puntual a modo de banda con sus amigos de toda la vida, AVANTASIA se ha hecho adulto. A punto de hecho de editar el séptimo trabajo como tal (octavo si tenemos en cuenta que los discos de 2010 fueron dos discos juntos pero separados), tras al menos dos giras mundiales haciendo shows base de más de dos horas y encabezando ya carteles en los festivales de todo el mundo, el futuro de AVANTASIA es majestuoso, comenzando por la nueva gira que pasa por España en pocos meses. Es más, todavía es mirar alto quizás, pero cada vez hay menos fantasía y más realidad en el hecho de ser AVANTASIA la alternativa europea a la gigantesca TRANSIBERIAN ORQUESTRA, de la mano de la familia SAVATAGE en su caso y que a día de hoy es uno de los espectáculos musicales más grandes y exitosos del mundo.

Paso a paso, disco a disco, y concierto a concierto, pero en marzo en Madrid veremos durante dos noches consecutivas algo muy grande. Y será un placer… ¡Enhorabuena y gracias, Tobias y compañía!

Avantasia tour

Comments

One thought on “Información completa sobre el nuevo disco de AVANTASIA (y bio)”

  1. Pingback: ¿AVANTASIA a Eurovisión por Alemania? Novedades y actualidad de la banda… |
  2. Trackback: ¿AVANTASIA a Eurovisión por Alemania? Novedades y actualidad de la banda… |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »