Ha muerto Bob Burns, batería original de LYNYRD SKYNYRD
El batería original de LYNYRD SKYNYRD, Bob Burns, ha fallecido a la edad de 64 años víctima de un accidente de coche. Otro triste fallecimiento de un músico muy importante que se une a la gran cantidad de irreparables pérdidas que venimos sufriendo y van…De hecho, hace pocos días os informábamos en otra noticia del fallecimiento de dos músicos clásicos importantes de la escena como fueron Bruce Crumb (MOLLY HATCHET) y Andy Fraser (FREE)
Bob Burns fue un miembro muy importante en esta banda de Rock Sureño ya que él participó en la creación de temas tan influyentes de la música como “Sweet Home Alabama”, “Gimme Three Stepts” o el increíble “Free Bird” que les hizo famosos además de participar en dos álbumes que fueron claves en el Southern Rock, “Pronounced ‘Lĕh-‘nérd ‘Skin-‘nérd” de 1973 y el Second Helping.de 1974. Bob falleció víctima de un terrible accidente de coche en Cartersville, Georgia (USA) a la edad de 64 años cuando, según fuentes de la Policía del estado de Georgia, iba a realizar un giro a la derecha y perdió el control del vehículo estrellándose contra un buzón de Correos y terminar contra un árbol. Burns era el único ocupante del vehículo no haciendo uso del cinturón de seguridad (muy mal) en el momento del accidente.
El batería estuvo colaborando con muchísimos músicos muy importantes de la talla de Ronnie Van Zant, Larry Junstrom, Gary Rossington y Allen Collins, con los que fundó NOBLE FIVE y ONE PERCENT, antes de pasar a denominarse LYNYRD SKYNYRD. Como curiosidad, comentar a los despistados y neófitos que este extraño nombre viene por un profesor que tuvieron en el colegio (derivación de “Leornardo el escuchimizado”, más o menos) y que se ha quedado para la historia. Dejó la banda en el año 74, antes del tristemente famoso accidente de aviación del 77 que marcó al grupo para siempre. Y en 2006 se unió de nuevo al grupo para honrar su inclusión en el Rock n´Roll Hall of Fame.
El propio grupo mostraba sus condolencias en su página oficial de Facebook. Descanse en paz, Bob Burns… Esto hace que os recordemos que se debe poner uno el cinturón de seguridad siempre, además de tener cuidado al volante para no tener que lamentar más desgracias inesperadas. Cerramos con uno de los clásicos inmortales que nos dejó junto a su banda original, y que vuele libre desde su Jacksonville (Florida) natal hasta el cielo (o el infierno) del Rock, lamentablemente cada vez más con invitados ilustres.
Un comentario en “Ha muerto Bob Burns, batería original de LYNYRD SKYNYRD”