Esta semana SHERPA+MOTORES+DUNKELMIND en Madrid

logo Duque Sun onTras la primera edición de Rocktubre Fest 2015 (festival del que esta semana podremos leer la correspondiente crónica), seguimos con muy buenas giras en liza, de la mano de Sun On Concert y Duque Producciones, para esta temporada de otoño/invierno tan cargada de calidad y cantidad a nivel de conciertos de rock y heavy metal en nuestro país. ¡Y que no falten! En este caso nos hacemos eco del concierto que tendrá lugar en la sala Cats de Madrid dentro de  una semana y en la que tenemos a dos superclásicos de nuestro heavy/rock como son SHERPA y MOTORES, acompañados de una nueva banda que va a dar mucho que hablar, DUNKELMIND.

Literalmente tres generaciones de músicos excelentes que sin duda ofrecerán una noche de heavy metal, rock´nroll (y metal progresivo en el caso de los terceros en discordia) de primer nivel. Recordemos que MOTORES vienen desde Vigo como continuación de su gira “Carnaval de lo ajeno 2015” y SHERPA lleva un tiempo sin tocar en formato eléctrico en la capital, que ya hay ganas de verle desgranar ese repertorio de lujo mezclando sus temas propios de los últimos años, fantásticos, con los gloriosos himnos de BARON ROJO. Recordemos que los gallegos nunca han ocultado su predilección por BARÓN, y especialmente por Sherpa, que incluso históricamente siempre han versioneado algún tema de la banda en directo (especialmente “Resistiré”).

Fruto de estos años de respeto y admiración surgió la colaboración de ambas partes en la presentación en acústico (por primera vez en su historia) de MOTORES en su ciudad en julio. Y ya antes Sherpa había colaborado con MOTORES en la grabación de su DVD en directo, interpretando juntos “Son como hormigas” en mayo de 2014, como vemos en este vídeo:

Aquí tenéis toda la información al respecto del concierto: MOTORES+SHERPA+DÜNKELMIND: motores_cartelweb

  • Sala Cats (C/ Julián Romea, 4 – Madrid). Horario apartura: 19:00 de la tarde
  • Precios: Anticipadas 15€ y Taquilla 20€. Entradas a la venta en Notikumi y Ticketea, además de en este enlace.  
  • También venta tickets en Sun Records (entradas físicas), en Plaza Santo Domingo, 8.

Más información en la página del evento, el facebook de Sun On Concert, la web de Duque Producciones o las propias páginas de los grupos: SHERPAMOTORES y DÜNKELMIND. Atentos que en próximos días podremos ofrecer un concurso al respecto…

Finalmente, os dejamos una pequeña biografía/comentario de los tres grupos a modo de información general de las bandas que tocarán esa noche:

MOTORES:

Desde Vigo, sin duda una de las bandas más clásicas de Galicia (siempre a la vera de LOS SUAVES y SINIESTRO TOTAL en este sentido, por supuesto) y una de nuestras mejores bandas de rock n´roll sucio, duro, potente y acelerado. ¿A lo MOTÖRHEAD? Puede ser, aunque ellos siempre han dicho que son más de BARÓN ROJO. De cualquier manera, veteranos y curtidos en mil batallas y tocando siempre en directo con esa sonrisa humilde pero sincera en el rostro del que ese rato, ese momento, ese concierto, es siempre el más importante de su vida, y lo transmiten de maravilla.

Una banda infravalorada tal vez pero excelente en definitiva, en antiguas etapas y también con la actual formación, músicos cojonudos, vaya, y con actitud sincera. Y encima son simpáticos, cercanos y dan una cera de impresión en directo, ¿qué más se puede pedir? Pese a comenzar hace ya más de 25 años, todavía nos seguimos preguntando si MOTORES son una banda de rock duro, de thrash, de punk rock, de metal… o más bien un poco de todo eso, que creo que sería lo más acertado. Y sin olvidarnos de añadir a la definición la dosis de mala leche y de meter el dedo en el ojo en las letras, sin perder de vista nunca el humor (a veces negro, a veces sarcástico, a veces irónico e incluso rabioso, pero siempre comprometido e ingenioso), la denuncia y la realidad social. Y con voz cazallera, agresiva y rugosa, pero cercana, de pueblo, dicho en el mejor sentido, que de primeras recela y ataca pero que pronto te abraza campechana con fuerza y verdad.

MotoresDe la mano de los hermanos Del Río, comenzaron a finales de los 80 aún en una tesitura mucho más de rock clásico de la mano de “Si quieres un amigo, cómprate un perro”, su lema desde entonces y uno de sus temas de cabecera sin duda. A partir de ahí fueron endureciendo su propuesta y sobre todo a mediados de los 90 vivieron su mejor época especialmente con dos discos clave como son “Noche de lobos” y “Un día perfecto”. Pero las cosas para una banda de largo recorrido no son fáciles y a comienzos del 2000 tuvieron que decir adiós hasta la vuelta en 2014 con el EP “Caníbal de lo ajeno”.

Desde entonces siguen en activo y han podido grabar un DVD en Vigo que desde aquí os recomendamos sin duda. De hecho, ya están grabando nuevo trabajo y para el futuro a corto plazo siguen tocando en directo con fechas destacadas como la de este próximo viernes en Madrid o el concierto a finales de octubre junto a LOS SUAVES y COSTAS (ex SINIESTRO TOTAL) en el estadio de Balaídos, en su ciudad, ¡casi nada!

 SHERPA: 

¿Qué podemos decir del gran Sherpa que no sepamos ya? Uno de nuestros mejores compositores, cantantes, bajistas y personalidades únicas de nuestro rock duro. Desde los primeros años con LOS MODULOS y/o en solitario, en los 70, un tipo que nunca te deja indiferente y un músico de los que ya no quedan.

Por supuesto que la historia inolvidable comenzaría cuando se junta con los hermanos de Castro (que entonces venían de COZ) y Hermes Calabria (casi recién aterrizado de Uruguay) para formar la mejor banda de heavy/rock que ha dado nunca este país. Años inolvidables con BARÓN ROJO, discos insuperables tanto en la etapa más popular como en los tiempos más oscuros… aunque lamentablemente las personalidades, la cabezonería, la racanería y los años de chupar las raspas del rock en este país hicieran mella en que BARÓN sólo fuera leyenda nacional y no interplanetaria, como debería haber sido.

sherpa copiaPese a todo, nunca olvidamos la voz y las composiciones de Sherpa (no sería justo decir que todas las grandes canciones de BARÓN son suyas, y Carolina, porque no es cierto… pero sí una gran parte de ellas), y es que joyas como “Resistiré”, “El malo”, “Tierra de nadie”, “Hijos de Caín”, “Los roqueros van al infierno” o “Campo de concentración” nunca volvieron a sonar igual (o directamente no volvieron a sonar) hasta que SHERPA retomo su carrera roquera allá por 2003/4 con el fantástico “Guerrero en el desierto” como genial nueva carta de presentación. Desde entonces, tres discos como SHERPA (los tres extraordinarios, sobre todo los dos primeros) e incluso aquella reunión de BARÓN ROJO tan especial como mal planteada y ejecutada que nos dejó a todos, incluso a ellos, con la miel en los labios de un nuevo disco, un final más digno y un documento en directo como nunca han llegado a tener, al menos en formato DVD.

Para el recuerdo quedará especialmente el primer concierto en La Riviera (Madrid) e incluso la propia película de 2012 que se grabó de la reunión que, aunque triste y amarga, tiene un enorme valor como documento histórico. Malas relaciones con los hermanos pero excelentes con su eterno compañero de batalla, Hermes Calabria, además de con sus fans, que tanto en formato eléctrico como en acústico (como por ejemplo en los conciertos con su compañero y amigo Julio Castejón, de ASFALTO, en los últimos años, o expresando su amor por los BEATLES) no podemos más que reverenciar a uno de los mejores artistas y voces que nos ha dado el rock n´roll patrio.

Será un placer y un lujo volver a verle interpretar muchos de sus himnos actuales y del pasado de nuevo en directo en Madrid en unos días junto a MOTORES.

——————————————————–

DUNKELMIND

Esta “nueva” banda madrileña, cuyo significado es “mente oscura” (mezcla de alemán e inglés) nace en los primeros meses del año 2011 tras otros tantos años de trabajo de alguno de sus miembros en bandas como CATHARSICK. Todo ello gracias a la inquietud de tres músicos por crear canciones de metal con toques progresivos y gran influencia sinfónica, dando a todo el conjunto un sabor general de poder, elegancia y melodía. Hablar de influencias, y más en una banda tan particular, es complicado, pero está claro que nombres como DREAM THEATER, METALLICA, SYMPHONY X., RAMMSTEIN, CHILDREN OF BODOM, además de los clásicos como JUDAS PRIEST o IRON MAIDEN, no faltarían como ingredientes en la receta.

DunkelmindEdu (voces), Ali (teclado) y J.P Usher (batería) empezaron en el primer tercio de 2011 a buscar guitarrista para desarrollar el concepto que ya venían evolucionando con maquetas básicas. Después de una búsqueda intensa y varios cambios, se unen poco a poco Andrés (actual guitarrista de la banda) y el bajista Alberto Pinto. Además, meses después de dar vueltas al concepto de la banda tanto estética como musicalmente, y de sesiones intensas para que los nuevos miembros aprendieran y arreglaran los temas, surge la necesidad de grabar un disco de duración media para presentarse al público. En julio de 2013 el grupo entra a grabar lo que será su primer disco hasta la fecha, “Memory” en los Starfactory Studios de Brunete. Este álbum lo componen cinco temas (de hecho, aquí podemos escucharlo) y es la presentación oficial de DUNKELMIND en la escena metalera española. Fuerza, melodía, rabia y melancolía forman un collage perfecto que otorgan a “Memory” un halo dramático, complejo y atrayente para los enamorados de la música metálica más sinfónica.

Tras recibir buenas críticas e impresiones sobre su trabajo en estudio y en directo, DUNKELMIND siguen mirando adelante. De hecho, ya están trabajando en la sombra en nuevos temas para un futuro nuevo trabajo. Atención a la banda que darán que hablar… Pero primero les toca abrir una noche muy especial nada más y nada menos que para SHERPA y MOTORES el próximo viernes en la Cats. Más información en su web y Facebook oficial.

Comments

2 thoughts on “Esta semana SHERPA+MOTORES+DUNKELMIND en Madrid”

  1. Motores says:

    Gracias por la difusión del concierto. Un saludo

    1. Red Hard´n´Heavy says:

      De nada, qué menos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »