Entrevistas Rock The Coast: BLOODHUNTER

Seguimos con entrevistas relacionadas con las bandas nacionales que tocarán en Rock The Coast, y tras comenzar con DEBLER es el turno de charlar con Diva Satánica. Recordaros que el cuestionario va a ser el mismo para todas las bandas, ¿qué nos cuentan BLOODHUNTER?

Bloodhunter

Buenos días, presentaros y contarnos, aparte de un pequeño resúmen introductorio de la banda (para quien no os conozca), qué día y a qué hora tocareis en el festival. 

Hola a todos y… ¡muchas gracias por permitirnos compartir este espacio con vosotros! Somos BLOODHUNTER, un banda de death metal melódico original de Galicia y afincada en Madrid. Estaremos presentando nuestro último disco “The End Of Faith” el próximo Viernes 14 de Junio en el Festival Rock The Coast, a las 17:30 en el Castle Stage. Nos morimos de ganas por subir a ese escenario, ¡así que os esperamos a todos allí! 

¿Qué significa para vosotros entrar / tocar en un festival como ROCK THE COAST? 

No es la primera vez que tocamos en un festival de renombre (el año pasado estuvimos en el Otero Brutal Fest, en el Resurrection Fest o en el Leyendas del Rock entre otros), por lo que tenemos cierta experiencia. Tocar en festivales de este calibre te permite tener la oportunidad de acercarte a un volumen de público más grande que a través de los directos en las salas de conciertos.

Bloodhunter

Parece que hoy en día el público prefiere pagar por una entrada a un festival (aunque cueste 10 veces más) que por una entrada de una banda local en cualquier sala nacional y es bastante lógico, ya que en un sólo fin de semana puedes ver a todas las bandas de tus sueños sin tener que gastarte el dinero a lo largo de todo un año. 

¿Os sorprendió la llamada del festival, cómo fue para entrar en el cartel?, ¿qué podéis aportar, en vuestra humilde opinión, a un festival como éste? 

Estamos muy agradecidos a Madness Live! porque ya había contado con nosotros en otras ocasiones, y lo cierto es que estos dos últimos años han sido frenéticos y no hemos parado de hacer cosas tanto a nivel individual como de grupo. A simple vista, podemos parecer otro grupo más de chavales que se divierten tocando, pero lo cierto es que la mitad de los miembros de la banda viven exclusivamente de la música (ya sea dando clases, como técnicos de sonido o como músicos de sesión para otras bandas) y eso tiene una gran repercusión en nuestro sonido y en nuestros directos.

En nuestros últimos conciertos hemos intentado darle una vuelta de tuerca a nuestra propuesta y hemos contado con actrices y alguna colaboración. Aunque movilizar todos estos recursos para llevar a un festival es bastante complicado, estamos pensando en alguna alternativa que complete el espectáculo. 

¿Cómo es un concierto de BLOODHUNTER en directo y cómo será en un festival como ROCK THE COAST? 

Casi todo el mundo que nos ha visto en directo coincide en que transmitimos muchísima energía, y aunque no sea seguidor del estilo, acaba disfrutando del espectáculo porque nos preocupamos mucho de que sea una experiencia completa que vaya más allá de interpretar nuestros temas. 

Bloodhunter

¿A qué bandas del cartel tenéis más ganas de ver y porqué? 

Todos en la banda tenemos gustos muy distintos, y aunque ya hemos visto a la mayoría de las bandas del cartel, supongo que coincidimos en RAINBOW, LEO JIMÉNEZ, ABORTED, TRIBULATION y JINJER. Obviamente RAINBOW porque ninguno hemos podido verles en directo, y al resto porque son algunas de nuestras bandas favoritas y no nos cansamos de verlos… ¡Ah!, y CONCEPTION… creo que uno de los días más tristes de mi vida a nivel musical fue cuando Roy Khan anunció su salida de KAMELOT. ¡Va a ser increíble! 

Aparte de lo anterior… ¿Alguna banda “escondida” o más o menos desconocida del cartel que os apetezca destacar o recomendar? 

Cualquiera de las nacionales: DÉBLER, DRY RIVER, CHAOS BEFORE GEA… siempre resulta muy inspirador ver lo que están haciendo otras bandas nacionales, me interesa mucho aprender de sus directos y me fascina ver la escena maravillosa que estamos construyendo. 

¿Cómo veis el balance en el cartel entre grupos clásicos/conocidos y bandas emergentes? ¿Y en cuanto a variedad de estilos? 

Obviamente cuando la gente paga por ir a un festival, espera mucho, porque las entradas no pueden ser más baratas. Creo que en cualquiera de lo grandes festivales a nivel nacional se ha conseguido alcanzar un equilibrio entre bandas noveles y bandas de prolongada trayectoria que hace que todos tengamos una oportunidad. Eso sí, hay que ganárselo.

Nosotros nos dimos cuenta hace tiempo de que no basta sólo con hacer buena música, hay que trabajar muchos otros aspectos como la difusión en redes sociales, la imagen… y en estos dos años desde la salida de nuestro “The End Of Faith” no hemos parado de trabajar en ello. No ha pasado un sólo mes que no tuviésemos alguna novedad, ya fueran anuncios de conciertos, lanzamiento de material inédito o colaboraciones con otros artistas. Parece que el estar de actualidad permanentemente garantiza que te hagas un hueco en este tipo de eventos, simplemente porque das muestra de que no dejas de esforzarte y de trabajar nunca. 

Foto: Yolanda Moreno

Hacernos un pequeño resúmen/balance/conclusión de lo que ha sido el año en curso (digamos desde el verano pasado hasta ahora) para la banda. ¿Qué destacáis y qué podría haber ido mejor? 

Somos muy afortunados porque hemos tenido la oportunidad de tocar en algunos de los mejores festivales nacionales, hemos podido lanzar un cover que ha causado muchísima polémica junto con uno de nuestros héroes musicales (Leo Jiménez), y todavía los promotores nos siguen llamando para añadir fechas en sala para lo que queda de año cuando pensábamos que no podríamos estirar más la presentación de este trabajo.

Siempre se puede hacer mejor, por supuesto, pero al menos los objetivos que nos habíamos planteado los hemos cumplido y se han sobrepasado con creces. Ojalá podamos seguir creciendo… 

¿Porqué es tan difícil para los grupos nacionales entrar en los grandes festivales? ¿Qué gana y qué “pierde” el promotor u organizador eligiendo a una banda como vosotros en vez de otro grupo internacional? 

A nivel nacional no es tan difícil si tienes claro que hay que trabajar muy duro como comentábamos. Hay mucha gente que espera resultados sin apenas esfuerzo, y la realidad es que hay muchísimas bandas y muy buenas en nuestra escena, que hacen que la competencia sea grande y el nivel altísimo. Si hablamos de festivales internacionales, todavía nos queda mucho camino por recorrer, porque hasta hace poco, sólo bandas como ÁNGELUS APÁTRIDA, HAMLET y ahora CRISIX, lo han conseguido.

Supongo que el problema está un poco en la educación: incluso en España cuando vemos a una banda en directo enseguida preguntamos de dónde son y si la respuesta es de una país extranjero, la acogida siempre es buena. Ahora, cuando la banda es nacional… enseguida los menos indicados comienzan a poner en tela de juicio cualquier parámetro aunque no tengan ni idea de lo que están hablando. Somos los reyes de los “haters”, aún me pregunto por qué no tenemos nuestro propio término en nuestro idioma si seguramente hemos sido de los primeros en seguir este tipo de comportamientos.

Si hasta hay páginas de FB dedicadas a ridiculizar e insultar a músicos de la escena nacional… todavía no entiendo por qué eso no nos escandaliza y cuando vemos cualquier otra noticia que no tenga demasiado que ver con nosotros, pongamos el grito en el cielo. 

Formación actual de BLOODHUNTER

Sin duda la mezcla de rock/metal de calidad, playa y un gran festival nuevo en nuestro país son algunos de los puntos fuertes del ROCK THE COAST. ¿Qué os apetece decirnos del festival en este sentido? Sé que aún no lo conocemos realmente pero ¿qué vais viendo hasta ahora y qué se intuye de cómo va a ser el festival?… 

Sin duda alguna es una propuesta magnífica y que cuenta con todos los elementos para que sea un éxito rotundo. Ojalá haya ediciones posteriores y podamos seguir aunando la buena música con un entorno idílico y la posibilidad de dar a conocer nuestro bonito país y a nuestras excepcionales bandas. 

¿SCORPIONS o RAINBOW? Y porqué… 

Eso es como preguntar si quieres más a tu padre o a tu madre… jaja. La verdad es que aunque nos sabemos muchísimas canciones de SCORPIONS, ya les hemos podido ver unas cuantas veces, pero como te decía a RAINBOW nunca. Creo que es de las pocas bandas de culto que continúen en activo a la que todavía no hemos podido ver, así que creo que sin duda nos quedamos con ellos. 

¿Los mejores grupos de un festival son siempre los cabezas de cartel o no? ¿Cuál es vuestra opinión razonada al respecto? 

Pues como comentábamos antes, creo que ahí también entra en juego el factor actualidad. Por supuesto que las mejores bandas no son siempre los cabezas de cartel ni las que tienen una trayectoria más larga: recuerdo ir a Hellfest varios años consecutivos y ver bandas increíbles en una de las carpas o en el escenario principal a las 11 de la mañana. Eso es lo fascinante de los festivales, nunca sabes dónde vas a poder encontrar a la banda de tu vida.

Obviamente una banda con una trayectoria de tres décadas, bien se ha merecido ser cabeza de cartel después de haber sobrevivido a tantos años en la industria musical, y por ende, también atrae más la atención del público. Pero eso no quiere decir que una banda que o esté haciendo bien, no pueda conseguir ese puesto. Y ejemplo de ello son bandas como SLIPKNOT, ARCH ENEMY, PARKWAY DRIVE, GOJIRA o ÁNGELUS APÁTRIDA sin ir más lejos. 

Bloodhunter 2019

¿Porqué aún no hay grandes (o pequeñas) bandas de aquí tocando en puestos relevantes en los grandes festivales europeos (que los de aquí también lo son, ojo), pero hablo de Wacken, Hellfest, Graspop…? 

Otra vez me he adelantado… jaja. Quizás de cara a los que llevan más tiempo forjando grandes festivales europeos, nosotros aún estamos un poco verdes. Es verdad que tenemos grandes músicos y grandes bandas, pero el apoyo que damos dentro de la escena nacional es casi nulo. No es lo mismo ver fotos en el perfil de una red social de una banda, sold-out continuos dentro y fuera de su territorio, que tener únicamente un par que justamente correspondan a intervenciones en festivales donde la afluencia de público es mayor. Supongo que nos falta credibilidad. 

Muchas gracias, mucha suerte y nos vemos en Rock The Coast en unos días. Lo que queráis decir para cerrar, es el momento. 

Muchas gracias, David, y a todo el equipo de Redhardnheavy.com por acercarnos de nuevo a la gente, esperamos poder veros en el Rock The Coast y que podáis asistir a nuestro concierto. ¡¡Un abrazo enorme!! 

Texto: David Esquitino (david.esquitino@redhardnheavy.com)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »