THE ELECTRIC ALLEY en Madrid: Felizmente electrificados
Era una fría y lluviosa noche de sábado de luna llena, con mucha oferta de conciertos. Los lobos aullábamos a las estrellas y todo podía pasar. ¿Nuestra elección para dar rienda suelta a nuestras primigenias pasiones?: una banda patria de rock, con calidad a raudales y que habían anunciado que grabaría su actuación en directo: THE ELECTRIC ALLEY.
THE ELECTRIC ALLEY – Sábado 24 febrero (2024) – Sala Nazca (Madrid)
Sin teloneros, sin presentar las canciones, directos al lío salieron los gaditanos muy concentrados. Quizás fuera en parte por la tensión de saber que aquella noche quedaba grabada para la eternidad, pero necesitaron tres canciones para relajarse, que el técnico ajustase y que el sonido se asentase. A partir de ahí, todo fue como la seda: Una auténtica maravilla.
THE ELECTRIC ALLEY hacen rock americano, analógico, complejo en su sencillez y con un enfoque muy claro al directo. Es sobre las tablas donde destacan realmente sus muchas virtudes. Además, tras año y medio de gira con su álbum “Apache”, la maquinaria está más que engrasada. Verlos en acción es todo un lujo. Sólidos, inapelables, como suenan las grandes bandas. -Sometimes you have to close your eyes to see what’s going on-… y lo que vemos es una BANDAZA de rock pidiendo a gritos saltar a primera línea por méritos propios.
Jugando con las intensidades, aprovechan la relajación de “what’s going on” para arrancar desde abajo con “Last Letter”, para posteriormente ir subiendo poco apoco hasta la apoteosis. El público escucha respetuoso, no queriendo perderse ni un detalle. “Estamos empetaos” exclamaba muy contento Jaime Moreno. Y no es para menos, hacer un lleno un sábado noche, con tanta competencia cultural a la vez, y con una climatología tan desapacible, es para sentirse realmente orgullosos. Y orgullosos también de enarbolar la bandera del directo auténtico… –sin música enlatada, sin chavetas, ¡puro rock! El que nace desde cero, el que sale de la tripa”- explicaba Jaime. No podemos estar más de acuerdo.
Detrás de la batería, Rafa “Tobillo Loco” sonreía apaciblemente mientras controlaba la sala de máquinas, bien coordinado con su compañero Sergio Reyes. Era momento de disfrutar, de celebrar de hecho con “Celebration”. Jaime, a pesar de haber sufrido una mala semana por temas de salud, está sin duda en un momento de forma excelso. Su control de la voz es impresionante. A su lado, con una actitud serena, Nando parece que no hace nada del otro mundo, pero domina su guitarra con maestría.
Con sorpresa, vimos como con “Eagles Fly Solo” la cosa se acercaba a su fin. Y es que el concierto se nos estaba pasando volando de tanto que estábamos disfrutando. Pero para los bises guardaban una sorpresa final. Un medley de LED ZEPPELIN impresionante, que les permitió cerrar por todo lo alto.
Tan solo podemos decir que, si no has ido aún a un concierto suyo y tienes la oportunidad, ni te lo pienses. Si ya los probaste, repetirás seguro… y cuando salga el directo, a rememorar esta gran noche de rock n´roll.
Texto: Iván Díaz / Fotos: Boliche Angeles
Galería de fotos del concierto de THE ELECTRIC ALLEY en Madrid en este enlace.
3 comentario en “THE ELECTRIC ALLEY en Madrid: Felizmente electrificados”