DOG´s DAMOUR dando mordiscos de amor roquero en Madrid
TYLA´S DOGS D’AMOUR+NEON DELTA: Viernes, 15/Sept/17, Sala Cool Stage (Madrid)…
Al hablar de Tyla uno no puede evitar que le vengan a la mente nombres como Stiv Bators (DEAD BOYS y LORDS OF THE NEW CHURCH), Johnny Thunders (NEW YORK DOLLS) o el mismísimo Michael Monroe (HANOI ROCKS), porque Tyla pertenece a esa estirpe de músicos con una aureola que desprende cierto toque oscuro o maldito, de aquel que día tras día sigue luchando en el mundo musical por conseguir llegar a la cima y parece que se les niega (aunque en realidad lo han hecho y se han quedado grabados a fuego en el corazón de los que amamos el rock and roll).
Tyla se acercaba de nuevo a nuestro país para deleitarnos con una nueva dosis a nuestras venas de “Los Perros del Amor” que tanto nos enamoran y, aunque no venía con la formación original como la anterior vez, sí que lo hacía con músicos que saben bien por donde se andan y que han estado acompañando en diferentes etapas a Tyla y a ese proyecto que ha hecho con Spike de QUIREBOYS que también han dado salida en directo (y que nos visitaron en su momento, como os contamos aquí entonces). Sencillamente, con todos estos mimbres el resultado solo podía salir como salió: Absolutamente delicioso, y es que uno no puede evitar pensar, como bromeaba antes de la potente descarga, de que Tyla es DIOS (y lo es sin duda)… pero antes sería muy injusto si no habláramos de la increíble y fantástica descarga que dieron una de las mejores bandas de nuestro país pese a quién le pese…
NEON DELTA
Son un jodido chute de rock and roll absolutamente macarra que te hace volar al instante, con una energía fresca que hace irresistible su música. La influencia de los GUNS N´ROSES está muy clara en la banda desde los primeros acordes, pero si se pone un poco de atención puedes encontrar en la misma batidora ingredientes como un hard rock adictivo con excelente melodía en canciones como “Soy la noche” o bandas de nuestro país como los increíbles UZZUHUIA en “Seamos todos uno hoy” con el que dan inicio a su potente descarga, e incluso una actitud muy punk en la versión de “God Save the Queen” actualizada y con letra adaptada a nuestro jodido país (donde cada vez se pide más a gritos una guillotina para aquellos que impiden nuestra libertad en muchos aspectos), o ese brutal y directo “Escupe la Verdad”. Increíble banda.
‘ ‘
TYLA´s DOGS D´AMOUR:
La ansiedad subía por ver a Tyla&Co, y nada más sonar los acordes de “Billy Two Rivers” con ese inicio puramente stoniano nos volvió a todos jodidamente locos, para ir subiendo posteriormente en intensidad. Todos sudando y disfrutando como si no hubiera un mañana, para seguir con “Firework Girl” de aquel disco del 2006 “Unleashed”, que demuestra que la banda en toda su trayectoria ha sacado grandes composiciones. Un tema que tiene ese toque que me recuerda a LORDS OF THE NEW CHURCH, otra de mis bandas de cabecera, para llevarnos con “Last Bandit” a terrenos que uno disfruta como los buenos vinos.
Poco a poco, en sorbos que se deslizan por nuestro paladar y de la que pudimos disfrutar en anteriores veces hace algunos años en ese proyecto llamado “The Poet and the Dragon” con Mr Dreggen de BACKYARD BABIES y que me acuerdo que al escuchar la versión acústica de este clásico de los Dogs se me puso la piel de gallina. Y hablando de poetas tenía que salir “Bulletproof Poet”, con lo que ya desde el inicio uno ve la silueta de J. Thunders por ese toque musical tan especial del que aquí beben Tyla y compañía, para ponerse la piel de gallina con el sentimiento que desprende el tema. Melancolía y fuerza que recorre nuestras venas, como lo hace “Heroine” que tiene ese sabor plenamente Bowie, con la voz rota de Tyla que te hace sentir cómo vas desgarrándote por dentro y sangrando poco a poco.
Más rock and roll y llega “Ballad of Jack”, que con esa armónica te lleva directamente a pinceladas de rock puramente sureño, con unas guitarras stonianas de nuevo y puro sabor a HUMBLE PIE, enlazando con “Gipsy Blood”, más acelerada y cruda en el sonido de guitarras que nos va acercando al ecuador del concierto. A partir de aquí seguiríamos disfrutando como desde el primer acorde, así que canciones como “I Don´t Want You To Go”, con una carga más sleazy, nos hizo a todos saltar como locos con ese sonido de guitarras es fantástico, sonando afiladas con una melodía que uno no puede quitarse de la cabeza que también podemos encontrar en “Medicine Man” que tiene ciertos toques más “Afterpunk” y oscuros, mientras que “Wait Until I´m Dead” tiene ese regusto a Bowie que uno no puede evitar en ciertas composiciones de Tyla.
Llega el final y era inevitable que clásicos como “Drunk Like Me”, “Errol Flynn” y la tremenda “Satellite Kid” nos dejaron con la boca absolutamente abierta y con esa idea de que Tyla no es de este mundo… Fantástico concierto, vaya.
Texto: Charly Rock and Roll
Fotos: Leticia RC
‘ ‘
Para cerrar, como siempre nos gusta hacerlo con un vídeo del concierto en cuestión. En este caso lo hacemos de la mano de nuestro amigo Raúl Mr Virus: