Crónica de STAR MAFIA BOY en Rockville (Madrid)
Una hora de intensidad desmadrada en la cálida y repleta sala Rockville, eso es lo que nos ofreció STAR MAFIA BOY en su concierto en Madrid. Os contamos cómo fue volviendo una cierta normalidad a ritmo de hard rock lleno de toques punk, ¡y qué bien lo pasamos!
El pasado lunes 11 de octubre, víspera de festivo, unos cuantos nos paseamos “por las calles de Madrid”, como dice la canción que escuchamos después, hasta llegar a la céntrica sala Rockville, que una vez más colgó el cartel de “sold out”. Vale, en las condiciones actuales y con el aforo actual (aún algo más reducido del 100%) pero llena de fans dispuestos a recibir y aclamar a STAR MAFIA BOY, que es lo que importa.
A las nueve y media de la noche comenzó puntual la descarga del enérgico rockero Francisco José Rodríguez Pinto, conocido como Star Mafia Boy o sencillamente “Mafia”, acompañado del bajista Major Peach, y del batería Tito 77. El trío ofreció una hora de hard rock con mucho punk que se hizo muy corta, pero tremendamente intensa. Todo ello, como es habitual en sus shows, sin pausas, sin grandes ni pequeños discursos, sin tiempo para recuperar la respiración perdida, ni la suya ni la del enfervorizado público. Solo paró la música durante una breve presentación de la banda a cargo de su líder.
Y se mostraron como un trío muy bien avenido, especialmente el guitarrista y cantante con el bajista. No sólo se asimilaban perfectamente en su aspecto físico, que casi parecían hermanos gemelos, la versión punk de los BLUES BROTHERS, gracias a las permanentes gafas de sol de Major Peach. Además, la complicidad entre ellos quedó muy a la vista en numerosos momentos de risas, espaldas pegadas, e incluso abrazos… y por supuesto, musicalmente. Entre los tres artistas ofrecieron un sonido perfecto, velocísimo casi todo el tiempo, muy potente y dinámico.
Los tres se encargaron de entonar los coros de todas las canciones, con la ayuda del público, que, tras las aún obligatorias mascarillas, no dudó en dejarse la garganta para soltar a pleno pulmón los estribillos que ya conocían de sobra. STAR MAFIA BOY presentaba su último LP “Killerkool” (ya os dimos nuestra opinión crítica del mismo en este artículo), del que además se podía adquirir la versión en vinilo en el puesto de merchandising. Pero en realidad nos ofreció una buena ensalada rockera con temas de los 7 álbumes de estudio que componen su discografía, entonados en su castellano chulesco. Solo pasó al inglés en su versión del “Born To Lose” de THE HEARTBREAKERS, o en el bis habitual, con un sonido muy punk y desgarrado. Quedó patente en todos los temas la influencia recibida de artistas como NEW YORK DOLLS, HANOI ROCKS, ROLLING STONES… y por supuesto su admirado y homenajeado (en su tema homónimo) JOHNNY THUNDERS.
Fue una descarga tremendamente placentera para el animado público, ya sin sillas ni muchas distancias, saltando y botando como locos. Fue así incluso cuando el músico madrileño, tras volver a incitar al público con su guitarra desde dentro del camerino para el bis final, decidió rascar las cuerdas mezclado entre los fans e incluso subido a la barra del local, ¡o por el suelo! Y durante toda la velada fue una delicia para la pequeña (o no tanto) legión de fotógrafos que ocupaban la primera línea.
Y es que este artista ya internacional (el primero en grabar un disco en directo en Londres, al menos en su rollo, que de hecho, ha actuado en numerosas ocasiones en el Reino Unido, y ha tocado junto a artistas de la talla de MICHAEL MONROE, THE DEAD DAISIES, THE CYNICS, ROSS THE BOSS o PRETTY BOY FLOYD, por citar a algunos), siempre nos lo pone muy fácil a quienes en algún momento hemos querido retratarle. Como en las anteriores ocasiones, de nuevo fue un regalo para los oídos y para la vista de los presentes, que participamos del show en una auténtica fiesta de rock n’ roll.
Gracias, STAR MAFIA BOY, por la entrega y el sudor de otra noche de rock perfecta, y por ser tan “killerkool” en directo. De nuevo, uno de nuestros valiosos músicos infravalorados nos hizo vibrar, sudar, saltar, cantar y excitarnos en otra gran sesión musical. Esperamos que se pueda repetir pronto, ya sin mascarillas, y ya a cara descubierta y a pleno pulmón. ¡Y gracias a TFF por las facilidades como siempre!, y a la sala, que cada vez nos gusta más, ya sin sillas ni demasiadas restricciones.
Texto: Mar Fuertes Magdaleno.
Fotos: David Esquitino (david.esquitino@redhardnheavy.com)
Vemos la galería de fotos completa en este enlace.
Setlist de STAR MAFIA BOY en “la villa del Rock”:
- Pánico en Sunset
- Ángel Caído
- Los Ángeles
- Tengo Algo Guardado Para Ti
- Corriendo Salvaje
- Mil Años De Amor En El Infierno
- Más Allá De Los Sueños
- La Heroína De Mis Venas
- Entre Cristales Rotos
- Si Me Faltaras Tú
- Johnny Thunders
- Madrid Star City
- Killerkool
- Born To Lose (HEARTBREAKERS)
- Laberinto De Pasión
- Bis: 20th Century Boy (T REX)
Un comentario en “Crónica de STAR MAFIA BOY en Rockville (Madrid)”