Crónica de SHAWN JAMES (y compañía) en Madrid
Sencillamente irresistible es la combinación de tantas pinceladas musicales a base de sonidos de Americana, folk, country y sobretodo rock muy potente con una actitud irreverente e intensa. Os contamos y mostramos el triplete fantástico que vivimos de la mano de SHAWN JAMES en Madrid:
SHAWN JAMES – GRAVEDANCER – REPTILE – Viernes 6 de mayo de 2022 – Sala Cool, Madrid.
SHAWN JAMES se presentaba una vez más (aquí podemos leer nuestra crónica anterior) en nuestro país y sin duda no defraudó ni un ápice, pero antes de hablar de su demoledora descarga tenemos que hablar de los madrileños REPTILE, encargados de abrir la noche.
REPTILE:
Presentaron temas de su primer trabajo como la intensa “Tus Fantasmas”, “Cartón Piedra” o “El Favorito”. Sonidos de rock potente con melodías muy marcadas y pinceladas de corte musical más alternativo, dando como resultado una marca muy propia que consigue engancharte. Recomendadísimos es poco.
Galeria de fotos de REPTILE en el enlace correspondiente.
GRAVEDANCER:
Sin darnos tiempo casi a respirar teníamos sobre el escenario a GRAVEDANCER, absolutamente desconocido para mí, pero este músico americano que ha pasado por bandas que van desde el folk al bluegrass y hasta el metal nos mostró un abanico de canciones de folk que calaba los huesos de manera intensa, solamente abrazando a su propia guitarra. “Stranger to Myself”,”Anchor” o el tema “American Heart” junto a SHAWN JAMES nos dejaron un excelente sabor de boca.
Galería de fotos completa de GRAVEDANCER en el enlace.
SHAWN JAMES:
Lo de SHAWN JAMES no tiene nombre, y es que nos metió a todo el mundo en su bolsillo con un concierto brillante y demoledor con excelentes composiciones que abarcan un gran espectro musical y que nos muestra temas como la intensa y contundente “The Stones Cried Out” con sabor a rock americano, folk o incluso rock sureño, todo envuelto en una capa de sonido denso y que contrasta con otras composiciones más folk y acústicas que mostró en la parte central de su show como “Through The Valley”, la cover de Bill Withers “Aint No Sunshine”.
Otras con un sonido más arenoso o incluso stoner como “Delilah” o “Lead The Way” sorprenden por su tremenda contundencia y a la vez consiguen refrescar en las partes eléctricas, en las que le acompaña una banda brillante y absolutamente fantástica.
“Orpheus”, densa y oscura hace su aparición que sigue contrastando con otros temas más sureños como “Not Alone” o ese final tan arrollador con un tema como “War”. Increíble y brutal noche.
Texto: Charly Rock n´Roll / Fotos: Angeles Salmerón
Galería de fotos completa de SHAWN JAMES en el enlace.