Crónica de Magik presentando su nuevo disco en Madrid
Puesta de largo en Madrid del nuevo disco de Magik, la actual nueva banda hardrockera de Manolo Arias (guitarrista y ex de Ñu, Atlas, Niagara, Motores…), presentando su reciente “The Last Call” en la capital. La crónica es de Carlos Esquitino en Madrid y las fotos de Boliche Angeles del día anterior en Burgos.
MAGIK – Domingo 30 de marzo de 2025 (sala Cadillac Solitario, Madrid)
Manolo Arias vuelve a la carga con un nuevo proyecto titulado “Magik”, que surgiría en tiempo de pandemia como una colaboración con el cantante de procedencia inglesa / gibraltareña Giles Keith Ramirez. Juntos hicieron en pandemia un primer disco de versiones de grupos que marcaron su juventud como The Eagles, Creedence Clearwater Revival o Slade. Ahora el proyecto se hace más sólido con la edición de un álbum de temas propios titulado “Last Call”, con tintes del Hard Rock de Niagara o el Rock and Roll clásico que hacía en bandas como Atlas o Monterrey.
En directo la banda se completaría con el bajista Julio Guitierrez “Guty”, compañero en Monterrey o el proyecto en solitario llamado directamente “Arias”, y el batería Peter Chichone (ex Breed 77 y compañero de Gilles en varios proyectos previos), debutando por primera vez el día de antes del concierto de Madrid en Burgos (de donde hemos cogido las fotos como decíamos). Aquí en la capital la sala elegida sería el pub “Cadillac Solitario”, un local pequeño pero acogedor en la zona del Barrio del Pilar que presentaría una buena entrada, perfecto para disfrutar a unos pocos metros de éstos grandes músicos.
El concierto se centraría lógicamente en los dos discos de la banda, alternando versiones con los temas propios del último álbum, con alguna versión acústica extra no incluida en el álbum. Comenzarían con “Burn it Down”, un tema hardrockero y potente del disco, con claras reminiscencias a Niagara y donde un Manolo Arias enfundado en su Gibson Les Paul demostraría que no se ha olvidado de hacer Hard Rock ochentero. A pesar del poco rodaje de la banda sonaron realmente compactos, con una base muy sólida de bajo y batería y un Manolo Arias que no necesita ningún apoyo rítmico para llevar todo el peso melódico de la banda, ofreciendo solos marca de la casa. También nos gustó el cantante, Giles, muy comunicativo con el público y encajando perfectamente tanto en cada versión como en los temas propios de la banda.
Temas como la sorprendente versión de Jackson 5, “Blame it on the Boogie”, fueron muy bien recibidos por el público, quedando muy unificadas las versiones al estilo rock clásico de la banda, y otros como “25 or 6 to 4” (Chicago) o Wishing Well (Free) sonaron más cercanas a las originales. Con “Running Out of Time” o “Set me Free” darían preponderancia al nuevo álbum, el cual esperemos tenga pronto una continuación para que la propuesta se solidifique. Otra sorpresa llegaría con “Bring a Little Loving” (Los Bravos), tema con gran éxito internacional que incluso fue incluida en la última película de Tarantino, “Erase una vez en Hollywood”
Tras el buen Rock and Roll ofrecido por la banda, pasarían a un formato más adecuado al tamaño del escenario, quedándose a solas Giles y Manolo con su bonita Ovation naranja en mano, con la cual nos regalarían un bonito y sentido set acústico. Comenzarían con una preciosa balada del nuevo disco titulada “Winds of Heaven”, la cual dedicarían a gente que perdieron en los últimos tiempos. Otras sorpresas de la noche fueron las dos versiones en acústico no incluidas en el primer disco: “Desperado” de The Eagles y una muy sentida “Open Arms” de Journey.
La banda al completo volvería a escena para interpretar “Sticks and Stones” del nuevo disco, y cerrarían el show con la coreada “Show me the Way” de Peter Frampton, en una versión más rockera que la original, y “Up Around the Bend” de Creedence Clearwater Revival donde Giles jugaría cantando con el público. Así, tras una corta hora y cuarto que nos dejaron con ganas de más, la banda se despediría dejando un gran sabor de boca esperando que el proyecto se solidifique y amplíen sus directos a toda España y festivales llevando su gran Hard Rock a todos los rincones.
Crónica: Carlos Esquitino (Madrid) / Fotos: Boliche Angeles (Burgos)
Impresionante galería completa de fotos del concierto de Burgos (en el XII aniversario de la Asociación de Heavy Metal de la localidad)
Setlist del concierto en Madrid:
- – Burn it Down
- – 25 or 6 to 4 (Chicago)
- – Running out of Time
- – Blame it on the Boogie (Jackson 5)
- – Wishing Well (Free)
- – Set me Free
- – Bring a Little Loving (Los Bravos)
- – Black Mary Suicide
Acústico
- – Winds of Heaven
- – Desperado (The Eagles)
- – Open Arms (Journey)
Final de nuevo en eléctrico:
- – Sticks and Stones
- – Show me the Way (Peter Frampton)
- – Up Around the Bend (Creedence Clearwater Revival)