Crónica del «no concierto» de FLESHGOD APOCALYPSE en Madrid

CARACH ANGREN + NIGTHLAND – Madrid, 25 de Enero 2017 (Sala Arena)…

Yolanda Moreno_Carach Angren_11Por razones que explicamos debajo, FLESHGOD APOCALYPSE no pudieron tocar en Madrid, aunque las dos bandas teloneras de la gira, CARACH ANGREN y NIGHTLAND, alargaron sus repertorios y ofrecieron una gran noche de metal extremo que aquí os contamos… 

Teníamos una cita en Madrid, en la Sala Arena, con lositalianos FLESHGOD APOCALYPSE… que venían a anticiparnos en directo temas incluidos en su último trabajo, “King”. Su concierto en Madrid era más que interesante porque además podríamos disfrutar de dos bandas más, los también italianos NIGHTLAND, abriendo la noche, y los holandeses CARACH ANGREN.

Lamentablemente todo se truncó para los cabeceras de la noche por una grave lesión de su batería. Llegaron a tocar la noche anterior en Barcelona pero el resto de la gira la han tenido que suspender… Os lo contamos con detalle: Francesco Paoli, sufre dos hernias discales y, tras tocar en la capital catalana como un campeón, su cuerpo ya le dijo que no, que no más Metal por ahora, debiendo ingresar en el hospital aquejado de unos fortísimos dolores que le impedían realizar cualquier actividad. Sin embargo, y viendo que ya estaba todo montado y preparado para que los fans disfrutaran de la noche, los promotores y las bandas restantes decidieron que iban a devolver íntegro el precio de las entradas pero que también los fans podrían disfrutar de CARACH ANGREN y de NIGHTLAND, que ofrecerían sus shows incluso de más duración, para resarcir a los que esperaban verles.

Todo un detalle del que se pueden sentir muy orgullosos agradeciéndoselo sinceramente desde estas líneas ya que creo que todo el mundo salió más que encantado con estas bandas… y apoyando también totalmente a FLESHGOD y sobre todo a Francesco que sigue fastidiado. De hecho el resto de los miembros de la banda estuvo muy atento a la descargas de sus compañeros de gira, atendiendo a cuantos fans se acercaron para charlar o hacerse fotos con ellos. Genial la actitud tanto de las bandas como el resto de la gente que trabajó en la sala. De diez… y no es lo habitual.

Yolanda Moreno_Nightland_5NIGHTLAND:

Unos minutos antes de las 20:00, se apagaron las luces de la sala… escuchándose unos extraños y misteriosos sonidos como Intro que dieron comienzo a la actuación de esta banda italiana de Symphonic Death Metal tan interesante. Dos grandes posters a los lados con su bonito logo adornaban el escenario, contando con un humo que venía de la parte posterior, que les ayudó a crear un ambiente tenebroso ayudado por unas luces muy adecuadas para su estilo. Desde el primer tema, “Dreamless Life”, me encontré con una actitud en escena como hacía mucho que no veía en una banda abriendo para alguien a tan temprana hora. Salieron a por todas, a dar todo y más incitando a los presentes a compartir su show, acompañándoles con palmas derrochando energía y movimiento.

Me gustó mucho su entrega pero también cómo tenían el show planificado y estudiado al milímetro: vestidos elegantemente y sabiendo moverse por el escenario mientras escuchábamos temas llenos de solemnidad y fuerza, con algunos efectos pregrabados pero necesarios para dar la grandiosidad que deseaban transmitir. La gente se mostró más que interesada en su actuación ya que ofrecen frecuentes cambios de ritmo en las canciones, en las que aprecié que daban mucha importancia al Yolanda Moreno_Nightland_2sonido del bajo a cargo de Brendan Paolini. Su vocalista, Ludovico Clotti, con una larguísima melena que no cesaba de moverse, hizo lo posible y más por ganarse al público mientras el resto de los sus compañeros (Filipo Scrima – guitarra y Filipo Cicoria a la batería, además de Brendan) le ayudaban en unos bonitos coros que le daban todavía más belleza a su apuesta sonora.

Aprovecharon esta visita para que cayeran cortes de “Obsession”, su álbum en el mercado, pero también tocaron por primera vez una tema nuevo, del que no pueden desvelar su nombre, quizás un poco más rápido que los anteriores para finalizar con “Last Dance of a Treacherous Mind”, con detalles más épicos dándole mucha importancia a la parte instrumental. Un show intenso, muy estudiado, buena actitud de la banda que tan sólo fue cortado por irse unos breves instantes casi al comienzo, sin motivo aparente pero que luego fue resarcido con creces.

Banda más que interesante a la que seguiremos en el futuro. El setlist de NIGHTLAND en la Arena fue:

  • Yolanda Moreno_Nightland_1Intro
  • Dreamless Life
  • R.E.S.
  • Obsession
  • Icarus
  • Alpha et Omega
  • Tema nuevo
  • Last Dance of a Treacherous Mind

‘1‘

CARACH ANGREN:

Yolanda Moreno_Carach Angren_2Los holandeses comentaron antes de su show que, ya que los fans no podrían disfrutar de FLESHGOD APOCALYPSE, iban a extender el concierto que habitualmente estaban ofreciendo en la gira y así fue. A las 21:00 se apagaron las luces y se dio comienzo a un show fantástico a cargo del trío de Limburg formado por Seregor (voces), Ardek (orquestación y teclados) y Namtar a la batería aunque vinieron acompañados de un cuarto músico.

Lo primero que te impresiona es su apariencia, sacados de una historia de terror ambientada en una vieja y tenebrosa mansión en las que ellos son los horribles anfitriones… hasta que le vimos los pantalones de brillo de color incalificable a Arek, su teclista que compensaba con una máscara facial espectacular. Además de sus vestimentas y maquillaje, otra de las características de esta banda es el fantástico teclado que utilizan en sus conciertos, pequeño pero juguetón, que no para de subir, bajar, inclinándose mientras Arek se muestra como un autómata, en plan robótico a veces, espectral y aterrador activando todos tus sentidos visuales ya que su actuación impacta.

Durante todo el show contaron con un buen sonido mientras iban desarrollando sus retorcidos, complicados y trabajadísimos temas donde el Horror, en todas sus manifestaciones, es el protagonista. Fue espectacular la intensidad con la que la banda actúa, sobre todo la paliza que Seregor se dio, no estándose quieto ni un segundo dándolo todo, ofreciendo unos movimientos amenazantes, provocativos, invitándonos todo el rato a participar de esa puesta en escena tan fantásticamente peculiar que distingue a CARACH ANGREN, haciendo que no pierdas el interés ni un segundo aunque este estilo que practican no sea tu favorito.

Yolanda Moreno_Carach Angren_7Melodías cautivadoras, dulces que te invitan a pasar a su cámara de horrores desembocan en instantes en un caos fantástico de sonidos aterradores, mientras el doble bombo de Namtar, increíble, pulveriza tus sentidos. La gente reaccionó fantásticamente a su oferta musical, estando todos desde el primer tema, “There’s no Place Like Home” con la banda, acompañándoles con brazos en alto y con palmas… mientras el teclado de Arek seguía haciendo de las suyas, arriba, abajo, como si levitara después de cobrar vida propia.

Espectacular la descarga de “When Crows Tick on Windows”, tema que da título a su último vídeo y en el que Arek ya dejó de lucir la máscara tan terroríficamente simpática con la que apareció en escena para dejar a Seregor que saliera a continuación disfrazado de Rey Calavera mientras se desgañitaba como un poseso haciéndonos partícipes de su show mientras caían cortes antiguos como “Bitte Töte Mich” o “Sir John” o el “The Sighting is a Portent of Doom”, donde los cambios de ritmo son más que interesante. Fue en esta parte del show donde ya Seregor se dirigió con un sencillo y nada aterrador “Hola” (en castellano) para pedirnos que nos participáramos en un Wall of Death bastante concurrido en “The Carriage Wheel Murder” para pasar a “Killed and Served By The Devil” perteneciente a su último trabajo.

Yolanda Moreno_Carach Angren_12Ya entrábamos en la recta final aunque la banda seguía dando un concierto totalmente espectacular, lleno de intensidad, fuerza y movimiento como si no hubieran transcurrido ya más de una hora desde su aparición, descargando temas no tan elaborados y pertenecientes a su primeros tiempos como “Bloodstains On The Captain’s Log” con el que cerraron una noche de las que no se me olvidan. Espectacular show, espectacular sonido y actitud, temas directos, muy elaborados, a veces demasiado recargados pero que hacen que CARACH ANGREN se diferencien del resto de bandas del estilo, ofreciendo unos shows espectaculares, a la vez aterradores y divertidos que hace que salgas con muchas ganas de verles una y otra vez.

Crónica: Rocío Gómez (rocio@redhardnheavy.com)

Fotos: Yolanda Moreno (Music Photo)

El setlist de CARACH ANGREN en la Sala Arena de Madrid fue:

  • Intro / There`s No Place Like Home
  • Two Flies Flew Into a Black Sugar Cobweb
  • Yolanda Moreno_Carach Angren_6Lingering in an Imprint Haunting
  • Departure Towards a Nautical Curse
  • When Crows Tick On Windows
  • Spectral Infantry Battalions
  • Bitte Tötet Mich
  • Sir John (puesto en set list como “Sir Jack”)
  • The Sighting Is A Portent of Doom
  • The Carriage Wheel Murder
  • Killed and Served By The Devil
  • The Ghost of Raynham Hall
  • Haunting Echoes From the 17th Century
  • Bloodstains On The Captain’s Log

‘1‘

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »