Crónica del DC Rock Fest en Madrid: SEXPLOSION+SIXX WAYS+PHASE II PHASE

???????????????????????????????SEXPLOSION + SIXX WAYS + PHASE II PHASE + THE EXPENDABLES: Sábado 6 de junio, Madrid, sala We Rock…

Fuimos hace un par de sábados a la sala We Rock de Madrid para ver el festival organizado por una de las personas que más hace por las bandas noveles y por la escena en la capital, David Collados (además de antiguo compañero corsario). Él reunió a cuatro de las suyas para nuestros disfrute, en el segundo aniversario de la creación de  D.C. Rock Artist Management, juntando en el mismo cartel a SEXPLOSION, SIXX WAYS, PHASE II PHASE y, abriendo para ellos, THE EXPANDABLES. Una buena noche de fiesta con mucho Rock que a continuación os contamos.

Sábado en la We Rock en el que las bandas y promotor tuvieron que luchar nada menos que contra la final de la Champions League de fútbol (con representación de nuestro país) y además contra el final de fiestas del barrio de Hortaleza por lo que la, aproximadamente, media entrada que presentaba la sala se puede considerar una victoria. El fútbol, con el Barça ganando y la actuación gratuita de los míticos PORRETAS en su barrio no ayudó mucho a la taquilla del festival, pero no salió mal. Los allí presentes disfrutamos mucho de este evento, que lo mismo nos perdimos la final y las fiestas pero el evento lo disfrutamos pero bien, que es lo importante.

Con un poco de retraso, THE EXPENDABLES aparecieron tímidamente en el escenario. No hemos podido recoger mucha información de ellos salvo de que proceden de Segovia, por lo que no podemos concretaros el nombre de sus miembros. La banda desarrolló su concierto con alteraciones en el setlist (que muy amablemente nos proporcionó antes de la puerta el mismo Collados, ¡gracias!) puede que, debido a algún problema técnico o simplemente por falta de tiempo. Una banda que interpretó muy correctas versiones de temas como “Sweet Child o´ Mine” (GN´R) o el “You Really Got Me” (THE KINKS… o VAN HALEN en la versión hardroquera) donde el sonido mejoró bastante cambiando el ritmo a más rápido en el “Enter Sandman” (METALLICA)… pero que se mostraron demasiado distantes. Estuvieron un tanto fríos puede que debido a los nervios de presentarse en Madrid por lo que les faltó esa chispa o la gracia que esperábamos.

The Expendables (2)A medida que iba transcurriendo su actuación, se metieron poco a poco en el concierto animándose un poco más en general haciendo un pequeño homenaje al final a la visita de AC/DC con la inclusión (que no estaba en el set) del “Highway to Hell” cantada por toda la sala. Para mi gusto, les faltó un poco más de gracia y salero en su actuación y unas cuantas sonrisas desde el escenario.

Su setlist (de versiones) fue:

  1. Born to be Wild
  2. You Really Got Me
  3. Rock ‘n Roll
  4. Sharp Dressed Man
  5. Sweet Child o’Mine
  6. Welcome to the Jungle
  7. The Pretender
  8. Enter Sadman
  9. Highway to Hell

PHASE II PHASE:

Phase II Phase5No había tenido el gusto de verles así, en una sala pequeña, sin agobios de gente así que la cosa pintaba bien y lo fue. La banda salió a las 21:00h como un cañón, demostrando su gran calidad en directo dando un repaso a sus canciones. Todas las composiciones, muy elaboradas y en perfecto inglés, acompañadas de un sonido que al principio no fue todo lo bueno que la banda quiso, y contando con las incidencias del directo que la banda supo solventar sin problemas, sobre todo en el teclado de Jorge Gómez.

Me encantó la voz de Zalo López, dulce y elegante pero llena de fuerza, mostrándose muy compenetrado con sus compañeros, especialmente en los bonitos coros que sonaban fantásticos cuando los hacían casi todos al mismo tiempo. La banda practica un AOR/Hard Rock elegante, lleno de clase con mucha energía, aunque con el teclado en escena casi no contaban con mucho sitio para moverse. De todos modos, estuvieron todo el concierto mostrando gran complicidad entre ellos y descargando los temas de su propia cosecha, que provocaron palmas espontáneas de acompañamiento del público que disfrutó mucho con ellos. Simplemente me parecieron de lo mejor de la noche, por clase en escena y por el desarrollo que hicieron de su actuación… que resultó muy corta haciendo que el personal allí presente pidiéramos una más o muchas más.

Me gustó sobre todo el tema “Face to Face” con la intro de teclado, muy elegante aunque luego le dio ciertos problemillas, y cuyos detalles a RAINBOW o los primeros WHITESNAKE gustaron a la mayoría, así como “Under Pressure”. Más caña le dieron en “Panic in the Street”, aunque aquí el volumen subió abrumando bastante desluciendo un poco el tema. Para terminar, escogieron “Wild Horses”, que me recordó un poco a GOTTHARD, en el que aprovechó su vocalista para ir presentando a la banda, y el divertido “Living it Up” para luego darle una emotiva sorpresa a David Collados con un fantástico “Blood on Blood” de BON JOVI marchándose la banda del escenario… ellos quizás no totalmente satisfechos pero el público en general quedó encantado con ellos. Muy recomendados.

El setlist de PHASE II PHASE fue:Phase II Phase6

  1. Yesterday’s Lie
  2. Right Between the Eyes
  3. Face to Face
  4. Panic in the Street
  5. Here Comes the Rain
  6. Walking Away
  7. Under Pressure
  8. Destiny
  9. Wild Horses
  10. Living it Up

SIXX WAYS:

SIX WAYS ways 3Los madrileños formados actualmente por Guillermo Starless (también en SEXPLOSION, como sabemos), Fabs Tejeda al bajo, Fernando Cobo a la batería y con una renovada en su look Zezi Sixx (por su color negro de pelo que nunca había visto yo), aparecieron a las 22:13 con su apuesta habitual de versiones. Zezi salió con un abrigo tres cuartos, agobiante a la vista por el horrible calor que hacía ese día en Madrid y que, muy sensualmente, dejó abierto para mostrarnos todo su potencial erótico, muy sexy sí pero agobiante sólo de verla… menos mal que luego prescindió de él.

Lo dieron todo como es habitual, teniendo a Zezi como la maestra total de ceremonias preguntándonos en el segundo tema, “God of Thunder” (KISS), que si queríamos más, ¡y vaya que si nos lo dieron! Mucha energía, mucha fuerza como es habitual en sus descargas con ella al final de rodillas, tirándose por el suelo, poniendo unas graciosas caras y metiéndose perfectamente en su papel de frontwoman mientras la banda interpreta más que bien temas de siempre como “Scream Until You LIke It” (WASP) o el genial “Out Ta Get Me (GN´R), que junto con “The Trooper” (MAIDEN), suena muy raro en versión vocal femenina.

Mención especial a su batería (Fernando Cobo)  y a su bajista (“Escorpión” Fabs Tejeda) con la introducción del “Sweet Emotion” (AEROSMITH) muy atractiva y penetrante que me encantó. A SIXX WAYS les hemos visto ya unas cuantas veces y, en general, sus shows son divertidos, llenos de buenos temas (a ver, ¡cómo para ser malos…!) pero no dejan de ser una banda correcta de versiones, que ahora mismo hay unas cuantas de las que sólo se diferencian por el matiz femenino en temas tan de “hombres” como el mencionado “Trooper”.

Tuvieron el detallazo con David Collazos de dedicarle uno de los temas de su vida, como él mismo explicó, el “Tal Como Soy” de SANGRE AZUL que fue muy aplaudido y coreado. Esperamos poder escuchar material propio de SIXX WAYS muy pronto.

Su setlist en la WE ROCK fue:SIX WAYS ways 5

  1. All Night Long
  2. God of Thunder
  3. Dead, Jail or R ‘n R
  4. Screem Until You Like It
  5. Wanted Dead or Alive
  6. Sweet Emotion
  7. Out ta Get Me
  8. Push Push
  9. The Trooper
  10. Shout at the Devil
  11. Ace of Spades

SEXPLOSION:

???????????????????????????????Hacía doblete Guille a la guitarra, que corrió tras estar en el escenario con la banda anterior, para darlo todo de nuevo con SEXPLOSION, ahora también a las voces, demostrando que su energía es inagotable y animando a sus compañeros a seguirle. Desde el primer y enérgico tema, “Justified Agression” (de su nuevo trabajo), la banda fue a saco, sonando tremendos pero a la vez con un sonido más brutal de volumen que los anteriores… no beneficiando mucho, o mejor dicho nada, a su actuación ya que te echaba para atrás de lo alto que sonaba.

Temas muy rápidos, llenos de buen Sleazy/Hard Rock acompañados de una puesta en escena muy dinámica, muy divertida y que, si les llegan a dar más espacio, se lo recorren mil veces también. No paran ni un momento: es baile, carrera, cambio, mucha caña y mucha animación todo el show, aunque para hacerles fotos es lo peor porque no paran quietos ni un segundo viviendo el concierto como si fuera el último.

Fueron muy rápidos descargando los temas debido a la cercanía de la hora de cierre, no dando tiempo a relacionarse mucho con el público pero solventando la falta de comunicación con descarga brutal de temazos como “Bitch House” o “Just Fight” dedicado al managerísimo (David Collados) de nuevo. No faltó una versión del complicado “You Could Be Mine” (GN´R) que bailamos todos en la sala con Guille poniendo una voz muy parecida a la del mejor Axl. SEXPLOSION apuestan por un estilo musical en los que es fácil que cuando llevan unos cuantos, te resulte un tanto monótono aunque ellos solventan esto con su puesta en escena haciendo que no se parezcan tanto unos a otros destacando sobre todo la buena actitud de la banda.

???????????????????????????????Me encantó el buen rollo que demuestran entre ellos, lo que disfrutan tocando y la energía que transmiten… aunque a mí los temas me resultan demasiado parecidos entre sí pero ya se encargan ellos de poner de su parte para que no te aburras ni un instante.

Su setlist fue:

  1. Justified Agression
  2. Go Down to Get Higher
  3. Bitch House
  4. She’s Ready to Lick
  5. Just Fight
  6. State Corruption
  7. Price of Ecstasy
  8. You Could be Mine (GnR)
  9. The Hunting
  10. Leap in the Dark
  11. Afire
  12. Love’s Infected

Para terminar la gran noche, las bandas le hicieron un homenaje al señor David Collados dedicándole ellos en sus descargas los ya referidos temas y, para cerrar, reuniéndose primero SIXX WAYS con el gran Alberto “AOR Man” (cantante de BEETHOVEN R.) para interpretar “El Guardián de tu Piel” con Zezi Sixx, que provocó cara de emocionado en más de uno, para dar paso al resto de todas las bandas (aunque, salvo error visual mío, a THE EXPENDABLES no les vi) para hacer un final de fiesta inolvidable interpretando el “We Are Not Gonna Take It” de los TS… que incomprensiblemente no fue traducida en esta ocasión al “huevos con aceite” obligatorio. Fue absolutamente memorable haciéndonos disfrutar aún más de esta estupenda noche.

Texto y fotos: Rocío Gómez (rocio@redhardnheavy.com)

Comments

3 thoughts on “Crónica del DC Rock Fest en Madrid: SEXPLOSION+SIXX WAYS+PHASE II PHASE”

  1. DARÍO says:

    The Expendables
    – Dario Velasco: Voz
    – Antonio Rodríguez: Guitarra Rítmica
    – Miguel Bueno: Guitarra Solista
    – Pablo Collazo: Batería
    – Carlos “Lechón”: Bajo
    – Ernesto Arranz: Teclados

  2. DARÍO says:

    Repertorio “The Expendables” en la sala WE ROCK

    Born To Be Wild
    You Really Got Me
    Sharp Dressed Man
    Rock and Roll
    Fool For Your Lovin’
    Sweet Child O’ Mine
    Welcome To The Jungle
    The Pretender
    The Trooper
    Enter Sadman

  3. DARÍO says:

    El teclista nos falló a última hora y tuvimos que adaptar nuestro repertorio en un tiempo récord aparte de otra serie de “condicionantes” que no vienen al caso.
    En esas circunstancias yo personalmente le plantee a D. Collados suspender nuestra actuación para que así los demás grupos pudieran disfrutar más tiempo de sus actuaciones dado que la nuestra, en esencia, no iba a representar realmente lo que solemos hacer en el escenario.
    D. Collados insistió y fuimos con lo que se vio. Dándolo todo con todo el respeto y toda la “profesionalidad” de la que fuimos capaces.
    La mayor parte de nosotros tenemos más de 200 conciertos a nuestras espaldas en escenarios de ciudades tales como Madrid, Avila, Valladolid, Bilbao, S. Sebastián, Cáceres, Tenerife, Murcia, Alicante, Valencia, Zaragoza, etc…
    Sin ir mas lejos, nuestro batería venía sin dormir de hacer un bolo el día anterior en Bilbao para llegar a tiempo a una prueba de sonido que se nos dijo que iba a ser a las 17:30h cuando finalmente fue a las 19:15h…
    Al día siguiente teníamos que actuar en una concentración motera en Collado Villalba (Madrid) a partir de las 11:00 de la mañana, de ahí que no pudiésemos quedarnos hasta el final del concierto y “solamente” pudimos ver a “Phase To Phase” y a “Sixx Ways”, algo que no hicieron con nosotros algunos de los músicos con los que compartimos “tablas” esa tarde-noche…
    Espero que sea suficiente información.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Redhardnheavy utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »